noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

lunes, 18 de agosto de 2008

La gran Cobos

Desde aquel no tan lejano voto negativo al proyecto de ley que pretendía establecer las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, entró al centro de debate si el vicepresidente Julio Cobos tendría que haber renunciado a su cargo o no.

La decisión de Cobos fue como el golpe de guillotina para la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, lo que le valió que los kirchneristas lo tildaran de traidor y que los radicales de pura cepa se mofaran de él con carteles que decían: "Más solo que Cobos en el Día del Amigo".

En un principio, a pesar de los incipientes ataques y la creciente ignorancia de los Kirchner, Cobos sostuvo que no abandonaría su puesto, que había seguido sus convicciones pero que no por eso se alejaría del Gobierno.

No obstante, poco después, el Vicepresidente se aisló con los nuevos radicales no kirchneristas sino cobistas y empezó a formar un nuevo espacio propio, como si él fuera parte de la oposición. Comenzó a mostrarse con el ruralista Alfredo De Angeli e incluso asistió de sorpresa a la gran exposición del campo, La Rural, el martes 25 de julio pasado.

Pero, ¿se puede ser oposición dentro del mismo gobierno? Cobos puede tener diferencias con Cristina Kirchner, no estar totalmente de acuerdo con sus modos, pero no puede ir en contra de ella. Eso sí, es cierto que el debería tener el lugar de participación que le corresponde en su papel de vicepresidente, algo que la actual gestión le niega.

Sin embargo, la oposición no se hace desde adentro. Se hace desde una banca en el Congreso o un acto con una fuerza política que apoye. Cobos juega a ser vicepresidente y oposición a la vez. Habrá que ver en qué termina.

10 comentarios:

Gonza dijo...

parece que tuvo problemas con el acto en conmemoración de San Martín. es una situación que no creo que el gobierno esperaba

Juan dijo...

Si un proyecto oficial tiene medio senado en contra, y entre esa oposicón, senadores de tu propio partido o concertación plural, es que hay algo en el proyecto que está mal. Cobos lo vió y votó en contra.

Ahora lo que me parece curiosisimo es que los jefes de los bloques kirchneristas, luego de acusar de traidor y demas a Cleto, fueron felicitados por la presidenta por su desempeño en el debate.., pero cuando en su primera conferencia de prensa le preguntaron si pensaba que Cobos es un traidor, dijo que no iba a opinar por respeto a las insituciones... sobre esto dos puntos:

1: Entonces, Cristina piensa que el vice es un traidor, pero no lo dice en público para hacer propaganda.

2: En las dos conferencias de prensa, a ninguno de los periodistas que estuvieron se les vino a la cabeza preguntarle algo sobre eso??? Después me enferma escuchar a Silvestre pedir que hagan conferencias solo para periodistas nacionales porque estan mas capacitados para preguntar que sus colegas internacionales.

Sin más que agregar, me retiro

PD: hay un par de errores de redaciòn.

Saludos

Gonza dijo...

juan fc: yo no entiendo de errores de redacción, pero vos tenés uno de ortografía en tu PD xD

Juan dijo...

fue de apurado che, que mala leche tienen algunos en este blog ehh jaja. Era constructiva la PD saludos

Lucas dijo...

Yo no sé si Cobos es tan oposición como quizás lo sea alguien del Macrismo. Me parece que tuvo diferencias con el tema del campo, pero no noto que el tipo esté buscando ser oposición de este Gobierno. Sí creo que es el Gobierno el que empuja y hace todo lo posible para poner a Cobos en la vereda de enfrente.
Saludos!

tiacosas dijo...

¿Convicciones? Mon Dieu. En política casi nada se hace por convicciones.

Germanico dijo...

Mmmm... No veo mal que no haya renunciado. Creo que el queda como alternativa, como posibilidad. De alguna manera esto no es incoherente: es quien sigue en la línea presidencial. Es la reserva.

Creo que Cobos no se está aislando. La presidencia, si. Temo que guardando las formas institucionales y sin el escandalo de 2001, Cobos (que no me desagrada) ascienda al sillón de Rivadavia si las cosas no cambian. Y ahora que la economía parece no ser tan próspera, el peligro se acrecienta.

Saludos

Unknown dijo...

que se yo, es politica...

Leandro DS dijo...

Esta buscando aliados antes de perder poder y quedarse fuera de todo.
Ya lo veremos en el 2011 con algun buen grupo de seguidores, probablemente ex 100%K.
Besos agusssss

Ignacio E. Hutin dijo...

que grande la licuadora!
(ahora sí)