noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad

No soy muy amiga de la televisión, pero siempre que la enciendo, lo que veo da para algún comentario. Ayer, a las casi 11 de la noche mientras comía -sola por llegar tarde-, me topé con C5N y una super genial cobertura sobre los importantes descuentos que hacían los principales shoppings desde las 22 a las 5 de la mañana por Navidad.

Yo no sé si la notera era o se hacía o vaya uno a saber qué, pero su móvil en el Alto Palermo consistió, primero, en preguntar en una bijouterie si vendían muchas cadenas con estampas religiosas. "Sí, están muy de moda", contestó la chica que atendía. Luego, la estimadísima mujer con micrófono en mano se acercó a un stand de sales de baño: "un regalo muy barato con el que quedás muy bien con los compañeros de oficina", dicho en sus propias palabras. Enseguida, la cámara mostró imágenes de dos tipos vestidos a lo conito naranja -de esos que tenés que esquivar en el curso de manejo pero que terminás pisando-, con una sirena en la cabeza y un megáfono anunciando que había un 30 por ciento de descuento en un local de ropa masculina. Como era de esperarse, la movilera entró al negocio y empezó a hacer preguntas del estilo "¿ustedes tienen el numerito para que les descuenten?" "¿y cómo es eso?" "¿lo van a usar?" "¿están contentos?" "¿cuánta gente hay adentro?" "¿no les molesta la gente?" "¿qué se van a comprar?" (...)

Ver a los shoppings colmados de personas que corrían por los pasillos y que, seguramente, se mataban por la remerita blanca con rojo de Complot talle 1 que la nena tanto quiere, ah pero la mía también, soltá, me hizo darme cuenta de cómo lo poco que quedaba del espíritu navideño ya se perdió. Yo no soy católica, pero gran parte de mi familia, sí, así que siempre festejé la Navidad. Desde luego, cuando uno es chico los regalos son la vedette de Nochebuena, y también era mi caso, aunque nunca dejé de apreciar el pasarlo con los seres queridos. Sin embargo, pareciera que en términos generales la fiebre consumista de Navidad es más fuerte en cada año que pasa, alimentada por las grandes marcas y en detrimento del componente afectivo que llevan las felices fiestas. Hasta existe la leyenda urbana de que el Papá Noel gordo y vestido de rojo fue inventado por Coca Cola.

Por cierto, muchas felicidades para todos!

12 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Feliz Navidad!!!!!

Como leí po rahí: "La Navidad Es El Apio de los Pueblos"


(?)

Marco D´ Santis dijo...

Odios las fiestas, pero no pude escaparme de la fiebre del consumo.
Los centros comerciales estaban colmados, los shopings quedaban chicos, y los empleados de los comercios dejaban de recibir el famoso: Estoy mirando.

Como es de público conocimiento, las fiestas despertaron el hambre por comprar y se gasta hasta el efectivo que no tenemos.

"para todo lo demás está Master Card", dice un inteligente comercial.

Saludos, que la pases bien!
Marco

MSR dijo...

Oh por Dios! Somos todos unos freaks consumistas!
Después dicen que no hay para comer pero se patinan todo en los shoppings cuando llega el fin de semana anterior al 24 de diciembre. Somos argentinos: las boludeces materiales y las vacaciones NO se sacrifican.

John Nick dijo...

Feliz navidad y whatever... mientras sea feliz :P

gonza dijo...

el consumismo es alentado desde los propios medios de comunicacion

el rol de los medios es lamentable

gonza dijo...

feliz navidad, amiga!

Gonza dijo...

cada vez más, no solo las fiestas pierden el verdadero sentido que tienen... pasa lo mismo con los feriados que los acomodan para el turismo.

feliz navidad mi amor :)
me puso feliz verte

Leandro DS dijo...

Y sí linda, los regalos desplazaron al Nacimiento, pero bueno, eso da de comer a muchos, hace felices a otros, empobrecen monetariamente a otros muchos, enloquecen a todos, pero para la mayoría, y me incluyo, es una buena fecha para pasarla bien en familia, más allá de la religión o no de ada uno.
Besosss y felicidadesss!!!

Astilla dijo...

Particularmente, la navidad lo tomo como algo festivo, de juntarse y reirese con familiares y amigos. Soy catolico, pero la navidad no me inspira nada de religion.
Muy bueno tu posteo.
Abrazo Navideño...

Damián de Haedo dijo...

Del canal de Haddad no esperes nada coherente ni de nivel. Es más mierda para lavar cerebros, como Radio 10.
Felices Fiestas!

El Doc 9 dijo...

que chupa sangre los dueños de esos shoping, pero tu observación desde la óptica de la notera fue buena. beso agus

A dijo...

Hola: soy de Mar del Plata. y por suerte acá aún no se puede ver C5N. Igual, ese tipo de notas las vi en varios medios. Aqúí en mardel, el periodismo oficial, digamos en verno hace notas a los turistas, preguntandoles cosas, como: ¿cuantos dias se va a quedar? ?se van a meter al mar? jja. y buehh, lo bueno de los blogs es q de alguna manera son una contracultura de la información.
saludos
analia
www.periodismodesdeadentro.blogspot.com