noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sociales, tomada de vuelta

Qué lindo. Hoy tuve clases al aire libre con el olor a patty que hacían los del Partido Obrero y pajaritos.

Por segunda semana consecutiva, la sede de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires está tomada por sus estudiantes. Los profesores que se quejan de la medida, de que están ad honorem y no les alcanza para vivir; de que un día se nos cae un techo encima y de que si esto sigue así podemos perder el cuatrimestre.

Es la eterna situación dicotómica: hacer el paro o tener clases. Parar para poder estudiar. En términos extremos, que usó mi profesor de Teoría Política I, es como hacer la guerra para conseguir la paz. Pero si paramos, perdemos clases. Si no paramos, vamos a seguir cursando en condiciones infrahumanas (y sin exagerar).

Para cerrar, cito una anécdota. Ayer fui a buscar a Gonzalo a Ciudad Universitaria y pasamos por el Pabellón 2, el mismo al que fui dos años atrás con mi colegio y, que a mis ojos, era un mugrerío, se caía a pedazos y el baño era naúseabundo. Después de casi un año de ir a Ramos Mejía, Ciudad Universitaria nunca me pareció tan perfecta.

16 comentarios:

Gonza dijo...

nosotros en exactas ya tenemos algunos problemas, y muchos se quejan de eso, pero en relacion a otras facultades, como la tuya, no hay ni punto de comparacion. en mi facultad se quejan de que te puede caer agua de una gotera, en la tuya se te puede caer una viga, como le paso a una chica hace un tiempo. parece que estan esperando a que pase algo serio para que se solucionen los problemas.
en cuanto a la medida que tomaron de dar clase afuera, me parece bastante buena, porque al menos no se pierde clase.

Agus dijo...

pero me cago de frío amito!!! me cago de frío y las palomas también! hoy nos bombardearon!

Gonza dijo...

las palomas te van a dejar los apuntes lindos :P

ieh dijo...

psicología también está bastante bien

igual, creen que tomando la facultad la Cristi va a decir "uy, a lo mejor vendría bien ponerle guita a la universidad"?
no sé, yo no me la imagino...
si para que se hable un día de algo hau que prenderlo fuego (vivo en castelar), para que realmente hagan algo, qué hay que hacer???
perdon, me quedé con bronca por el forro de gustavo de gago

besooo

Eduardo Roldán dijo...

En general todas las Universidades nacionales dan vergüenza por el estado de sus edificios. Yo diria que los alunmos en vez de tomar las facultades vayan y tomen clases al aire libre pero en la vereda de balcarce 50....

Saludos Agus....desde Córdoba.

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Que buena onda...


Una clase al aire libre con olor Patty...


FABULOSO!


Jaja!


Byeeeeeeeeeeeeee!

ChaPa ((( 22 )))

Lucas dijo...

Las clases tienen que darse donde corresponde, para eso se hacen escuelas y si no están bien hechas hay que exigir que se realicen las obras. No me parece que la comparación que hace tu profesor sea la correcta.
Esto es un tema de todos los años y ningún fucking político hace algo.
Saludos!

Recontra dijo...

Tuviste clases hoy???

Y, por otra parte, ¿Qué carajo pasó donde?

Alejandro the Wyvern dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MSR dijo...

Es como todo en este país... hasta que no ocurra una tragedia, nadie va a hacer nada! Es realmente indignante, tan poco vale una vida?

miradas reales dijo...

TODAS LAS FACULTADES ESTAN HECHAS MIERDAS,OBVIANDO LA DE ECONOMIA! POR QUE SERA?

pepe dijo...

es un buen post,

un abrazo y buen fin de semana.

Latin Loser dijo...

no sabes como abandono la clase y me clavo un paty si me llega a pasar eso jajaja!! y de ultima ya llega la primavera, las clases al aire libre van a ser mas lindas!

Germanico dijo...

Me parece bien la accion que estan haciendo. Como es posible que en un pais con superavit fiscal, etc. la educacion siga recibiendo monedas??? Sin educacion real, sin inversion en ella nunca seremos un pais real o civilizado.

Saludos

Maria Lujan Torralba dijo...

No es casualidad, ni es un olvido q tiene el Gobierno. Hacer mierda la educacion es un algo organizado para seguir dominandonos

Flor Di Niro dijo...

Agus publiqué la entrevista a Marta Úngaro...

www.leemeyeditame.blogspot.com