noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

lunes, 6 de abril de 2009

Chau plástico

La campaña de la cadena de supermercados Jumbo y Disco para concientizar acerca del uso de bolsas de plástico es excelente, más allá de que se pisa con la ley sancionada en la Legislatura bonaerense el año pasado que prohibirá su utilización a partir de 2010. Es una buena forma de que la gente sea más cuidadosa con su basura en general y con lo no reciclable en particular.

Como buena persona que tira siempre su basura en el tacho, no dudé en comprarme la bolsa ecológica que se ofrece en Disco para reemplazar a las de polietileno, incluso aunque su precio me pareció un poco caro para tan buenas intenciones.

Ahora bien, creo que, por fuera de tanta publicidad, la gente de Disco debería como mínimo explicarle a sus cajeras, empecinadas en guardarme las cosas en las bolsas de plástico por más que tenga la ecológica en la mano, de qué trata toda la cuestión. (Sí, con esto me delato que -a veces, guarda- voy al super).

Paréntesis de lado, este verano en la playa pude comprobar una vez más la poca noción que tiene la gente acerca del impacto que tienen los residuos en la naturaleza. El mar no es CLIBA; la basura no desaparece por arte de magia. Más lastimoso fue cuando el año pasado, en las vacaciones de invierno, me topé con bolsas y botellas de plástico en medio de la selva de las Cataratas de Iguazú.

Como para que tengamos idea:

4 comentarios:

Gonza dijo...

sí, es cierto. la playa a las 7 u 8 era un rejunte de arena y bolsas de plástico, vasos de plástico, pajitas y lleno de colillas de cigarrillo. y en los lagos de palermo, luego de pasado el fin de semana, pasa lo mismo. como me dijo una sabia y hermosa mujer que escribe en un destacado blog: "la gente piensa que el espacio público es de nadie, cuando todo lo contrario, es de todos".

Flor Di Niro dijo...

A pesar de que la campaña este buena y la publicidad también hay que destacar que el supermercado no da un buen ejemplo. En Capital ya se hace algo para evitar el uso de bolsas plásticas pero en provincia, donde me toca vivir, no es así. En Disco no te venden la bolsa ecológica sino que te piden que lleves las mismas bolsas finitas de plastico que ellos te dan cada vez que vas al supermercado. Con tanta plata que mueven estos hipermercados se deberían gastar en hacer bolsas reciclables y nos deberían dejar de encajar las de plástico que tienen y que a ellos les convienen..
Por si no se dieron cuenta, me da bronca... Vamos por las bolsas de carton...

El Señor F. dijo...

El problema de la campaña es que, por más que sea una buena causa, no deja de ser absolutamente hipócrita.

Durante años, cencosud (el grupo que controla disco, jumbo y plaza vea, entre otros) alentó el consumo de las bolsas, y de repente, se da cuenta de que daña el ambiente..

... y el culpable es el cliente.

dejo un par de links q te pueden interesar :p

http://sinserif.blogspot.com/2009/03/de-quien-es-la-culpa.html

http://sinserif.blogspot.com/2008/11/pierre-hupperts-no-alcanza-con-mejorar.html

saludos!

Agus dijo...

sí mister efe, en eso tiene mucha razón, y como dice flor, tengamos en cuenta que esas bolsas transparentes que dan hace que haya que poner todas dobles..
igual, mejor tarde que nunca, por eso me gusta la publicidad..
yo voto por las bolsas de papel tipo las de mc donalds y las grandes ecológicas para meter todo junto
gracias por los links! después los entro y, flor, después te busco una de las ecológicas de disco si las siguen vendiendo así te sentís mejor jaja