noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

domingo, 25 de abril de 2010

Los libros copan la Rural


Las promociones especiales, las caravanas de escolares, los puestos abarrotados de gente y el sinfín de papelitos, volantes y señaladores son actores secundarios en este evento que tiene por protagonistas a los tan queridos libros. Para ser precisos, por 36º vez, la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas al público en La Rural con la propuesta, en esta ocasión, de “festejar con libros 200 años de historia”.

Para hacerle honor al inminente Bicentenario, varios artistas que representan a personajes históricos del Cabildo corren por los pasillos mientras recitan textos de la época y cuentan la historia de la Revolución de Mayo a los más chicos. Para los grandes, hay un número importante de conferencias con ejes políticos, culturales y sociales con el fin de repensar el modelo de país. Éstas pueden consultarse en la agenda del sitio oficial de la Feria.


Dentro de los stands, se destaca el de la Presidencia de la Nación, con una apuesta muy fuerte en cuanto a actividades para todas las edades. Hay desde talleres de salud a teatro de títeres para niños, pero también, bajo el título de Café Cultura, se presentan una serie de homenajes a figuras destacadas como Roberto Arlt, Rodolfo Walsh y Héctor Oesterheld y un ciclo de charlas con contarán con la participación del periodista Orlando Barone, el escritor Eduardo Jozami, el historiador Norberto Galasso y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, entre otros.

Un imperdible de este año es el Festival Internacional de Poesía, que se organiza en el marco de la Feria por quinta vez y que ofrecerá recitales de poesía a cargo de autores como el argentino Francisco Daireaux, el español Jaime B. Rosa y el colombiano Darío Jaramillo. Se hace del 25 al 29 de abril.

Fecha: Del 22 de abril al 10 de mayo
Lugar: La Rural, entrada por Av. Sarmiento
Entrada: Lunes a jueves $10, viernes a domingo $12. Menores de 12 años gratis todos los días. Sin cargo de lunes a viernes para jubilados, pensionados, estudiantes, docentes y profesores, presentando su comprobante, certificado o carnet.
Más información: http://www.el-libro.org.ar

2 comentarios:

Unknown dijo...

deberian alejar la feria del libro de las fechas de parciales, voy a tener que ir cuando esta terminando!!!

Agus dijo...

Don Loser: Estoy en la misma y es trágico porque las mejores cosas siempre se descubren en la segunda visita. Espero poder ir de nuevo la semana que viene!