noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

jueves, 22 de abril de 2010

Ser hijo de Escobar

La historia enseña, por lo general, a las víctimas y a su mercenario, pero olvida la otra cara de la moneda, tan fatalmente afectada como el resto. A eso apunta Pecados de mi padre, película dirigida por Nicolás Entel, contada en primera persona por Pablo Marroquín y que trata ni más ni menos sobre el padre de este último, Pablo Escobar, el traficante de drogas el más famoso de Colombia.




El documental muestra una faceta distinta a la conocida. Marroquín invita al espectador al seno de su hogar a través de fotografías, grabaciones, cartas personales y recuerdos íntimos que se dan a conocer al público por primera vez. Todo para recordar al padre que él adoró y que Colombia señaló como su enemigo número uno.

Por otra parte, también el director presenta a los hijos de dos de las víctimas más resonantes de Escobar, Rodrigo Lara Bonilla y Luis Carlos Galán, un ministro de Justicia y un político a punto de ser electo presidente, respectivamente. De esta forma, las tres familias se reencuentran para cerrar heridas y analizar la violencia en el país en un acontecimiento único en la historia colombiana.

La película fue presentada el lunes pasado en el Malba y contó con la presencia de Cecilia Dopazo, Gastón Pauls, María Onetto y Valentina Bassi, entre otros artistas. Las repercusiones del público fueron muy positivas. Su estreno es hoy, jueves 22 de abril.

3 comentarios:

Maria Lujan Torralba dijo...

Muy bueno Agus, ayer estuvieron en Perros de la calle Pablo y el director y fue muy interesante. Habrá q verla. Besos

Alejandro the Kitsune-san dijo...

epa¡

no conocia tu lado cinefilo

parece muy interesante tu propuesta

la vere cuando pueda

saludos

Agus dijo...

Lu y Ale: Aviso que puede volverse medio densa, pero la historia amerita.
Besos! :)