noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

jueves, 25 de octubre de 2007

A defender a los gays


Como campaña contra la discriminación sexual, en Toscana, Italia, se mostrará en la vía pública la imagen de un bebé con una pulsera que dice Homosexual, entre otras, bajo el slogan "La orientacion sexual no tiene elección".

La idea, que contó con el auspicio del Ministerio de Igualdad de Oportunidades, despertó las críticas de los sectores conservadores y católicos. "Instrumentalizar a recién nacidos para dar la idea de que los impulsos homosexuales son una característica innata de los niños es tergiversador y vergonzoso desde el punto de vista científico, político y social", sostuvo el líder de la Unión de Demócratas Cristianos (UDC), Luca Volonté.

Las personas gays siguen, mientras tanto, luchando por sus derechos en todo el mundo. En Argentina, hace un par de semanas, se presentó en el Senado un proyecto de ley impulsado por Vilma Ibarra para reformar el Código Civil y permitir los casamientos entre homosexuales. Sin embargo, fue rechazado por asociaciones católicas.

En mi opinión, que no se autoricen los casamientos entre personas del mismo sexo demuestra un alto grado de intolerancia hacia el otro. Comparable, si se quiere buscar la quinta pata al gato, a aquella mirada etnocéntrica que tenían los conquistadores sobre los pueblos originarios de América.

No me fumé nada, dejen que explaye mi tesis. A lo que me refiero es que no sabían como tomar al otro, y se lo discriminaba, se lo consideraba inferior y antinatural, y ellos tenían que evitar que estuviera en ese estado (había que llevarlo a lo que ellos decían civilización). Recién en el siglo XV, un bula papal los reconoció como seres humanos.

A mi entender, sigue estando esa falta de atención al que es distinto. Por qué no se pueden casar y tener hijos? Quién dice? Ya llegará la bula papal que los deje.. en algún siglo.. quizás..

He dicho.

9 comentarios:

Gonza dijo...

yo soy católico, y fui a un colegio católico. creo que la iglesia se ha quedado en el tiempo con muchas doctrinas.
seguramente alguna vez se dará.

Ro dijo...

Agus buen posteo...
coincido...muy buena reflexión..
Por otro lado se le tiende a atribuir todo a los genes....cuestion q no comparto...pero es un tema amplio y da para mucho debate...
super interesante el posteo me dejo pensando
saludos Ro

Roky Rokoon dijo...

hay que dejar de ser tan pacatos, la iglesia deberia agiornarse, y creo que las sociedades tambien, cuando todos nos aceptemos ahi seremos un poco mejor, o del todo mejor

Anónimo dijo...

Lo mismo que gonza, soy católica y la verdad que todas estas organizaciones pacatas y cuadradas, me tienen harta. Sin embargo, no sé si estoy muy de acuerdo con la publi, más cuando no está todo dicho tanto en la parte social como científica acerca de la homosexualidad. Este tipo de publicidades sólo buscan el impacto en la gente y poco y nada de compromiso.

Saludos!

gonza dijo...

la sociedad siempre excluyo al diferente...es asi desde la gistori de la humanidad

y la iglesia representa fielmente a esos sectores

MSR dijo...

Ah, pero ahora los porteños estamos a full con el hotel 5 estrellas que es gay friendly. Me caen bien algunos gays

Leonardo Ferri dijo...

Tema polémico si los hay, no tengo postura tomada.

Pasaba para felicitarte, escribís lindo Agus

Y para agradecerte el link de 'Argentina Decide'

Un beso

Agus dijo...

yo tampoco estoy de acuerdo con la imagen de la campaña, pero sí con el reclamo

Yo Mera dijo...

A pesar de que no estoy de acuerdo con eso de los genes creo que es una gran manera de tratar de hacer conciencia en las personas. La Iglesia catolica tiene un punto de vista muy discriminador e hipocrtita, esa es la razón por la que pierden adeptos.

Para mi, cada quien puede estar con quien quiera, eso de que es poco natural es una tonteria,la naturaleza del hombre es netamente bisexual, en la infancia se define como se va a ser: Hetero, Homo, o Bi. No deberia ser algo por lo que tengamos que horrorizarnos ¬¬.
Yo estoy totalemnte a favor de la igualdad entre TODOS, no solo entre a los que la Iglesia se le ocurre