noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

miércoles, 1 de agosto de 2007

Plata argentina en el exterior

De acuerdo con un informe oficial del Tribunal de Cuentas de Santa Cruz, los supuestos fondos repartiados de la provincia del primer mandatario Néstor Kirchner se encontrarían todavía en Suiza. Los datos que se darán a conocer dentro de dos semanas revelarían que desde marzo de 2003 la suma de unos 530 millones de dólares continúan en el Credit Suisse, de Zúrich, y no en nuestro país como sostiene el Presidente.

En 1993, Santa Cruz cobró US$535 millones por regalías mal liquidadas de la Nación. El 60 por ciento lo recibió en bonos y acciones de YPF y el resto, en efectivo. Kirchner -gobernador en ese momento- depositó el dinero en el Dean Witter Reynolds, un banco newyorkino de inversiones que luego se fusionó con el Morgan Stanley.
A partir de entonces, la pista de los fondos se pierde involucrando nombres como Aldo Ducler (propietario de la financiera Mercado Abierto, investigada por lavado de dinero) y Eduardo Cafaro, actual director del Banco Central.
Reaparece en 2001 y duplicada, ya que Kirchner había vendido las acciones de YPF en 1999 a $44,78 cada una, mientras que las había recibido a $19.
A raíz de los atentados contra las Torres Gemelas, el Presidente mudó los mil millones a Luxemburgo y luego a Suiza.
Sin embargo, en 2003, los mil millones volvieron a ser quinientos. Según las declaraciones oficiales, la diferencia ingresó al presupuesto de Santa Cruz, aunque no hay ninguna constancia al respecto.

Fuente: Diario Perfil, 29-07-2007
http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0189/articulo.php?art=2229&ed=0189

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y bueno, 500 millones más, 500 millones menos... Que decadente... Lo más tragicómico es que nadie pide explicaciones por nada, o son ferozmente ignorados quienes lo hacen...

Gonza dijo...

siento que ayudé en esta nota :D.
es increíble que falten 500 millones como si nada. te amo muchisimo mi chica periodista :P