noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

viernes, 30 de mayo de 2008

Poco tolerante

Los bondis deberían declararse insalubres. Denle los carriles exclusivos, aumenten de vuelta los boletos, lo que sea pero que no nos hagan sufrir más. Estos últimos días, anduve con muy pocas pulgas y fue arriba de los colectivos donde más psicótica me puse.

Boliche-bondi
Anteayer a la mañana, camino a la facultad, me subí al bondi y vi que el chofer estaba dando saltitos arriba de su silla. Cuando me saqué los auriculares de la radio para pedirle el boleto entendí porqué. El tipo estaba escuchando la discografía de Madonna a lo que daba el volumen de su estéreo. Al ritmo de "Express yourself" marcaba los botones de 0.90 y 1 peso. Parecía extasiado, mientras que todos los pasajeros -me incluyo- teníamos la cara de muerte en vida característica de quien madrugó.
Para hacerlo más bizarro, a las cinco cuadras subió una legión de nenes de primario con sus mamás escandalizadas porque la música estaba muy fuerte y encima sonaba "Like a Virgin". No era para tanto, era la voz, no Madonna en bolas. Pero ellas estaban escandalizadas igual.
En cualquier otra ocasión, me hubiera causado mucha más gracia, pero a las 8 de la mañana, lo último que uno quiere es que le taladren la cabeza de esa forma. Todo mal.

El maravilloso 64
Hoy mientras volvía a casa, me pasó algo que me hizo acordar al post de Sol. Adelante, en diagonal tenía un nene que con todas sus fuerzas intentaba abrir la ventanilla. Como él no podía, lo quiso ayudar la mamá. Estaban los dos cual monos dandole con todo a la ventana hasta que se abrió un poquito.
Con esos dos, el colectivo que escupía gente y la mina que apoyaba su bolso arriba de mi cabeza, la verdad que estaba bastante fastidiada. La ventana se abrió del todo de repente y ahí me di cuenta del por qué tanta desesperación. El nene agarró y se vomitó el equivalente a cuatro platos de comida repletos, según la suciedad que había en los vidrios y en los techos de los autos aledaños.
En el medio, la flaca que me usaba de perchero me pisó el dedo chiquito del pie con su taco aguja y vi a mi amanerado (por no decir otra cosa) ex profesor de matemática en el colectivo de enfrente con su novio. Un circo en cuestión de dos minutos.
Encima, había tanto olor que preferí bajarme antes de devolverle el asqueroso favor al niño en su cara. Para qué. Me hice las quince cuadras hasta mi casa muriendome de frío.

En síntesis, no puedo esperar a que inauguren la línea H del subte.

18 comentarios:

Unknown dijo...

jajajaja mira el lado positivo! por lo menos el nene no te vomito a vos!

MSR dijo...

De verdad que a veces el viaje se hace insufrible... hoy espere media hora cagandome de frío el 126 y a falta de uno, vinieron tres! aaaag! que odiosoo!
Y en cuanto a los vómitos, es misterioso, hay mucha gente vomitando. Hasta Battaglia vomitó antes de que terminara el partido de Boca... no sé qué onda.
Ojalá pase lo mismo el año que viene así tengo algo para investigar para la materia que nos tocará tener jaja

gonza dijo...

yo se que para vos es fue divertido, pero me cague de risa con el relato

yo tambien odio los bondis, prefiero caminar 40 cuadras antes de esperar. en serio

Gonza dijo...

y los nenitos que vimos el otro día en el 68 que escupían a los autos aledaños y que la mamá le festejaba?
jaja.. mirá sol. se ve que vio la copa.
a dónde te va a llevar la línea H? (mm)
me encantan tus posts.. me encantás vos :)
te amo!

Leandro dijo...

En la foto q esta a la izquierda del texto estas parando una lancha???

YadaYada dijo...

A este ritmo, van a terminar la línea H cuando deje de trabajar. Seguiremos viajando como siempre, con peligro de vómito.

Leandro DS dijo...

Y aca lo quieren aumentas de 1.17 a 1.50 y con las mismas condiciones de viaje.
Agrego tb que podrian arreglar los escapes no? tiran humo negro q se mete en los autos y casas por donde pasa. Son de lo peor.
Besoss Agusss

Agus dijo...

latin loser: menos mal, sí, hubiera salida en las placas rojas de crónica como "loca mata nene que vomitó" jaja

sol: bien, vaya anotando para el año que viene! va a ser una nota preciosa..

gonza: yo también me mato de risa con todas estas cosas, pero a la vez pienso porqué a mí??? jajajaja

amito: me había olvidado de los pibitos esos, para matarlos, la verdad..

leandro: estaba respirando la fresca natura, pero sí, parece eso jajaja, nunca lo había pensado

yadayada: hace más de dos años que están, yo siento que ya llega el momento de que se estrene (?)

leo: por lo menos tienen la tarjeta magnética, acá saldrá un peso, pero con la escasez de monedas termina saliendo dos porque tenés que cambiar.. vivo llena de caramelos!

besos

Flor Di Niro dijo...

por lo menos en capital el colectivo es mejor,... en el conurbano te sale 1.60 el más caro (por solo 20 cuadras) y encima el colectivero escucha durante todo el dia a calle trece, don omar o cualqueir cumbiancha...
Ah y tenes que convivir con el colectivo con las ventanas abiertas y en los que llueve más adentro que afuera...

guadis! dijo...

Creo que la frase "mal necesario" no puede ser más aplicable a un bondi...

Niceforo dijo...

una de las cosas más lindas de la ciudad capital: los subtes. La primera vez me llamaron mucho la atención esa especie de hormigueros humanos...

un abrazo

Lucas dijo...

Las anécdotas en el bondi o subte siempre son geniales. "El viajar es un placer..."
Aguante el 132 y los asientos del 36, que los respaldos llegan hasta el tope de la cabeza.
Saludos!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Una vez me bajé del 64 y me cagaron afanando, fue en La Boca y fue placentero.

tiacosas dijo...

Ah, pero el 64 es un mundo aparte. Ha sido bautizado "Rey Mago", viene una vez por año, y tres juntos.

Saludos, Agus, a no desesperar!

Bruno dijo...

me gusta la redaccion que tenes, y el contenido de las notas. tengo un blog, de muy mala calidad, pero yo solo, hago lo que puedo en mis ratos libres. te tengo que pedir algunos consejos y ayudas.
jeje fijate si podes ayudarme en algo

El Señor F. dijo...

Te diría que esperes sentada, pero ni en pedo conseguís asiento en el 64.

Yo mientras, estoy en una situación más ridícula todavía... ¡¡¡estoy esperando desde hace un año a que inauguren una estación que, aparentemente, ya está terminada!!! (carabobo de la línea A)

pd: ponele noche al bondi, jajaja

El Señor F. dijo...

pd2: ¿No era que en la UBA estudiaban CienciA PolíticA?

lo digo porque hay compañeros míos haciendo el CBC y se ofendían por las "eses"

Agus dijo...

a mí también me resulta perturbador jaja
pero es sin eses, no sé por qué