noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 16 de octubre de 2007

Si de acomplejados se trata..

Domingo a la mañana en el subte B, camino a Chacarita. Gonzalo, yo y una mochila repleta de ropa, peluches y cuadernos de estudio. El sueño de haber salido la noche anterior. Un turista ¿brazuca? que nos pregunta cómo llegar a Hurligham. Gonzalo le da unas indicaciones y el tipo debe haber terminado en La Tablada.

Cuestión que, entre el sueño y el cargamento, mis ojos captaron un cartelito pegado en la puerta del subte al que le di una lectura rápida antes de bajarme. Decía Señor Presidente: exigimos un impuesto a la belleza para subsidiar a los feos. "Qué campaña tan particular" fue todo lo que pude pensar ante la somnoliencia. Pero recordé la página web que citaba debajo: http://www.feosexual.com.ar/

Finalmente, entré hoy a pispear. Sin dar vueltas, se trata de un libro escrito por un periodista de la revista Hombre, Gonzalo Otálora. El flaco era el típico chico de anteojos culo de botella, aparatos y muchos granos al que cargaban en la escuela. Su experiencia (o su trauma) lo impulsaron a escribir este libro que publica Editorial Planeta.


En una especie de delirio con cierta -y triste- raíz real, solicita al Gobierno un plan integral en los colegios para erradicar la violencia física y verbal, regulación del uso del photoshop y el maquillaje en revistas de belleza y publicidades, inclusión de actores poco atractivos como protagonistas en las novelas de amor y cupo feo en las empresas.

Otálora sostiene, además, que no existe el amor ciego, que uno quizás no pueda elegir de quién enamorarse, pero sí quién no le atrae, ya sea política, religiosa o, en especial, estéticamente.

A quienes les interese, en su blog se exponen distintas anécdotas, con mucho humor. Lindos o feos, es inevitable no sentirse identificado con, por lo menos, alguna de esas historias.

8 comentarios:

Gonza dijo...

uff. te salvaste amor, mirá si el impuesto era cierto, te ibas a quedar pobrecita =)

Alejo dijo...

que suerte tenemos los bellos

MSR dijo...

Vi una foto de este muchacho en Mañanas Informales y pobre... cualquiera hubiera reclamado un impuesto en su situación! =P
Igual siempre hay un roto para un descosido

Ro dijo...

Interesante....voy a pispear yo también...
saludos Ro

Roky Rokoon dijo...

si lo vi, es un chabon que saco un libro, yo creo que algor recibiria

John Nick dijo...

Esto lo habia visto, genial! Buena manera de terminar ligando tambien (como dicen los españoles). ks+

Mauro Accurso dijo...

sin dudas manejó muy bien la publicidad de su libro, todo el mundo comentó sus cartelitos

http://www.nopublicable.com.ar

Marco D´ Santis dijo...

Por qué siempre me toca pagar a mi?

Jaja..

si a la nota le sumamos que, según el premio nobel (con minúscula) James Watson, los negros son menos inteligentes desde su misma concepción genética -deficinición hittleriana si las hay-, quien administre esos impuestos tendrá superávit como para engordar a toda la cúpula pingüinista.

)tu.tea·blog(