noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

viernes, 13 de marzo de 2009

Quién dijo que faltan monedas

La escasez de monedas es algo corriente con lo que tuvimos que aprender a convivir. Por eso, me llamó la atención que, el otro día camino a TEA, viera tantos de esos preciados circulitos metálicos tirados en la calle.

La primera que vi era una de cinco centavos. Me sentí medio miserable y no la levanté, como quien está en el supermercado y no recibe el redondeo a favor y no dice nada porque "dale, ya fue, son 5 centavos".

En la cuadra siguiente, vi otra, pero de diez. Ahí se me cruzó por la cabeza que si no me alcanzaba para el bondi por 15 centavos lo iba a lamentar, pero tampoco la levanté.

Tres cuadras después, y no es chiste, vi una de ¡25! centavos. Parecía que el destino iba redoblando su apuesta para tentarme con las moneditas. Esta vez me agaché como todo una lady y me la guardé en el bolsillo.

Ahora, esto tira por tierra una teoría que había desarrollado cuando era chiquita. No se rían, pero cuando aún era una niña me vivía encontrando monedas en la calle y, como la más caradura, las levantaba, sin importar que se le hubieran caido a la chica de la parada del colectivo. La suerte se cortó con la crisis de 2001. Nunca más me encontré monedas hasta que empecé a salir con Gonza y él es testigo de esto.

Lo cierto es que pensé que, en los últimos tiempos, con los flacos que te piden una monedita y la escasez, más la crisis mundial (?), encontrar plata en el suelo era imposible. Pero se ve que no. Yo que ustedes miro en el piso cuando no les alcance para el colectivo, basta de filas en el banco.

6 comentarios:

Unknown dijo...

jajajajaja che yo ando siempre re corto de monedas, y siempre encuentro tuercas y tornillos por la calle, no vale!

Flor Di Niro dijo...

más que papeles en la calle yo nunca encuentro nada valioso... nunca, pero nunca monedas.... y la vez que encontre una moneda de un peso fue en el cordon en medio del agua podrida y del barro :S...

yo q vos las levantaba a todas, nadie sabe cuando le va a pasar que por 5 centavos no va a poder tomar un colectivo...

Pateadora oficial de adoquines. dijo...

voy a mirar más seguido pa bajo!!
siempre me faltan chirolas para el boleto

Agus dijo...

latin loser: tenés que mirar bien, ellas están ahí, confiá en lo que digo jaja

flor: pero bien que te encontrás plata en los baños de tea!

romi: además, te evita tropezar con baldosas flojas.. en verdad, ese es uno de los motivos por los que miro para abajo al caminar.. la más torpe le dicen!

Gonza dijo...

pero quién las levanta? :O

Nadie Nunca Nada.- dijo...

No tengo su suerte, compañera.
Me da más resultado mirar al cielo y rogar que me cambien un billete...
Saludos.-