noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 19 de mayo de 2009

Arte inflado

Quizás con nombre y apellido sea difícil de ubicar, pero la mayoría puede recordarlo por una de sus creaciones más mediáticas: el enorme toro Alfredito que acompañó a la carpa verde del campo durante la puja en el Congreso por las retenciones, hecho con su colega Nancy Cravena.


La más reciente lo tuvo a él dando vueltas por distintos lugares arriba de un auto con una bala gigante que pedía: "Si roba, no mate", en alusión a la inseguridad y la falta de códigos morales de los delicuentes. La persona, en cuestión, es Alejandro Mañanes, un diseñador y artista que vive en La Plata y que tiene como extraña actividad el hacer esculturas inflables.

El martes pasado, tuvimos el gusto de tenerlo en el estudio de radio de TEA, donde explicó el significado social que tienen algunas de sus obras -como la mencionada bala- y cuándo y por qué comenzó a realizarlas. Hoy en día, tiene 280 esculturas, todas guardadas en su casa.

Algunas de las que tuvieron mayor impacto mediático fueron la mano de Chau Menem cuando fueron las elecciones de 1999 y el ex presidente no pudo con sus intenciones de la "re-relección" y La Piedad, la estatua de Miguel Ángel en versión inflable.

Fotos tomadas del space de Alejandro

4 comentarios:

Gonza dijo...

una original y llamativa forma de transmitir lo que quiere manifestar. y parece que por este medio consiguió hacerlo y además, sumar apoyo a lo que piensa (como con los ahorristas).
es fantástica la piedad. no parece inflable.

Lucas dijo...

bien! Estas son las cosas lindas que permite TEA.
Saludos!

Flor Di Niro dijo...

excelente... a pesar de los nervios que tenia por pisarnos al aire, me encanto el entrevistado... buena elección de invitado Agus...

MSR dijo...

Un grande Mañanes, ehh... igual, no me gustaría convivir con 280 esculturas desinfladas, flor de quilombo!