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miércoles, 10 de marzo de 2010

El show creativo, en coma

Aunque cumplan con su función de que la gente identifique la marca, no lo logran del mejor modo. Lejos de caracterizarse por su originalidad, hay ciertas publicidades que sólo consiguen es ser recordadas por lo malas que son.

En Twitter, pregunté cuáles eran los peores spots. Los de toallitas femeninas, cepillos de dientes y productos de higiene bucal, detergentes de ropa, lavavajillas y aguas saborizadas ganaron por goleada.

Toallas femeninas



Entre la de "¿Tenés una entrada?" y la que una mina va en rafting y se absorbe el río cuando se cae el agua, no sé cuál prefiero. La del video no plantea una situación tan boba, pero es igual de pésima.

Cepillos de dientes e higiene bucal



La del cepillo mayor hablando con el cepillo menor simplemente me mata. De la del Colgate Plax White, sólo voy a decir que es fuente de inspiración para todo periodista (clic para ver el video).

Lavavajillas y otros productos de limpieza



Además de que las temáticas de las publicidades de Mr. Músculo dejan mucho que desear, el efecto del superhéroe en cuestión es truchísimo.
Para no quedar atrás, a Magistral se le ocurrió comparar lo que dura su detergente con el tamaño que deberían tener las cosas para rendir por el mismo tiempo.

Jabones líquidos para ropa



Es cierto que las mujeres contando sus experiencias en el lavado cansan. Pero la variante de meter al cantante Axel no era la mejor alternativa.

Aguas saborizadas



Particularmente, la de Villa del Sur. Todo bien que sea Levité, pero que empiecen a flotar después de tomarla ya es cualquiera.

De yapa: Activia

Las campañas de Tránsito lento y Desinflate con Activia es más que lo que a cualquier persona podría interesarle. Lo único que encontré en Youtube es un video de unos juegos interactivos en los que proponen "batir un récord guinness". No sé de qué tratará, quizás de una desinflada masiva de personas.

Update 11/03: Alimentos para perros



Las de "Debe ser por Dog Chow" no tienen explicación lógica, aunque nada supera la de Pedigree con la nena levantando "la popó dura" de su perro.

Gracias @BmaBlanco, @xeas, @nehuenmk, @leftdance, @marcelofh y @juanmaioli por contestar el tweet y ayudarme a armar este post!

5 comentarios:

gonzae dijo...

a mi me rompen las de Quilmes... no se si es porque son malas, pero me las pasaron tantas veces, que me cansaron... lo bueno de este año es que no hubo una "propaganda del verano" al estilo "espeluznante" o "te clavo la sombrilla" de CTI (por cierto, terribles)...

PD: la que sí me gustó, una de rexona sport fan que salió ahora... todavía no la pude encontrar en la web, pero cuando la veas, vas a saber lo que puede ocurrir cuando me sacan el fútbol =D

MSR dijo...

AAAAAAAAAAAAAH Hay que hacer sufrir a los creativos que se les ocurrió que un cepillo de dientes hablara. El día que las marcas de salud bucal tengan una buena agencia que piense un comercial original, va a ser un hito mundial.
Ah y pérmitanme disentir con gonzae, las publicidades de Quilmes me parece que se reinventan todo el tiempo, además de que por lo general están muy bien actuadas.

Qué bueno que volvistee NxD

Agus dijo...

Gonzae: Las de Quilmes son graciosas, aunque no me gustan las de las localidades. Están ingeniosas, pero la situación no pasaría nunca si fueran una marca conocida,a menos que tengan un 0 en ventas y ni los vendedores las conozcan. No sé, para mí, ahí fallan.

Sol: Hasta hay de cepillos comunachos histeriqueando con el cepillo explorador.. un desastre! JAJA
NxD vuelve con todo, estate atenta

Patricio de Moreno dijo...

La de la nena levantando la caca del perro es un WTF gigante, quién sonríe tanto al juntar la caca del perro? Por lo menos yo no :P

Saludos!

Agus dijo...

Pato: Totalmente!! Falta que la huela JAJAJAJA