noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

domingo, 12 de agosto de 2007

La inseguridad porteña

De acuerdo con un estudio de victimización realizado por el Ministerio de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Universidad de San Andrés, uno de cada cuatro porteños -es decir, el 24,6 por ciento- fue víctima de un delito en el último año, y dentro de estos, cuatro de cada cinco sostienen que este hecho fue serio. El trabajo fue elaborado durante el primer semestre de 2007 y abarcó a 24.000 habitantes de la Ciudad, en una encuesta segmentada por Comunas.
Los barrios con mayor cantidad de víctimas son Villa Lugano, Villa Riachuelo, Villa Soldati, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Barracas y La Boca. Donde menos delitos hay es en Recoleta y en Palermo, con un 13,5 y el 18 por ciento de vecinos afectados.
Los tipos de delitos más frecuentes son el hurto (8,6 por ciento), el robo de objetos o partes del automóvil (7,1 por ciento) y el robo con violencia (6,4 por ciento). En cuanto a las ofensas sexuales que reconocieron los entrevistados representan el 0,5 por ciento de los casos.
Uno de cada tres delitos son denunciados a la policía. En el microcentro, Retiro, San Telmo y Constitución las tasas de denuncia son las más bajas. El delito que más se denuncia es el secuestro (81,6 por ciento), el robo en viviendas (56 por ciento), el robo de autos (53 por ciento) y el robo con violencia (33 por ciento).
Las mujeres son más vulnerables que los hombres al delito. Cada 10 hurtos que sufren los hombres, las mujeres sufren 16. Al mismo tiempo, los jóvenes son más propensos a los episodios violentos.
Por otra parte, el 80 por ciento de los porteños tiene una sensación de inseguridad y siete de cada diez personas cree que vive en un barrio inseguro. Esta tendencia se acentúa entre las mujeres y las personas de entre 50 y 64 años.
Fuente: Diario La Nación

4 comentarios:

Gonza dijo...

me da mucha bronca de cuando nos robaron ¬¬
macri habló mucho de la seguridad en su campaña. espero que se vea un progreso de eso pronto

Agus dijo...

todos los políticos hablan de seguridad en sus campañas..

MSR dijo...

tampoco la gente denuncia porque sabe que es una pérdida de tiempo y en la mayoría de los casos no se le soluciona el problema. Entonces barrios como Constitución terminan siendo "los mas seguros"! y claro... si nadie denuncia.

Anónimo dijo...

Claro, si, me imagino que hacer un banco de datos geneticos y pasar las topadoras por las villas va a cambiar un monton la seguridad. Acá nadie hace nada por un problema que es de fondo. No se puede tapar el sol con el dedo y decir que bajando la edad de imputabilidad o construyendo mas carceles se va a hacer algo. Esas son soluciones temporales. Las verdaderas soluciones políticas que hacen falta, nadie en ninguna campaña las ha nombrado. Tal vez algun partidito, pero los principales, no. Me da terror pensar en cuando llegue Macri al poder.