noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

domingo, 28 de diciembre de 2008

Para el arbolito

Finalmente, ¡lo tengo! Después de esperar cuarenta minutos en la sede de Correo Argentino y algo más de un mes hasta tener noticias, tengo en mis manos un libro hecho por el director de cine Manuel Antin con las cartas que le escribió Julio Cortázar. Todo gracias a mi amiga y compañera de TEA, Andrea, que lo entrevistó para la facultad y me invitó a acompañarla.

Además, me llegó para Navidad así que lo puse en el arbolito. Para quienes no ubican a Antin, comento que es quien fundó y dirige la Universidad del Cine, que realizó una decena de películas y se inició en los años sesenta (es uno de los cineastas que conformó la generación intelectual de los '60). Su primera película, La cifra impar, está basada en el cuento de Cortázar Las cartas de mamá.

Según nos dijo en la entrevista, Cortázar es el escritor que a él le hubiera gustado ser. "Cuando leí Circe, pensé que ese cuento lo podría haber escrito yo porque tenía una novia que se parecía mucho a Circe", explicó sobre el disparador de su amistad con Cortázar. También, contó que la primera novela que escribió se la mostró a Cortázar y que éste se la perdió. Entre risas, agregó: "Y podría haberme vengado de él ya que me dio Rayuela para que se la llevara a los editores".

6 comentarios:

Gonza dijo...

yo quiero ver las pelis que también te regalo.. las quiero ver con vos =)

Unknown dijo...

ehhh a mi papa noel me regalo un par de medias!!!
jajaja no mentira, pero un regalo tan bueno seguro que no recibi!

Eduardo Roldán dijo...

Menos mal que no se vengó de él...

Lucas dijo...

Felicidades!
Buen año!!!
Beso.

Leandro DS dijo...

Que buen regalo un cacho de qultura!

Que este sea un gran año Agussss!!!

Besosss

El Señor F. dijo...

Me gustó el cambio de look.

(y se te perdona por lo de los juguetitos jaja)