noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

sábado, 6 de junio de 2009

La facultad de noche

Cuando estaba en 7mo grado, me acuerdo que una vez tuve una de esas reuniones por el viaje de egresados en las que los padres se aconglomeraban en el comedor del colegio y también había un par de chicos llevados de prepo para "opinar".
Esa vez, deseosos de aventuras, me escapé algunos compañeros y nos dispusimos a explorar a la escuela de noche, desde luego, más oscura y más misteriosa que de día. Además, mi colegio tenía 5 pisos, tres de los cuales eran del secundario y nos era un espacio vedado, casi prohibido, que debía ser conocido.
Nos metimos en aulas, revolvimos cosas, escapamos a las corridas del portero que amenazaba con acusarnos con nuestros papás que estaban abajo, espíamos por cerraduras y hasta intentamos forzar las puertas de la sala de dirección. Era como todo un mundo nuevo.

Para hacer una analogía, hace unos pocos días empecé a cursar de noche en la facultad. Jamás había ido pasadas las 4 de la tarde, así que también era como una especie de mundo nuevo. Lejos de ser tan atractiva como la escuela de noche, me sorprendió la cantidad de gente que había. De hecho, estuve 10 minutos reloj en pleno intento de atravesar la marea humana de gente que se iba, gente que entraba y gente que quería sacar fotocopias. Parecía un boliche en su esplendor, con similar olor a cigarrillo y sudor incluido.

Las personas que cursan a la noche también son otra cosa, completamente diferente a mis compañeros de la mañana. No quisiera parecer la nenita que descubre el mundo de los grandes, pero la gran mayoría están con traje, ojeras y cansancio arrastrado del día.

En una de mis comisiones, la mitad son así, la otra mitad no sé y hay un par que merecen unas líneas (no podía faltar).

Hay un viejo que tiene, a falta de dos, tres pares de anteojos, que se pone uno sobre los ojos, otro sobre la cabeza y el otro sostenido de forma que desconozco en la frente. Supongo que uno es para mirar de cerca, otro para mirar de lejos. El tercero ignoro para qué es... Encima, se le viven cayendo las cosas, por lo que los tres pares de anteojos siempre tienen como destino terminar en el suelo.

Además, en otra, tengo un compañero que es idéntico al emo de Capusotto. Cuando habla, sonríe o baja la cabeza para escribir, no puedo evitar pensar automáticamente en la canción: "No hay coca, hay pepsi...".

Al margen, hay una mina que se la pasa hablando sola.

Ojo, no quiero decir que los que van de día sean normales, pero que me perdonen, esas cosas a la mañana no se ven..

10 comentarios:

Gonza dijo...

sí amor. la gente de la noche es totalmente diferente a la de la mañana. a mi me pareció raro cuando tuve que ir un día a las 3 de la tarde a la facultad. son dos mundos distintos, y si encima estás en exactas...

Agus dijo...

un mundo de NERDS!

Leonardo Ferri dijo...

Ahora entendés porqué iba de traje?

Siempre cursé de noche, salvo el CBC que hice en Puán, en mis épocas de UBA... Y no cursaría jamás en un horario que no sea nocturno.
Soy un fundamentalista de la facultad de noche!

Flor Di Niro dijo...

salen muchos integrantes del tren fantasma a la noche... jajajja
ahora sos parte de ese mundo ordoqui, espera unos meses y te vas a parecer a ellos..

Unknown dijo...

yo siempre fui a la noche y estoy bastante loco, asi que si, tenes razon!

Gonza dijo...

yo hoy fui a mi facultad muy de día y tb me fue muy extraño. habían muchos con cara de exactos y naturales, más físicos y químicos y no tanto los típicos geeks de computación con los que suelo cursar.

Tux dijo...

Yo estudié toda la carrera a la noche y siempre me causaron gracia los que por cualquier motivo llegaban de la mañana. Eran bichos raros, hacían preguntas obvias a los profes, había que repetirles 5 ó 6 veces los horarios, las fechas de los parciales y cosas por el estilo.

Generalmente se asombraban de que uno trabajase 9 ó 10 horas y encima tuviese ganas de estudiar.

Si, era gente rarísima, parecía que hasta esa noche habían vivido en una burbuja que flotaba muy lejana del mundo real.

Agus dijo...

Tux: ¡es como el choque de civilizaciones en el descubrimiento de América!

Diego F. dijo...

Nuu! me parece que conozco al Emo :P
Ay la angustia existencial!!!
Saludos!

Anónimo dijo...

Al colegio y a la Universidad se debería ir obligatoriamente de traje o uniforme, como era años atrás.

Tengo 18 años, y voy a empezar el CBC de Arquitectura el año que viene, ya fui 2 veces para hacer trámites de inscripción, y lo único que no me gustó es eso, la informalidad en la que se va a la Universidad.

Es una falta de respeto que haya pibes con remeras de equipos de fútbol en una Escuela o Universidad. Eso ya es el colmo. Aunque también es una falta de respeto que estén todos de remera manga corta o como se les cante en verano.

Ojalá algún día vuelva a ser como me cuentan los grandes, saco, corbata, valores, respeto a los mayores, y nada de paredes y ventanas todas pintadas.

Que tengan suerte, saludos.