noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

viernes, 19 de septiembre de 2008

El viejo

Mis últimos dos posts fueron sobre la educación. Para no variar la línea, hace unas semanas en Economía me pasó lo siguiente. "Odio cuando la gente grande se quiere hacer la copada sólo porque está rodeada de pendejos", me susurró una amiga. Resulta que, en todas las clases, hay dos o tres que se dedican a hablar con el profesor y a hacerse el simpático. Bueno, en la mía son cuatro.

Uno es un peluquero con voz de flauta, opinólogo sin más de lleno. Otra es una mina con anteojos típica solterona que se ganó los abucheos de todos desde el primer día con sus "no entiendo la parte de balanza de pagos, exportaciones, importaciones, tipo de cambios", repetidos cada diez minutos. La otra no la tengo bien calada porque tiene el mismo tono de voz que la segunda y la mayoría de las veces pienso que son la misma persona. Y por último, el viejo.

Los cuatro tiene más de treinta y pico, pero el viejo es el viejo y el viejo las tiene todas. La primera vez que llegó, dos semanas después de empezada la cursada, se la pasó haciendo chistes y acotando cosas que no venían a tema sobre el consumo, la gente que ahorra y demás cuestiones económicas. Ahí fue cuando mi amiga me dijo eso. Aparte, en cada frase, se sumaba el peluquero voz de flauta que le cortó el pelo a un economista y le contó "eso, eso mismo que está diciendo el profesor".

El viejo se las daba que sabía y cada cosa que explicaban, cada cosa que intentaba relacionar con hechos de Argentina, por más que no tuviesen nada que ver. Ya a la quinta hasta el profesor lo quería matar.

Nunca más apareció el no-apreciado señor mayor hasta el martes pasado, última clase antes del parcial. El tipo se plantó frente a la puerta y le dijo a la profesora (una vieja amargada): "Disculpe, soy nuevo en la clase, me agregaron hoy recién a la lista, ¿puedo pasar?". La cara de la profesora fue una mezcla de no hace falta que pidas permiso con sos un estúpido. Se limitó a hacerle una seña con la mano para que entrara.

Como era la clase de repaso, una vez sentado, el viejo preguntó cuándo era el parcial. "El jueves", le contestó la profesora con mucha mala onda. "Unidad uno, dos, tres y cuatro" (un fangote de 300 hojas).

Está bien. Yo seré mala y me reiré del viejo, pero eso me hizo sentir muy mal. Creo que si me pasara lo mismo a mí, me daría mucha bronca. Encima la mina no le dijo ni que había recuperatorio, ni que entendía que se había incorporado ahora a la clase y que le pasaba el parcial una fecha. Más a sabiendas que a la gente mayor le cuesta adaptarse al ritmo de las clases. Nada de nada y podría haberlo hecho. Me apidé del viejo y hasta sentí culpa porque, cuando nos fuimos, no me acerqué a comentarle que había un examen compensatorio por si le iba mal, para que rindiera aunque no llegara a leer las cosas.

Igual, me duró poco. El parcial del jueves era bastante difícil y encima me tuve que bancar al viejo al lado, que se pasó las dos horas haciendo: "Ummmmmmmm... uummmmmm.. aaauuouuummm" y leyendo una y otra vez las consignas.

6 comentarios:

Germanico dijo...

Como va? Se ve que mucha dedicación no tiene el susodicho señor. Si es tan señor y maduro tendria que darle el ejemplo a Uds. callandose, dejando que aprendan, asistiendo y estudiando. Me parece que va a perder tiempo.

Saludos

Unknown dijo...

los compañeros que hacen preguntas pelotudas me vuelven loco...

y si se las daba de que sabia que se joda!

Eduardo Roldán dijo...

En todos los cursos hay un grupo de "opineitors" que buscan destacarse todo el tiempo! me enferma!!...
Al final me terminó dando pena el hombre este...

MSR dijo...

jaja no entendí mucho el post... todavía no me recupero del fin de semana!

Gonza dijo...

vos sabes quienes son los opinologos de mi curso ajajj
mejor no digo nombres =P

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Toy fisura