noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

miércoles, 15 de octubre de 2008

Zoo-bondi

No es por ser repetitiva. Ya son varios los posts en los que hago referencia a los colectivos (como éste, éste y éste), pero la ciudad está llena de locos y en los bondis no sólo se conglomeran, sino que, además, se potencian.

Hoy, camino a la facultad y para no variar, se me hizo tarde. De hecho, tenía que estar a la 1 y eran las 12.58 cuando todavía esperaba en la parada. Por suerte, el colectivo llegó rápido, así que a la una menos uno me interné en la selva de cuatro ruedas.

El único lugar libre era adelante de todo, al lado de la máquina expendedora de boletos, en los asientos reservados para los viejos. Me senté igual, mucho viaje como para ir de pie colgada cual mono.

Enseguida, se subió una chica con una señora un tanto mayor. "Noventa", pidió y siguió de largo dejando el vuelto. Le avisé. Volvió. "Te falta un boleto", le gritó el chofer. Había pedido uno, no dos. Volvió otra vez. Sube otra persona. "Alguien se dejo un boleto", dijo un chico. Volvió.

La situación me hizo acordar a cuando una compañera de la facultad, que es de Bahía Blanca, me contó que la primera vez que vino a Capital supuso que teníamos tecnología de avanzada y le pidió a la máquina el boleto de 80. Estuvo cerca de 5 minutos susurrándole al armatoste sin tener respuesta hasta que el colectivero le preguntó qué estaba esperando.

Por algún motivo, el chofer se dispuso a agarrar todos los semáforos en rojo e ir a paso de hombre. Ya se me estaba haciendo más que tarde y, para hacerme compañía en un momento grato de histeria, se me sentó al lado un tipo con olor a chivo. Tarde, el bondi más lento que un caracol y un apestoso al lado, ¿algo más?

Sí, el desconoce-desodorantes abrió la ventanilla y empezó a gastar a todo aquel que llevara camiseta de fútbol. Oportunamente, a media ciudad se le ocurrió salir con la casaca de su club de barrio. "Eeh, no podés salir con eso, amargo", "A ustedes los vamos a vacunar", "Qué feos colores", "Esa yo la tengo para secarme después de usar el bidet" y similares expresiones tuve que tolerar durante el trayecto.

Se bajó una parada antes que yo. Por lo menos, tuve dos cuadras de paz.

16 comentarios:

Gonza dijo...

siempre a vos te pasan cosas raras en los colectivos =P

Alejandro the Kitsune-san dijo...

como odio los colectivos a mi me pasan de todo tb en los escarabajos esos

dentro de poco voy a poner un post quejandome de todo

je je paracido a uno que hice al comienzo

Germanico dijo...

Un circo ese colectivo. Ayer tambien vi a alguien sentado en un colectivo semivacio cantando canciones de futbol. Un solitario total.

Saludos

Carlos Miceli dijo...

el colectivo es el mejor lugar demostrarte a vos mismo/a que sos capaz de estar tranquila y contenta mas alla de la situacion. en el bondi todos estan estresados, y eso me divierte, por lo tanto canto y sonrio. SI, parezco un loco. te aconsejo que parezcas una loca lo antes posible.

Anónimo dijo...

tu vida es un calvario

Unknown dijo...

jajajaja y bueno, la gente esta loca!

guadis! dijo...

Me pone incómoda la gente que grita por la ventanilla en los bondis...

Agus dijo...

amito: a vos también, no te hagas!

alejandro: usurio disconforme se queja = está perfecto

ger: capaz que era el mismo jajaja

charly: y de última, te ponés los auriculares del mp3 y te ailaste del mundo

latin loser: qué se le va a hacer! no?

guadis: si lo hubieras visto..

Flor Di Niro dijo...

Es que la gente esta loca, pero en los transportes públicos se potencian y tenes de cada loco uno o dos especímenes, los psicologos deberían subir al colectivo a entregar su tarjeta y así conseguir pacientes...

Ahora, es imperdonable la suciedad, me aguanto sus cargadas pero el olor a chivo me mataría... se viene la epoca de los olores y el calor..

besos agus..

Flor Di Niro dijo...

Es que la gente esta loca, pero en los transportes públicos se potencian y tenes de cada loco uno o dos especímenes, los psicologos deberían subir al colectivo a entregar su tarjeta y así conseguir pacientes...

Ahora, es imperdonable la suciedad, me aguanto sus cargadas pero el olor a chivo me mataría... se viene la epoca de los olores y el calor..

besos agus..

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Ese era de mi barrio, seguro

Lucas dijo...

jajajaja.
El subte también tiene sus personajes diarios que son tremendos!
Saludos!

Flor Di Niro dijo...

agus: vos estas como yo, hace años que no posteas nada... Domingo nos esta sacando mucho tiempo y energías...

Pateadora oficial de adoquines. dijo...

ODIO CUANDO LOS COLECTIVEROS TE PASEAN!! HASTA ME PARECE COMO SI DELIRARAN A UNO! LOS ODIO, LOS ODIO!

Anónimo dijo...

jajajaja holaa... ni se como llegue.. pero me mate de risa con tu publicacion!! si.. ya se que no es nada chistoza... pero boeeh :P
Peor hubiese sido si te sentabas y te sacaba el lugar una viejaa de esas coquetas que suben al bondii y se hacen las mayores :P

MSR dijo...

Dale vida a esto, Ordoquii! El mío está en coma 5