noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

sábado, 4 de agosto de 2007

Colorida solución a los problemas del tránsito

El otro día estaba caminando con Gonzalo por Corrientes entre nenes y vendedores ambulantes. Cuando pasamos por la 9 de Julio, nos encontramos con un espectáculo interesante. Los peatones miraban, sin prestar atención al semáforo ni a los autos, a unos llamativos círculos rojos dibujados sobre la calle que lejos de cumplir su objetivo de advertir sobre los cruces más peligrosos de la ciudad, generaban lo contrario.

Es importante saber entonces que en las 20 esquinas donde se han registrado mayor cantidad de accidentes de tránsito durante 2006, se están pintando estos círculos rojos. En Corrientes y Pellegrini, Brasil y Lima, e Independencia y Entre Ríos ya se los puede ver.

El plan fue implementado por el Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas, a través de la Dirección General de Tránsito. Éste incluye además otra nueva señalización: un cuadriculado amarillo que indica que no deben quedar vehículos detenidos en las bocacalles cuando cambia el semáforo. Su objetivo es evitar los congestionamientos y refuerza lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito y las normativas vigentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta otra señal será pintada en las intersecciones donde se han observado un alto volumen de tránsito, como Marcelo T. de Alvear y Cerrito, Corrientes y Suipacha, Nazca y Avellaneda, Díaz Vélez y Bulnes, Santa Fe y Coronel Díaz, entre otras. Ya fue colocada en la esquina de Carlos Pellegrini y Bartolomé Mitre.

Sin embargo, hay que recordar que la prohibición de bloquear la bocacalle existe en todas las esquinas de Buenos Aires, por lo que cualquier coche que lo haga estará en infracción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me quedé viendo los puntos rojos, casí me pisa un auto (a)
TE AMO MUCHO AMOR!
felices 8 =)

Anónimo dijo...

No coincido del todo con el título. Lejos de ser solución me parece que genera una desatención que puede llegar a generar más peligro

Agus dijo...

Yo diría más bien que el problema es la falta de información.

Anónimo dijo...

yo también los vi la semana pasada... lo que pasa que la gente no sabe qué joraca son los círculos

Anónimo dijo...

yo hace un tiempo que los vengo viendo a los circulos en corrientes pero no sabia que eran... ahora ya se...

Anónimo dijo...

La verdad que las soluciones que pone esta gente a los problemas son taaaannn originales. Lástima que no sean efectivas.