noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

miércoles, 8 de agosto de 2007

Sirenas para recordar la inseguridad vial

Las alarmas de todos los 720 cuarteles que forman parte del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina sonarán hoy a las 20:30 para concientizar a las personas sobre la emergencia vial de nuestro país. En 164 ciudades, de Jujuy hasta Ushuaia, se escucharán las sirenas por un minuto.
La convocatoria la realizaron los padres de los nueve alumnos del colegio porteño Ecos que fallecieron en un accidente de tránsito en Santa Fe, en octubre del año pasado, junto con los Bomberos Voluntarios y a la Red Solidaria. También cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la Fundación Diario La Nación y la Fundación Noble del Grupo Clarín.
El defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, lanzó una campaña para reunir las 400 mil firmas necesarias para hacer un elevar el proyecto de seguridad vial al Congreso. Éste propone la declaración de la emergencia vial en toda la Argentina, la creación de una autoridad nacional de seguridad vial, el establecimiento del Plan Nacional de Educación Vial y la ejecución del Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito.

3 comentarios:

CALLESINLEY dijo...

Agus yo las escuche las sirenas hoy a esa hora.Gracias por informarme que eran porque pense que se quemaba algo muy cerca mio.
Callesinley

Gonza dijo...

te amo mi periodista =)

Anónimo dijo...

Ya es hora que se declare la emergencia vial. Es una de las pocas cosas en la que la gente no se pone "archicuidadosa" cuando la zamarrean un poco. Es decir, la tipica inercia que les pasa cuando hay alguna tragedia, del estilo, Cromagnon, uy ahora todos somos re cidadosos de a donde nos metemos cuando salimos. Esto dura aproximadamente un mes, luego de lo cual todo vuelve a su anterior descontrol. Pero en este caso que se lleva tantas vidas, ni eso pasa. Media pila.