noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

jueves, 15 de mayo de 2008

Hacia un país cada vez más escindido

Las palabras "conciliadoras" del discurso de la presidenta Cristina Fernández, que dio ayer durante la asunción su esposo -el Néstor K- a la dirigencia del Partido Justicialista, se pierden en los hechos.

En el acto del PJ, la pelea entre los camioneros de la CGT y los integrantes de la OUCRA amenazó con dejar un saldo trágico. Las imágenes de violencia que circularon en los medios sugieren que afortundamente sólo hubo 14 heridos.

Los crecientes ataques a la prensa, encarnizados en el multimedio del Grupo Clarín, condenan las críticas -perniciosas o no- que se hacen al Gobierno. Lo que se muestra debe estar sujeto a lo que los K quieren mostrar, sino es una mentira. De esta manera, desvalorizan todo aquello no sea un elogio para ellos ¿Dónde queda la libertad de expresión?

El derecho a salir a manifestarse también se ve afectado. Las herramientas Luis D'Elia y Emilio Pérsico tienen el aval para desintegrar toda forma de protesta.

Pero la intimidación excede las marchas. Basta citar la agresión que recibió ayer el presidente de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, por parte de un grupo de piqueteros. La figura de Miguens será cuestionable, pero como persona hay que respetarla ¿O acaso pensar distinto al Gobierno es motivo suficiente para ser acallada violentamente?

La Argentina siempre estuvo escindida en su historia: unitarios y federales, conservadores y radicales, peronistas y antiperonistas, ricos y pobres. Pero alimentar esas separaciones no es productivo, no es bueno ni es sano. La Argentina al fin y al cabo es una, y lo que le pasa a uno, afecta al conjunto.

Como todo, el conflicto con los productores del campo va a llegar a su fin. De una forma u otra, todo termina en algún momento. La cuestión pasa por cuáles van a ser las consecuencias políticas, sociales y económicas de esto. De un país cuya cúpula no concilia las divisiones sectoriales, sino que fomenta la sedición.

20 comentarios:

Gonza dijo...

no escribas cosas anti-K que dps te van a venir a buscar a golpearte (si pasara tendrian que golpearme primero a mi =P)
es cierto, la argentina a lo largo de su historia siempre ha estado separada por cual o tal cosa. creo que no es masivo el sentimiento de unidad que a veces vemos en otras partes del mundo que también tienen sus cosas y problemáticas muy criticables. a veces hace falta algo externo para demostrar una unión.
te amo mu :)

tiacosas dijo...

Agus, vos que estás en el periodismo, no cansa un poco ya el tema del conflicto agrario? No cansa un poco el tema de "malos vs malos", de "asqueorosos vs asquerosos", de "mafias vs mafias"? A mi me está pasando, con medios de comunicación deleznables (todos los conocidos), protestantes aguerridos y obtusos, gobierno autista y a la deriva... No se puede barajar y dar de nuevo? Clarín, La Nación y Crítica, con su campaña berreta y amarilla versus el gobierno, los campestres con frases estúpidas e indignantes como "Todos somos el campo", el gobierno con sus posturas autómatas y cada vez más inentendibles... No se los puede juntar a todos en una caja y dinamitarla??

A uds, los periodistas-to be aun independientes, no les pudre un poco la monotonía de las noticias?

Ah! Y una cosita, todos los sectores están promoviendo la división. Y eso es muy triste.

Saludos, agus!!!!

Unknown dijo...

yo ya estoy podrido, voy a empezar a comer goma espuma u otra cosa que no venga del campo asi no me rompen mas las bolas!

Lucas dijo...

Ahhhhhhhhh!!!!!! Estás en segundo de TEA! No sé por qué, pero pensé que estabas en 3º. A Bini lo vas a tener el año que viene. Y también hay diferencias entre los profes de la tarde y la noche. Ulises está casi todo el día. Yo creo que duerme en TEA. jeje.
Saludos!

gonza dijo...

es gracioso: mientras la tipa llamada al dialogo y a la union, abajo, sus amigos se agarraban a palazos

el PJ es asi....

Alejandro the Kitsune-san dijo...

vos sos oligarca

te detesto
odio tu blog
odio tus notas
odio tus post
odio tus videos

oligarca
viva k¡¡¡¡¡

Flor Di Niro dijo...

muy bien escrito agus..
Aunque siento que esta toda la Argentina tapada y recubierta por el mismo tema. Parece que no hay noticias que lo único que nos paraliza es el conflicto agropecuario y es tan sólo una pelea de poder y los que pagan siempre son los mismos pobres tipos...

besos

Leandro DS dijo...

Que buen info Agus :)
Sigo lo mismo que dije en a Mr.Groncho: siento que estamos con dinamita y un contador en 00:00:05... tic tac, tic tac...
Where is JACK BAUER, pliss?

Besosss

MSR dijo...

Agusita, después de leer esto... es para irse a vivir adentro de un termo, really.
Quiero que se vayan los K, quiero que los legisladores laburen alguna vez, quiero que el agro también se deje de joder un rato, quiero poner a todos los políticos juntos y hacerlos volar en mil pedacitos y que vuelva todo a fojas cero.
HAAAARRRRRRTAAAAAAAAAA
El periodismo al poder, loco jaja

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Una salvedad: no voy a defender a D'Elia porque no clasifica en el ranking de personas que me simpatizan. Es más, creo que es un gordo merquero mercenario y ladrón. Queda claro que no hay periodismo en esto.
Ahora, a lo que iba: si hablamos de provocación, creo que "el campo" (qué concepto amplio decir el campo, ¿no? El campo es Grobocopatel, las vacas, Miguenz, el pasto? es como muy amplio) ha sido muy provocador...el fallido de "no hemos desabastecido ni lo volveremos a hacer" es, sin lugar a dudas, la frase del año.
saludos por doquier.-

Franja Morada dijo...

Quiero tu comentario del nuevo dominical Miradas al Sur que dirige Eduardo Anguita...

Me encanta el blog ya soy un fanático cotidiano!

Beso

Gonza

El Señor F. dijo...

Iba a hacer un comment más profundo, pero me quedó muy negativo.. aparte me inspiré, salió larguísimo, y será post. Basta con decir que estoy absolutamente de acuerdo.


saludos!!!

Agus dijo...

amito: qué te hace' el matón vo'

tía cosas: me tiene cansada la cuestión, pero la verdad que también me preocupa.. igual la caja con dinamita no es mala opción =P

latin loser: mm.. qué rico..

lucas: todo el mundo me trata de más grande, no hay problema

gonza: exacto, y ella pide a los gritos que paren con las cornetas, y después se calza el tonito amable

ale: ahora sos piquetero k?? qué bonito eh!

flor: convengamos que es una cuestión importante para nuestro país, pero es cierto que no le da bola a otras cosas.. al final, yo nunca me enteré qué pasó con los fondos de santa cruz

leo: no me asustes!!!

sol: yo ya te lo dije, a los diputados y senadores que se hacen los ocupados cuando los llamamos, no se los vota más, nos postulamos nosotras =P

nnn: se pisaron solitos

gonza: lo googleo o se compra?

mister f: espero el post entonces, ahora quiero saber qué decías!

besos

Unknown dijo...

no será que es una dictadura...

Unknown dijo...

a me olvide el signo; ?????????

Leonardo Ferri dijo...

Bien pensado Agus. Esas cosas te salen de una o son producto de una reflexión larga y dolorosa sobre este país berreta?

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Y yo que pensba qu ehabia comentado en este post.

Xaj dijo...

Hay culpables de ambos bandos.
Incluso nosotros, t�midos giles jam�n del sandwich tamb somos culpables. Votamos a estos salames, o a otros, golpeamos cacerolas con inocencia est�pida y nos dejamos seducir por copys de diarios nacionales.

Cada uno, que se mire los zapatos y deje de escupir lo de los dem�s.

Saluditos.

Anónimo dijo...

que fuerte que esta tu novio .....

Agus dijo...

soy muy afortunada