noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 21 de junio de 2011

Bruno Bimbi: “Nos vamos a acordar de Bergoglio como recordamos al Ku Klux Klan”

Cuando en julio del año pasado, el matrimonio para parejas del mismo sexo era una realidad avalada por el Congreso, una larga lucha y una ardua estrategia de varios años rendían sus frutos.

El debate fue público. Medios de comunicación, intelectuales y opinantes de copetín participaron. En la casa, en la escuela, en el trabajo y entre amigos, cada cual tomó su postura y los argumentos –tanto a favor, como en contra- se volvieron moneda de intercambio común.

Pero los entretelones y el camino hasta la sanción de esta ley fueron menos conocidos. Por eso, el periodista Bruno Bimbi, militante de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), decidió encuadrarlo en un libro. Matrimonio igualitario fue publicado a fines de 2010 por Editorial Planeta y, recientemente, autor y autoría estuvieron gira por el país de presentación en presentación.

Revista Dínamo: Desde FALGBT, ¿cuándo empezaron a ver como posible el matrimonio igualitario en Argentina?
Bruno Bimbi: Con las primeras sanciones, en Holanda o Bélgica, parecía algo lejano. Pero en 2005 cuando se sancionó en España, todo cambió porque es un país más cercano a Argentina. Ahí, decidimos preparar la discusión. En ese entonces, el diputado socialista Eduardo Di Pollina presentó un proyecto de ley, pero con muy pocas firmas.

No hay comentarios: