noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

jueves, 20 de septiembre de 2007

Carrera Presidencial III: los candidatos

El camino hacia la elección del nuevo presidente de la Nación se acorta. Las calles se cubren de afiches, rostros sonrientes acompañados de un slogan, con inscripciones en marcador al margen y algún que otro bigotito o cuernos dibujados en las caras de los candidatos.

Los binomios definitivos que competirán el 28 de octubre son los siguientes:

Elisa Carrió - Rubén Giustiniani (Coalición Cívica + Partido Socialista)

Carrió pone especial hincapié en el problema de la inseguridad y propone que sea resuelto "en el marco estricto de la seguridad y en el plano económico, con estabilidad de precios, con políticas sociales, porque los que más sufren la inseguridad son los sectores más pobres de la sociedad".

Su ministro de Economía sería el ex presidente del Banco Central, Alfonso Prat-Gay, y su jefe de Gabinete, el peronista Gerardo Conte Grand.

La lista de senadores de la Coalición Cívica será encabezada por María Eugenia Estenssoro, mientra que la de diputados, por Patricia Bullrich.

Cristina Fernández de Kirchner - Julio Cobos (Frente para la Victoria + Concertación Plural)

La fórmula del oficialismo se centra en tres ejes: la reconstrucción del Estado democrático, el modelo económico y social basado en la industria, la acumulación y la inclusión social, y el cambio cultural para "recuperar la autoestima perdida".

En un oportuno triunfo, su gabinete no tendrá muchos cambios: Alberto y Aníbal Fernández, Jorge Taiana y Julio De Vido, entre otros, seguirían desempeñándose, aunque en distintas áreas del Gobierno.

Roberto Lavagna - Gerardo Morales (Una Nación Unida)

El ex ministro de Economía de la Nación y el presidente de la UCR proponen aumentar los recursos para las provincias en materia de educación, salud y seguridad; reducir a la mitad el IVA a los alimentos básicos; reforzar el cuerpo de la Policía en general; acabar con la pobreza extrema mediante la construcción de viviendas y un plan de seguro social para que todas las familias puedan mandar a sus hijos a la escuela; etcétera.

Ricardo López Murphy - Esteban Bullrich (Recrear para el crecimiento)

Los candidatos contaban en un principio con el apoyo del jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri (PRO). Algunos de sus proyectos son -en cuanto a la educación: el acceso garantizado al preescolar, primario y secundario -justicia y seguridad: actualizar el sistema penitenciario y mayor capacitación al personal policial -salud: una política sanitaria basada en los principios de la universalidad, solidaridad, equidad y eficiencia -economía: simplificar la estructura impositiva y reformar los órganos responsables de la administración tributaria y de aduana.

Alberto Rodríguez Saá - Héctor Maya (Frente Justicia, Unión y Libertad)

Pertenecientes al Justicialismo disidente, el reelecto gobernador de San Luis y el ex senador entrerriano fueron los elegidos por la cumbre peronista anti k -cuyos líderes eran los ex presidentes Carlos Menem, Ramón Puerta y Alberto Rodríguez Saá- para competir por la presidencia.

Jorge Sobisch - Jorge Asís (Movimiento Provincias Unidas)

El énfasis del MPU está puesto en cumplir con la federalización política mediante la Ley de Coparticipación Federal de Impuestos, que establecería que las provincias cobren los impuestos nacionales y los coparticipen al Estado nacional, de acuerdo a la cantidad de habitantes y sus condiciones sociales de cada distrito.


Vilma Ripoll - Héctor Bidonde (Movimiento Socialista de los Trabajadores)

El MST plantea una alternativa donde se le da mayor espacio a los trabajadores y los sectores populares. Además, insta a no votar a la derecha ni al oficialismo.

En capital, presentará como a diputados nacional a Marcelo Parrilli y Agustín Vanella.

Fernando Pino Solanas - Claudio Lozano (Proyecto Sur)

El cineaste y ex legislador junto con el economista de Buenos Aires para Todos apuntan a la reconstrucción de la democracia y definieron a Proyecto Sur como un espacio "profundamente antiliberal, solidario y participativo".

Raúl Castells - Nina Pelozo (Movimiento Independiente de Desocupados y Jubilados)

Luis Amann - Rogelio De Leonardi (Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana)

Gustavo Breide Obeid - Raúl Vergara (Frente Popular de la Reconstrucción)

Néstor Pitrola - Gabriela Arroyo (Partido Obrero)

José Montes - Héctor Herbeling (MAS, Izquierda Revolucionaria y PTS)

13 comentarios:

Gonza dijo...

muchos candidatos, ninguno que me convenza para el voto positivo... y no falta tanto. será que les tengo idea encima porque me arruinaron ese fin de semana?
puede ser. al menos con este informe, uno más o menos tiene idea de lo que proponen, ya que hay mucha publicidad con sus caras pero no son masivamente expuestas todas las propuestas (aunque es cierto que la gente debería interesarse un poco más en saber qué es lo que se propone, y no votar por la cara de los candidatos). te felicito por como escribís =)
TE AMO!

Marco D´ Santis dijo...

EN ESTA CARRERA...

-quién cortará la cinta de llegada?

-en caso de que vean un corredor tan ágil, tendrán previsto tomar algún atajo?

-largarán con un disparo o disparán para que se larguen los contrincantes?

... la verdad que siento, cada vez más, que la Argentina se acerca al primer mundo. Tan cerca, pero tan cerca que, en poco tiempo, nos gobierna algún norteamericano.

MSR dijo...

Que esté Lilita primera en la lista, se puede leer como una acción tuya inconsciente? La vas a votar a Lilita? jaja
Na, simplemente me llamó la atención que estuviera ella primera, porque generalmente siempre aparece primero Kristina, por razones obvias. De hecho, creo que de haber hecho yo esta nota, la hubiera puesto primero a Kristina, por más que sepa que NO la voy a votar. Será que está tan impuesta su imagen y figura tanto... No sé, no sé. Muy psicológico todo (¿?)

Nadie Nunca Nada.- dijo...

Tengo primero elecciones en la facultad y no sé a quién votar...multiples agrupaciones pretenden cooptar mi voto con un CD con fallos, otros prefieren las resoluciones impresas, y el resto, se inclinan por asegurar que "son diferentes"...
En fin, la política estudiantil sufre una crisis interesante, casi tan interesante como a nivel nacional.
Saludos y gran blog, no dejo de decirlo.-

Agus dijo...

Es cierto que la política estudiantil está en decadencia..
Por ejemplo -y presupongo que en la mayoría de las facultades es así- las distintas agrupaciones estudiantiles tienden a hablar muy mal y desacreditar a las otras agrupaciones y echar miles de culpas al gobierno y al rectorado y acusarlas de las mil y una conspiraciones en contra de los estudiantes.
En mi cbc el problema que hubo fue que nos cerró la sede y nos tuvieron que mandar a otra. Durante todo el cuatrimestre pasado vinieron los de la corriente, fuba, etc a decirnos que nos iban a volver a repartir en otras sedes o perder el cuatrimestre. Finalmente, nos trasladaron a otro lugar.. y todos esos centros lo unico que hicieron fue echarse flores de que fue gracias a ellos, cuando la idea de habilitar esa nueva sede venia desde hace bastante..
Si pensamos que algún día estarán haciendo política y los elevamos a nivel nacional.. estamos peor que ahora...

Leonardo Ferri dijo...

Bien por el resumen.
En cuanto a la calidad de candidatos que tenemos, desde hace tiempo estoy bastante desilusionado, por lo que no sé que hacer con mi voto, sólo tengo una mínima idea.

Tengo un mes para decidir...

Martín dijo...

Holaa, bue respecto los candidatos qué decir, el otro día escuché a Cobos: dijo que con Cristina se habían reunido 4 veces (una hora cada reunión). Eso a mí no alcanza ni para hacer un tp (ta bien tampoco soy una luz, je), pero con la diferecia que, según las encuestas, muy probablemente ellos dirijan el país...

Ah!, tus profesores Lara y Sergio me dijeron que no tenían drama en responder, pero lamentablemente tuve que dar de baja todo el laburo por problemas "técnicos", así que les dije que gracias nomás..

saludoo (y te debo un mangaso ja)

Anónimo dijo...

Cuantos nombres y que poco debate serio no les parece.....

Ignacio E. Hutin dijo...

(cuantos mensajes te dejan!)

como la gigantesca mayoría todavía no se a quien voy a votar, solo se que a sabatella por moron...
tenes tanta suerte de no tener que votar por provincia!

Anónimo dijo...

Opa, esto es muy popular, ya. Ha perdido ese gustito a periodismo under... (con mirada de intelectualoide resentida)... Naaahhh... Seguí así que tu estilo bloggero es muy bueno!! :)

Con respecto a las elecciones, realmente, que te voy a decir. Las candidaturas dan pena tanto como las campañas. Y el voto positivo parece que una vez más va a quedar para la proxima. Como dice Juan Coca Cola: SEGUÍ PARTICIPANDO... :(

Chau, chica!!

Agus dijo...

mi opinadora favorita, o bien tía cosas: sigue siendo un periodismo en pañales lo mío.. el blog tiene sus altibajos y acumula días porque no tengo mucho tiempo para escribir..

lo de las elecciones, sí, es triste y más triste todavía es que desde hace bastante estamos en la misma, sin buenas opciones para decidir..

Agus dijo...

me acabo de avivar que al final leevon kennedy se bajó!

Alejo dijo...

PUAJ