noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

lunes, 11 de agosto de 2008

Dos temas

Tema 1
Como comprenderán con la falta de actualización, estuve de viaje por el noreste argentino en estas vacaciones de invierno. Quizás, en otra ocasión, escriba algunas anécdotas al respecto. Pero lo que quería resaltar es esa bonita costumbre que tienen en los pueblos del Interior de saludar aunque sea a desconocidos.

Me sentí bastante a gusto con eso. Soy de esas personas que saludan al colectivero aunque sean las 7 de la mañana de un día con tormenta después de esperar 20 minutos y estar llegando tarde. Los porteños saben que acá, si en la calle te saluda un tipo, mejor salir corriendo y no mirar porque puede ser un violador.

Mismo los hombres del delivery. El otro día, en mi casa pedimos una docena y media empanadas. Había que pagar 50 pesos redondo. El hambre hace que uno gaste esas cuentas desorbitantes (tres pesos cada empanada, pará). Con la escasez de monedas, más que era justo un billete, no le dimos propina al que trajo el pedido. Traté de remarla siendo simpática. Le dije: "Hasta luego, que tengas buenas noches" con sonrisa de gila, cuando al toque me cayó la lluvia de puteadas. En cambio, en Apóstoles, una de las ciudades en las que estuve, la gente es un poquito más amable.

Tema 2
¿Vieron esas situaciones en las que uno no quiere que lo vea nadie, sea porque está recién levantado, sin maquillar o vestido a modo de pijama? Por alguna razón, siempre salgo mal de los subtes. No sé, me desoriento. Hace unos días, salí para el otro lado de la estación Medrano de la línea B. Cuando me di cuenta, di media vuelta y volví para atrás, pero antes crucé la calle, cosa de no quedar como la tonta que se equivoca y vuelve a pasar por el mismo lugar (aunque fuese así).

Mala suerte la mía, al día siguiente una amiga me mandó un mensaje porque me vio pasar dos veces por la puerta de la farmacia en la que trabaja.

Más mala suerte la de mi profesora de francés, que el jueves pasado camino a Ideas del Sur con Sol (léase Pancitos) para hacer una entrevista, me la encontré cuando hurgaba un tacho de basura. Ignoro si es indigente, le pagan mal, le fallan algunos jugadores o si se le cayó algo y lo último que quería era encontrarse a alguien. Pero la pesqué justo, justísimo.

11 comentarios:

Gonza dijo...

un pelotudo el tipo de las empanadas. no tenes que darle propina si no querés. al tipo le pagan el sueldo por llevartelas a tu casa. no tenés obligacion de darle.
ya vas a aprender a salir bien de medrano =P

MSR dijo...

JAJAJA muy graciosa la situación de tu profesora de french!
Agus: esa era mi profesora de francés...
Sol: pero estaba revolviendo la basura!

Leandro DS dijo...

T1. Es cierto, los pueblos son mucho más amigables. A mi me encantó viajar, como postié hace unos meses, al pueblo de la familia mi abuelo.
Por lo que me comentan la gente que viene de capital y lo nota, aún en mardel algo de eso se conserva, espero que sí aunque yo lo noto poco.
T2. Cosas que pasan ;)

Besos Agusss!!

Anónimo dijo...

Apóstoles, Misiones no?...Es cierto la gente del interior no tacañeamos el saludo...salvo si son empleados públicos, pero eso es así en todos lados.
El tema de la profe...lo hubieras filmado y lo vendias a tus compañeros...está de moda eso! =(

Unknown dijo...

yo siempre salgo mal en acoyte, encima me olvdio por donde sali la ultima vez y vuelvo a salir mal...

que estaba haciendo tu profe en la basura?????

Lucas dijo...

Que fea situación lo de la profe, pero deberías haberla saludado. Quizás le alegrabas el día y hubieras respetado la amabilidad del tema 1.
La próxima, las empanadas llegan frías y escupidas :S
Saludos!

Flor Di Niro dijo...

tema 1...
es verdad la gente de buenos aires es muy mala onda, yo suelo ser demasiado simpatica (incluso la gente me suele mirar raro)...

tema 2...
a mi me pasa eso cuando estoy media hora en la parada de colectivo y me doy cuenta de que el colectivo que espero no para ahi, tardo un monton en irme por miedo a quedar como tonta...


besos... y gracias por el yaguarete...

Agus dijo...

amito, anteayer salí bien!

sol: jajaja qué bizarro "¡¡¿¿cómo que está revolviendo la basura??!!"

leo: en temporada baja, quizás

edu: sí, es misiones.. y por qué no saludan a los empleados públicos? por qué los discriminan??

latin loser: ya quisiera saber! espero no tenerla en este nivel jaja

lucas: por si las moscas, no voy a pedir de vuelta ahí =P

flor: a mí me pasó una vez que me quedé parada en un cartel de prohibido estacionar en vez de la parada del bondi, me di cuenta 10 minutos después y cuando me moví había un montón de gente en la parada.. me sentí la más boluda..

saludos

Ignacio E. Hutin dijo...

una vez en un boliche me cruce a un profesor del colegio muuuuuuy en pedo.
y lo de dosrientarse, siempre! tengo una increible capacidad para perderme en capital:
-por qué existen las diagonales?
-por qué las calles cambian de nomnre en rivadavia?
-por qué SIEMPRE que le preguntas a un kiosquero, diariero, o peaton por una calle te dicen "no soy de la zona"??

nada, eso
beso y suerte con tus notas licuadorosas

Anónimo dijo...

No Agus...los que no saludan son ellos!!!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

se te extrañaba

la gente del noroeste es especial

me encantan

yo vivi por esa zona 3 años

algun dia volvere