noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 15 de junio de 2010

Tiempos del Mundial

Cada cuatro años sucede algo único y maravilloso que saca a los hombres de sus casillas. No me refiero a la Copa del Mundo, aunque sea el marco en que se da, sino a las mujeres opinando de fútbol. La mayoría de los hombres lo odian al punto, pude constatar, de desear que el Mundial se disfrute, pero que pase rápido.
Admito que yo también opino. No del lomo de Jonás ni los garzos de Messi, pero opino. Y advertí, hace bastante en Twitter, que era de las que se ponen a parlotear de fútbol sólo en esta ocasión.
El Mundial es de todos, lola -como dirían los viejos- por los que piensan que el fútbol es su marca registrada.
Igual, no torturo y les dejo un análisis que hizo Gonza, hombre y fútbolero full time, sobre el partido que jugaron Argentina y Nigeria el sábado pasado. Dicho sea de paso, la gente de Time For Fun nos invitó para verlo en el cine HD. Si son fanáticos, es una buena opción porque la calidad es impecable. Se puede ver cada taconeo en detalle, incluso la punta de los granos de Di María.

Análisis de Argentina 1 Nigeria 0 (Por Gonzalo Espinosa)

El partido empezó bien. Argentina manejó la pelota, en parte, porque su responsabilidad era ser el protagonista del encuentro y, por otro lado, porque Nigeria prefirió apostar al contraataque. Me soprendió que la Selección supo tocar y jugar bien por momentos, al menos más de lo que esperaba para este primer partido. Hubo desequilibrio en los últimos metros, casi siempre desde los pies de Messi. Para haber sido un primer partido, se aprobó y tal vez si hubieramos metido las que tendrían que haber ido adentro, la tranquilidad sería mucho mayor. Igualmente, la falta de definición no es algo para dejar pasar por arriba, si bien la figura del partido fue el arquero de Nigeria.
En la segunda parte, al errar tantas claras se notó el golpe anímico sobre el equipo y si bien Argentina jugaba en campo rival y seguía manejando la pelota, no siempre volvía bien y muchas contras también pudieron haber cambiado el resultado. En defensa hubo problema, sobretodo por el lateral derecho donde jugó Jonás, pero no tanto por responsabilidad propia, sino porque por momentos tenía 100 mts por recorrer y no sabía si jugaba de 4 o de 8. En el segundo tiempo, hubo un cambio táctico en el que Verón se puso por delante de él y la cosa mejoró. Igualmente, a mi opinión ahí debe jugar un 4 posta, como es Clemente Rodriguez.

Romero: No lo exigieron mucho, pero las veces que participó siempre fue seguro.

Jonás: Muy perdido en el primer tiempo, no sabía cómo cerrar los envíos cruzados, por momentos se metía con los centrales, por momentos se adelantaba de 8 y perdía la espalda. En el segundo tiempo con Verón adelante mejoró un poco pero siguió incómodo. Lo poco que jugó de volante por izquierda demostró que esa es su posición.

Demichelis: Impecable como siempre. El más firme de la defensa.

Samuel: Jugó de último cuando Jonás se adelantaba. Sin mayores problemas excepto en una que la perdió tontamente y casi la corona con un gol en contra.

Heinze: Mucho huevo como siempre pero también muy pocos recursos en lo técnico. Si bien deja la vida en la cancha, cuesta creer que un tipo que tiene problemas para parar la pelota sea titular en la selección.

Verón: Inteligente para jugar como siempre, no estuvo para nada fino en los pases. Erró mucho en la entrega de pelotas sencillas, raro en su juego. Es el técnico dentro de la cancha, fue el que advirtió a Diego de los problemas por derecha.

Mascherano: No participó mucho en el juego en el primer tiempo, pero cuando se lo necesitó en el segunro, apareció cortando y equilibrando el equipo.

Di María: Desaparecido. Esperaba mucho más de él en este primer partido. Casi no la tocó. Tampoco tuvo los espacios al vacío que sabe aprovechar. De lo peor.

Carlitos: Todo el huevo en la cancha, y encima jugó. No tuvo tiros al arco casi, pero fue gran asistidor. El primer tiempo jugó hasta de recuperador, el segundo tiempo de enganche y lo hizo bien. De lo mejorcito.

Messi: El mejor de Argentina, hizo cosas que no solía hacer en la selección y sí en el Barcelona. Prendido, dueño del equipo, sólo le faltó el gol, y mucho de esto fue responsabilidad del arquero nigeriano que sacó pelotas imposibles. Cosas que mostró en este partido hacen que uno se ilusione.

Higuaín: No jugó mal mal, pero queda en déficit por ser el que debía hacer los goles. Muchas veces jugó muy lejos del arco y las que tuvo no las metió, igual que con Messi, mucha responsabilidad de ésto fue del arquero rival.

Maxi: Entró en el segundo tiempo de 8. Tuvo una labor sobria, aprobó pero no se destacó.

D. Milito: El cambio que yo esperaba hacía rato, pero siguió con la línea de Higuaín, duditativo en los metros finales.

Burdisso: Casi no entró en juego.

Diego: En este partido sí se vio la mano del DT, y para bien. Muy de acuerdo con las decisiones que tomó durante el transcurso del partido, para mi se equivocó en la posición de Jonás, pero fue inteligente en el cambio táctico del entretiempo. Creo que si lo sacaba, iba a ser un golpe negativo para el jugador. Lógicos los cambios de Maxi por Verón y de Milito por Higuaín a pesar de que éste último no rindió como esperaba. También estuvo bien el cambio para cerrar el problema que teníamos por derecha, y de hacerlo faltando 5 min (y no 15 o 20 min, hubiera tirado el equipo para atrás). Sí hubiera pedido que los últimos minutos los jugaran más tranquilos en campo rival más para defender arriba que tratar de marcar un gol más.

2 comentarios:

gonzae dijo...

lo único que puedo agregar es que me quedé impactado con el HD... ahora quiero en mi casa!

Agus dijo...

Gonzae: Y ahora hay un 3D, ese también lo querés?