noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 29 de junio de 2010

Sobre matrimonio gay y mentes cerradas

Con ocasión del Día Internacional del Orgullo Gay y en vista al 14 de julio, día que el Senado nacional debatirá la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, ayer se organizó frente al Congreso una marcha multitudinaria para apoyar el proyecto, que contó con la presencia de artistas como Vicentico y Fito Páez.

En sintonía, en la clase de Francés, expusimos nuestras opiniones al respecto. Si muchas veces quise desquitarme con algún mente cerrada por decir que las uniones gay son antinaturales, que por qué darle leyes iguales a los que no lo son, entre otras barbaridades, ayer fue una buena oportunidad porque el 70 por ciento del curso supera los 50 años y veían las cosas de esa forma. Sin embargo, tengo que admitir que me encontré en una franca desventaja.

Éramos cinco contra todos. "Los chicos necesitan una mamá y un papá", "Si le preguntan en la escuela por la mamá, ¿qué va a decir?", "Los van a vivir cargando", "No es así, no tiene por qué imponer al resto lo que ellos quieren", "Tengo dos amigos gays, pero ellos mismos dicen que no tienen por qué joder a la sociedad", "Hay familias normales que no pueden adoptar y estos quieren venir a complicar más el sistema", "A largo plazo, vamos a sufrir las consecuencias", etcétera, etcétera.

Con los que pensaban como yo, empezamos a esgrimir argumentos al punto de tirarlos como piedras a ver si lográbamos abrirle un poquito la cabeza a alguno. Sin suerte. Es increíble la capacidad del que no quiere ver para negar lo que lo rodea. Una de mis compañeras dijo que los gays ya adoptaban y que estaba bien darle un marco legal para que nadie quedara marginado. La respuesta fue una catarata de "entonces hay que reconfigurar la adopción, así no se puede" y similares. Nuestros intentos se vieron frustrados.

El matrimonio gay es un bien necesario. En primer lugar, va a permitir a un determinado grupo de la sociedad poder ejercer plenamente sus derechos. Por otra parte, los hijos con padres de un mismo sexo dejarán de encontrarse en un limbo legal. Aparte, se abre la puerta para una mayor integración social en todo sentido, desde la aceptación de una nueva modalidad de familia a la disminución progresiva de la discriminación hacia las personas homosexuales, los padres de un mismo sexo y sus hijos. Por eso, yo apoyo plenamente esta ley.

5 comentarios:

gonzae dijo...

lo que que "los van a vivir cargando".. "qué van a decir cuando les pregunten por la mamá".. seguramente que va a ser un período de adaptación y aceptación de la sociedad, pero que no se van a superar sin leyes de este tipo.

Patricio de Moreno dijo...

Con respecto al tema cargada y burla, es como dice Gonzae, solo pasará en demasía hasta que la sociedad se adapte, tal como pasó cuando se introdujo el divorcio, al principio se cargaba a los chicos, luego, con el tiempo, al ver que era algo normal, las burlas cesaron.

Saludos!

Agus dijo...

Gonzae y PatricioDM: Además, ese argumento es totalmente inválido. No tiene que ver con los chicos ni con sus padres gay en sí, sino de quien los discrimina y proyecta en ellos un "problema"

Anónimo dijo...

El tema es que hay tanta burrada de discurso en un lado y en el otro, que es muy difícil entrar por la lógica. Los que se aferran a esos mamarrachos increíbles, generalmente lo hacen para tapar una postura inamovible.

Yo estoy a medias con el tema (algunas cosas me parecen bien, otras no tanto), pero el cerrarse con frases como "los hijos van a salir todos gays" o "los maricas al poder!" le hacen mal a todos. En la discusión está la respuesta (y no al revés).

Saludos
PLPLE

Martín dijo...

En mi laburo estoy con el mismo problema. Son todos contra mi, y para colmo cuando arrancan los argumentos fachos los empiezan "Yo soy joven y tenga la mente abierta pero...".

Por eso me desquito en mi blog
http://www.misalteregos.com.ar/2010/07/06/miedo-a-la-aceptacion-social/