noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 15 de septiembre de 2009

Facebook en Irak

A pesar de los anuncios, movilizaciones y protestas, las tropas estadounidenses continúan a punta de cañón en las tierras iraquíes. Hasta acá nada nuevo, la misma historia desde hace seis años. No es la primera vez que los Estados Unidos se ven envueltos en una guerra con fines políticos y económicos detrás y seguramente tampoco sea la última.
Pero con esta cuestión dejada de lado, el conflicto no es ajeno a la nueva realidad en que todo -absolutamente todo- está interconectado a través de las redes sociales y los programas de mensajería instantánea.
Sin dar nombres ni más detalles, un conocido argentino que se fue a Texas se alistó en la filas del ejército para poder estudiar y ganar algo de plata que le permitiera quedarse en el país, como tantos otros inmigrantes. Él en este momento está en Irak con un grupo de infantería. Sin embargo, estar en plena situación de combate no restó que subiera fotos suyas con sus compañeros y con niños atraídos por los inmensos tanques al Facebook. Además, según contó, habla casi todos los días con su familia por MSN.
La tecnología se cuela en todos los niveles de vida e incluso consigue instarlarse en un lugar que pretende mantenerse al mayor resguardo ante cualquier eventual ataque. Interesante, así como trágico, es enterarse que los familiares de soldados usan estas herramientas de Internet para estar al tanto de la situación de sus seres queridos a varios kilómetros de distancia.

Anexo: Grupo de Facebook sobre soldados puertorriqueños en Irak

7 comentarios:

Gonza dijo...

y pensar que en la segunda guerra mundial solo habían cartas que llegaban dos o tres meses después.

por cierto, qué raro (y trágigo) es estar en una guerra, y más si encima tu país tiene que ver con ella..

MSR dijo...

Y bue, Internet acorta distancias estés donde estés (y suena como publicidad de Fibertel)
Al margen, no me caen bien los latinos que se alistan en el ejército norteamericano. ARRGH

Adrián dijo...

Interesante, así como trágico que una persona se aliste en un ejército. Más interesante que sea en el ejército imperial de esos soretes. Y mucho más interesante que sea de otro de país y quiera sobrevivir siendo un funcional de esos mierdas. Tres veces interesante, tres veces trágico, tres veces forro pelotudo. ¿A cuántos habrá matado ya "a favor de la libertad"? ¿A cuántos habrá torturado en nombre de la "democracia"? No puedo más que ser consecuente con lo que pienso: Qué cerdo funcional de mierda ese pibe! La nota está buena.

Agus dijo...

Adrián: Desde mi punto de vista, yo tampoco podría unirme a un ejército. No justifico a esta persona, pero soy consciente de que este tipo de Gobierno juega con la gente y los usa como si fueran soldaditos de goma para sus fines que no tienen nada de nobles. Ahora, lamentablemente para muchísimas personas que viven en Estados Unidos y tienen pocos recursos, así como inmigrantes que no tienen mayores posibilidades para prosperar, alistarse en el ejército es la mejor opción. Es horrible y jamás lo haría, pero no puedo culpar a estas personas sino a quienes las manipulan y las llevan a convertirse en el medio para sus fines.
Saludos

Adrián dijo...

Por eso te dije que para mí es buena la nota. A mí me sirve para hacer mis interpertaciones de lo que querés justicar. Vos no podés culparlos. Yo sí. La supervivencia económica, no tiene nada que ver con ser funcional. Ejemplo personal: tengo hecho un terciario, estudio una carrera universitaria y no trabajo de eso, pero sin embargo no me hago policía ni nada de eso para vivir. Por eso yo los puedo culpar. Pierre Bourdie decía que los dominados son cómplices de su dominación. Creo en eso y por eso critico esta simpleza de decir: "Y bue... De algo hay que vivir. A quién matamos o perseguimos?" y obvio también critico a la gente que los justifica.
Pensamos distintos, o al menos vemos la manera de romper (o adaptarse, en tu caso) a las condiciones materiales frente al mercado de manera antagónica.
Saludos

Agus dijo...

Adrián: No creo que pensemos tan distinto. La diferencia quizás sea que vos los ves como cómplices del sistema y yo como víctimas. Vos dirás si tengo razón al resumirlo así.
Un beso

Juan dijo...

Tantos millones en militares para sacar millones en petroleo se justifica para ellos. Ya se van a ir, total les importa muy poco ya Irak, ya esta todo chupado. Otro triste episodio de USA en el mundo.