noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

miércoles, 14 de julio de 2010

Ibarra: “Macri hace con el dinero público lo que nunca haría con el suyo"

Cuando el caso de las escuchas ilegales salió a la luz y salpicó a hombres fuertes del macrismo, como el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el ex de Educación, Mariano Narodowksy, incluido también el propio jefe de Gobierno porteño, resurgió en la agenda la posibilidad de un juicio político a Mauricio Macri. Los ojos se posaron sobre Aníbal Ibarra, actual legislador por el Frente Progresista Popular, quien estuvo a cargo de la gestión de la Ciudad de Buenos Aires por seis años, hasta que en 2006 el costo político de la tragedia de Cromañón se tradujo en su destitución, impulsada principalmente por el PRO. Pero, en esta ocasión, la relación de fuerzas es distinta y Macri cuenta con una ventaja con la que su antecesor no disponía. “El macrismo tiene mayoría en la Legislatura y ya anunció que no va a dar los votos para el juicio político, así que no hay muchas más vueltas que darle”, explica Ibarra al respecto.

Sin embargo, el legislador por Diálogo por Buenos Aires no perdona culpas y confirma que detrás del procesamiento de Macri hubo una operación política, sólo que fue montada por él mismo. Según denuncia, Montenegro trabajó como juez federal en el juzgado donde está la causa de las escuchas y tuvo la posibilidad de enterarse con tiempo que se iba a imputar a Macri. “De ahí, se decidió informarlo a los medios con la idea de que pareciera que Oyarbide maquinaba una operación política, cuando era al revés. Una excusa perfecta para victimizarse”, dispara.

-Algo similar pasó cuando se difundió el intercambio de cartas entre Cristina Kirchner y Macri, en las que la presidenta anunciaba que no iba a asistir a la apertura del Teatro Colón, mientras que el jefe de Gobierno porteño le insistía que sí. Obviamente, este último fue el que mejor quedó posicionado ¿La victimización es una estrategia?

-En este caso, mandar a los medios que Oyarbide lo iba a procesar antes que firmara algo es una clara estrategia de victimización. Él quedaba como la pobre víctima. Y es cierto que lo hace en general, como cuando llora con que no puede hacer el subte por culpa del Gobierno nacional. Lo cierto es no hace falta que le pasen nada porque la plata está. El problema verdadero es que no pueden seguir construyendo el subte porque no tienen los planes necesarios para hacerlo.


La entrevista completa en Politicargentina.com

No hay comentarios: