noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

lunes, 23 de julio de 2007

Carrera Presidencial I

El domingo 28 de octubre se eligirá al nuevo presidente argentino. Los candidatos ya comenzaron a lanzarse oficialmente y a trazar sus estrategias de campaña.

La primera en presentarse fue Cristina Fernández de Kirchner (Frente para la Victoria) en un acto en La Plata, el jueves 19 de julio. Bajo el slogan "el cambio recién empieza", la senadora bonaerense apunta a continuar la política iniciada por su esposo y actual mandatario, Néstor Kirchner. Su propuesta se basa en tres construcciones: la reconstrucción del Estado democrático, el modelo económico y social -basado en la industria, la acumulación y la inclusión social-, y el cambio cultural para "recuperar la autoestima perdida". Su compañero de fórmula es el gobernador de Mendoza, Julio Cobos.


La segunda dupla que anunció su candidatura fue la del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y el presidente de la UCR, Gerardo Morales, por Una Nación Unida (UNA). En el pie del Pucará de Tilcara -provincia de Jujuy- el sábado 21, de una forma original y emblématica. Rodeado de militantes peronistas y radicales junto con miembros de comunidades indígenas, Lavagna prometió iniciar “una cruzada contra la pobreza” y “devolverle a la República sus equilibrios perdidos”. El evento incluyó una ofrenda a la Pachamama, en la que se pidió que ningún argentino pase más hambre. En la tarde de hoy, Lavagna cerró su "abrazo simbólico" con la bandera que le entregó el intendente tilcareño, Félix "Diaguita" Pérez, en el Faro del Fin del Mundo, en Ushuaia -Tierra del Fuego-, en representación de la unidad nacional.


Por su parte, Elisa Carrió (Coalición Cívica) todavía no oficializó su participación en los comicios, aunque siempre dio a entender que se presentaría. En una nota de La Nación, la fundadora del ARI sostuvo que las definiciones recién estarán en septiembre. "Nos vamos a centrar en la propuesta republicana, de desarrollo económico, contra la inflación, la inseguridad, por la distribución del ingreso y recuperación de los servicios públicos esenciales para la sociedad", comunicó a este mismo diario.

Mientras tanto, el candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, se hallaría en un futuro incierto. Aún no hay plazos concretos para mostrar a la fórmula que competirá en octubre próximo, con el supuesto apoyo del jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri. Sin embargo, se rumorea que el acto de lanzamiento de la candidatura sería el 17 de agosto, ya que López Murphy es un asiduo defensor de los símbolos patrios. Esteban Bullrich, uno de los diputados nacionales que denunció el caso Skanska, suena como el nombre más fuerte para secundar al ex ministro de Economía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos señora, eeh! que esto vaya tomando vidaa :)

Anónimo dijo...

la verdad que me sorprendés amor!

Victoria dijo...

Hey!
la verdad aplausos, vas a ser una gran periodista y de eso no tengo dudas. (já, sonó demasiado adulador eso, pero no fue mi intención)

Solamente voy a decir una cosa con respecto al artículo, y es que, la señora Fernandez de Kirchner esta en Madrid, y yo por suerte llegué hoy a Buenos Aires. ME FUI A PROPÓSITO! jaja ¿casualidad?

Nono, pero hablando un poco mas en serio, el gobierno del actual K, por lo menos por lo que yo ví en el exterior, esta bien visto (muy por el contrario de cómo veo yo a nuestro queridísimo presidente), pero no pasa así con Cristina. Hasta donde yo se, no hizo por el momento muy buen papel con los Reyes, y no tuvo muy buenos modales que digamos con la prensa... En cuanto a mi, estoy bastante en desacuerdo con la dinastía K
Carrió me tiene harta con sus delirios místicos y mesianicos.
Lavagna, si es que es elegido, lo cual no creo, va a ser aplastado, porque no tiene nada de apoyo popular, y como siempre, los gremios no van a dejar de poner palos en la rueda. Aparte, mas alla de eso, esta muy lejos de mi ideología y eso de juntarse con el peronismo "disidente", o porlomenos que ellos lo vean como una "oportunidad de oposición", me dió bastante asco... Menem, Puerta, Rodriguez Saá... toda esa escoria, bueno, en mi opinión.

Y Lopez Murphy... mi opinión sobre el pobre bulldog es: ¿?. Sisi, toda la dialéctica, já. Bueno, no, tampoco estoy de acuerdo con sus planteos políticos, que hasta ahora, le salieron bastante mal, porlomenos cuando fué ministro de economía. Sin olvidarme de todo el asunto de "cobrar la universidad", y sin acordarse tampoco su apoyo a Macri.

En resumen: agus presidente!

jajajaja.

Bueno, mucho exito con este blog, ya tenés asegurada mi visita.

Gonza dijo...

amoteteteaguss =)

y la gente siguió votando :D

Anónimo dijo...

¿para cuando un caqndidato en serio?