noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

sábado, 3 de julio de 2010

Aguas turbias en el Golfo de México

La explosión en la plataforma Deepwater Horizon, el 22 de abril pasado, provocó el derrame de petróleo más grande de la historia de Estados Unidos con efectos devastadores sobre la flora y fauna marítima. Casi dos meses y medio después, las aguas del Golfo de México continúan turbias y, a pesar de los anuncios de la compañía británica BP para revertir la situación, la mancha continúa expandiéndose.

Al 28 de junio, más de 800 ejemplares de aves fueron encontrados muertos, mientras que otros 1100 contaminados fueron rescatados. Las tortugas y algunos mamíferos marinos también se vieron afectados. Por otra parte, las actividades económicas de los habitantes de la zona sufrieron un fuerte golpe con respecto al turismo y la pesca.

En este multimedia del diario francés Le Monde, pueden encontrar cómo se extendió día a día el petróleo y cómo ascendió el número de animales muertos.

Y también, si quieren saber más sobre el tema, recomiendo este artículo de Naomi Klein, publicado originalmente en The Guardian.

Foto: The big picture

1 comentario:

gonzae dijo...

desgraciadamente, la gente no se termina de dar cuenta lo que ha ocurrido con esto (y ayudado por lo que dice el post siguiente).