noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 8 de julio de 2008

La Rural, la nueva carpa de los productores

La carpa verde que habían instalado los ruralistas dos semanas atrás en las inmediaciones del Congreso, para mostrar su rechazo a la suba de las retenciones a las exportaciones mientras se realizó el tratamiento del proyecto de ley en la Cámara de Diputados, tendrá su versión macro en el predio de Palermo a partir del 24 de julio.

La 122° edición de la Exposición de la Sociedad Rural será un ardid de fuerza. El sector liderado por Luciano Miguens tendrá la oportunidad de demostrar los logros del campo y las consecuencias negativas del enfrentamiento que los productores llevan hace casi cuatro meses con el gobierno de la presidenta Cristina Fernández.


Por otra parte, los organizadores no ignoran que pueda haber escraches e, incluso, infiltrados que respondan a grupos kirchneristas y atenten contra la exposición. "La seguridad tendrá que reforzarse, pero por suerte es una situación controlable", asegura Inés Maidana, la vocera de la Sociedad Rural.

Maidana explica que no habrá otro tipo de recaudos especiales debido al conflicto, aunque aclara: "La parte protocolar no se hará, tampoco habrá mucha entrada de ganado. El énfasis estará puesto en los productos regionales".


Desde su comienzo en 1875 -bajo la presidencia de Nicolás Avellaneda-, la Rural apenas sufrió interrupciones. Esta vez no sería la excepción. Pero por más que los organizadores insistan en que este año jamás entró en duda la realización de la tradicional feria, durante el conflicto agropecuario, la exposición quedó en un plano aparte y poco se sabía de qué iba a pasar a futuro.

Sea como sea, la Rural ya tiene fecha estipulada. Dependerá del contexto que se viene el que se convierta en una fiesta de payadas y tortas fritas, como la vista en la Plaza de los Dos Congresos, o un arma más de presión contra el Gobierno.

13 comentarios:

Gonza dijo...

flor de bardo se viene, parece...

El Señor F. dijo...

Y ahora, voy a estar con "menem lo hizo" en la cabeza por una semana

Gracias, eh, muuuchas gracias!

El Señor F. dijo...

pd: te levantaron el video de Capusotto!

El Señor F. dijo...

pd2:

caca cavallo caca cavallo!

Anónimo dijo...

Es complicado el tema del agro en vuestro país , y que el pueblo luche entre pares también me parece particular, son realidades diferentes , aqui seguimos revindicando los problemas sociales y los jóvenes se movilizan por una educación digna y sin restricciones, no se si a modo de solicitud me gustaría que me explicaras un poco lo que ocurre allá.
saludos y te sigo leyendo
Checho J. FRY
PD:Si necesita noticias de aca solo me informa, debo agregar también que aquí nuestros queridos medios de comunicación están llenos de censura y descontextualizaciones de las noticias.

Unknown dijo...

mientras no se de una vuelta d'elia esta todo bien!

MSR dijo...

Volver a las rutas, no van a volver, así que si usan La Rural como mecanismo de protesta me parece bien... mientras no jodan a la ciudadanía.


pd. Ulises te banca, eh! "La nota de la rural está correcta", nunca te va a destrozar a vos, porque escribis bien, colegaaa ;)

Alejandro the Kitsune-san dijo...

muy bueno los videos anteriores


me acuerdo de la carpa blanca, esa si que era una carpa de verdad

Pateadora oficial de adoquines. dijo...

Todo vuelve...
TODO

beso
Romi

John Nick dijo...

Y la presi va a ir? :P :P :P

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Lindo quilombito

Nadie Nunca Nada.- dijo...

la carpa verde debería ser verde. Nos están mintiendo desde el principio.-

Ignacio E. Hutin dijo...

quedó linda la licuadora de hoy

de nuevo gracias a gonza por la tapa!!
(y a vos por la nota de romi...)