noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

sábado, 1 de septiembre de 2007

El nuevo hombre de negro

Simpático y tranquilo. Tímido y sagaz. Al nuevo notero de Caiga Quien Caiga le divierte decir que eligió ser periodista porque pensaba que iba a tener más éxito con las mujeres. También porque desde chico siempre fue muy curioso y no le bastaba una carrera universitaria específica. Le atraía la idea de no saber de nada y de todo a la vez, de comunicarse con las personas y de conocer gente. Eso es lo que consiguió.

Diego Iglesias es una cara nueva en la televisión. Sin embargo, detrás de la escena tiene una importante trayectoria. En agosto de 2002, empezó a desempeñarse como asistente de producción de Punto Doc, y luego como productor periodístico. Produjo Emergencias 24 para Argentina y Chile. Poco después, fue productor periodístico de La Liga y coordinador de producción por dos años del segmento Proteste Ya! de CQC.

Saltó a la pantalla por el deseo de ser él quien hiciera las preguntas, en lugar de mandar a un tercero. Entró a CQC en reemplazo de Daniel Malnatti. Fue un gran cambio. Diego sostiene que se encuentra en un período de transición. Se está adaptando al medio. No obstante, la rapidez y fluidez de palabra nunca le fallaron. Tampoco la picardía característica de los noteros de Caiga. No le incomoda dar la cara en sus notas y mostrar su perspectiva sobre las cuestiones que aborda. Temas serios, en su mayoría, sin dejar de lado el humor, tal como lo caricaturó el conductor Mario Pergolini. Además, forma parte de la producción, edición y post-producción de sus trabajos. Allí busca qué contar y la manera en que lo quiere decir.

Estudió en la escuela de periodismo TEA y se recibió en el 2000. Sus condiciones eran notables desde su ingreso en esa institución. En el segundo año, hizo una investigación con un compañero sobre el copamiento guerrillero del Ejército Revolucionario Peronista (ERP) de 1970. Se la ofrecieron al productor ejecutivo de Punto Doc, Ernesto Molinero Funes. Le interesó y los llevó para transmitirla en el programa. Éste fue su primer trabajo en Cuatro Cabezas y en los medios de comunicación.

El martes pasado participó en el programa testimonial La Liga como conductor especial. La emisión se tituló Buenos Aires Tomada, cuyo eje eran los ocupas de la ciudad porteña. Diego mostró otra faceta suya: más formal, sin la necesidad de recurrir constantemente a la ironía. Tuvo la oportunidad de tocar historias de vida con mayor profundidad. Una experiencia distinta. Y le gustó.

Logró su meta de ubicarse delante de las cámaras para exponer su mirada sobre el mundo. Está conforme con Caiga Quien Caiga y quiere hacer bien su trabajo ahí. Pero sabe que esto más adelante le abrirá nuevas puertas. Si le sigue yendo bien, no descarta que tratará de apuntar a las problemáticas de la sociedad. Hablar por la gente que no tiene voz y señalar los delitos y las irregularidades de quienes están en el poder parece ser su vocación. Cuatro Cabezas apuesta fuerte por él. Todo indica que se volverá moneda corriente en el mundo periodístico televisivo.

12 comentarios:

Gonza dijo...

excelente perfil =)
seguramente lo veremos por mucho tiempo en la tv

Anónimo dijo...

es una noticia buena el ingreso de ese chico a la tv: cualquier estudiante de tea de primer año (no tartamudo) puede trabajar en tele.

Anónimo dijo...

BUENA GACETILLA DE PRENSA. HABLAS DE EL COMO UN CONSAGRADO... ¿QUIEN ES?

Anónimo dijo...

CQC hace tiempo perdió la magia de antaño. Este chiquito es... digamos que no es de lo mejor que ha tenido el programa. Le falta mucho crecimiento para llegar a ser una "leyenda" de CQC. En fin, creo que me metí con el gremio... Uds la gente de TEA suele hacer revanchas mafiosas?

luis dijo...

agus : ERP NO ES EJERCITO REVOLUCIONARIO PERONISTA SINO QUE EJERCITO REVOLUCIONARIO, Y HASTA AHÍ VAMOS BIEN, DEL PUEBLO. LA IDEOLOGIA DE SUS INTEGRANTES DISTABA MUCHO DEL PERONISMO, INCLUÍDO EL MOVIMIENTO MONTONERO.
SU LIDER PROVENÍA DE UNA FAMILIA RADICAL AL IGUAL QUE MUCHOS DE SUS MIEMBROS. FORMARON EL PRP CUYO BRAZO ARMADO ERA EL ERP.
SU PRINCIPAL REFERENTE FUE ROBERTO SANTUCHO. lamento que ninguno de los estudiantes de TEA notara este pequeño traspie.

MSR dijo...

Muy buen perfil. Mucho mejor que el mío. Igualmente siempre pensé que para trabajar en cqc había que ser caradura, sagaz, incisivo y estar un poco informado nada más.

Agus dijo...

Mis disculpas a Luis que yo sé que para él, radical, que le ponga que el ERP es peronista y no del Pueblo es un tanto ofensivo.. investigué mal, no hice bien archivo respecto a eso.. pero mi profesora tampoco se dio cuenta =P

Por otro lado, a quienes me critican a Diego.. tuve la posibilidad de entrevistarlo y puedo asegurarles que es una persona con los pies bien puestos sobre la tierra, con las ideas muy claras y por demás inteligente..
A mi tampoco me convence en CQC, no porque no sirva ahí, sino porque me parece que su perfil da para otro tipo de periodismo (quizás sea así o no, es solo mi impresión)

Otra aclaración, no dediqué estas líneas para que todos nos regocijemos ante la popularidad de Diego Iglesias. Lo hice para un trabajo de TEA y como me gustó, lo quise subir.
Si no saben quién es, lean la nota, la idea es justamente esa.. Ahí mismo digo que no es una cara muy conocida..

Y por último al anónimo.. no sé cómo tomar tu comentario.. quizás seas conocido mío o no.. en todo caso, dejá tu nombre..
Los comentarios, sugerencias, etc. son siempre bien recibidos, pero no los tolero sin nombre..

Simplemente eso..

Gracias a los que pasan por mi blog. Para mi, realmente es importante porque es lo que pretendo hacer de mi vida.

vivi dijo...

Se que estoy comentando meses despues de lo subiste a cerca de diego iglesias, pero lo busque porque me interesa su trabajo y termine en tu blog.

me gusto mucho el perfil y gracias a vos conosco mas de su trabajo.


* otra cosa que me gustaria decirte (aunque se que no deberia porque no me conoces) es que creo que sos muy afortunada por estudiar en tea. tengo entendido por lo que pude averiguar, es una de las mejores escuelas de periodismo de la que salen excelentes profesionales. yo estudio comunicacion social en la universidad de comodoro rivadavia y le saco todo el provecho posible.

disculpa las molestias.

mucha suerte

Victorina dijo...

Hola Agus. Me parece que llegué medio tarde a leer esta entrada jajaja, pero peor es nunca. Me gustó mucho como la redactaste, etc. Aparte, coincido en que lo veremos muy seguido en la tv a partir de ahora, o eso espero porque me gusta mucho su trabajo.
Ahora, te quiero hacer una pregunta: ¿Sabes algo de su biografía aparte de lo que nombraste sobre sus estudios?, porque estuve buscando en internet pero no logro encontrar nada :(
Te agradeceria si me podes contestar, espero que tengas del tiempo necesario para hacerlo.
Desde ya, muchas gracias :)

Besos.



Ana

Anónimo dijo...

ES UN CAPO DIEGUITO..YO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VERLO EN 2 NOTAS DISTINTAS Y LO COMPROBE...ES UNA LASTIMA QUE SE SEPA TAN POCO DE SU VIDA...NO SE SABE NI LA EDAD.SI ALGUIEN SABE ALGO MAS APORTE DATOS..GRACIAS

Yamila dijo...

Hola a todos.

A la dueña del blog: ante todo, felicitaciones por la nota, aportaste muchos datos de Diego, a quién sigo desde sus incios en CQC y, a quién veo como un ejemplo a seguir profesionalmente...desde el sur.
Sería interesante que pudieras recbar más información de Diego.

Saludos

Kar dijo...

Es un excelente notero y esa cuota extra de humor que le pone a todo lo hace super agradable.
Es verdad se sabe muy poco de el, lo unico ademas que puedo aportar es que tiene 31 años. Y hay un grupo en facebook de ''fans'' suyas jaja.. por si alguien se quiere sumar :)

Besos!