noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

jueves, 17 de julio de 2008

Los mensajes de odio

Retenciones. Senado. 35 a favor. 35 en contra. Dos indecisos. Ahora, uno. Supuestas coimas. La votación. Rached. 36 a 36. El empate. Las presiones. 4:24. Cobos dice: "Mi voto no es positivo".

Los hechos son de conocimiento público. Sólo el que vive en un raviol puede ignorar el lío de los últimos días en el Congreso y zonas aledañas, en Palermo, en las rutas, en el país.

Es paradójico como la persona que el gobierno de Cristina Fernández ninguneó terminó siendo su arma mortal en el conflicto con los productores agropecuarios.



Tras el episodio de la madrugada, la figura de Julio Cobos cubrió todos los medios. Para algunos, un traidor. Para otros, un hombre que siguió sus convicciones acerca de lo que era lo mejor.

Internet no puede ser ajena a las movidas. Es así como apareció el blog Mensajes para Cobos.

La calidad de la mayoría de las opiniones habla por sí misma. Todas las posturas son válidas. En la política, no hay una razón única ni un sólo camino correcto. Pero ante la incapacidad de argumentación, muchos necesitan de agravios y comentarios carentes de contenidos para sostenerse. Lean los mensajes.

Más allá de la bajeza de los insultos a los radicales, quisiera saber por qué tanto sobre las retenciones. Que los que más tienen deberían aportar a los que menos tienen, véase redistribución de la riqueza, me parece más que fundamental. Pero, ¿de qué sirven los paliativos más que para aliviar provisoriamente las necesidades de la gente? ¿Por qué todo este debate, toda esta hecatombe sobre unas retenciones que no modifican la cuestión de fondo de la realidad del país?


Las retenciones no crean trabajo. El trabajo es el sinónimo de prosperidad y de inclusión ¿Por qué la Presidenta gasta tantas energías en las retenciones y no en crear trabajo, en mover un poco las fichas de la concentración de capital en pocas manos y abrir el espectro económico-financiero?

Ojalá, algún día lo entiendan.

8 comentarios:

Gonza dijo...

más allá del resultado del voto de cobos, al ver sus palabras previas, sentí que realmente votaba por lo que él creia. y eso, para mi es un paso hacia adelante en lo que es la institucionalidad en nuestro país.
como vos decís.. mucha discusión, mucho barullo, pero el problema de fondo no se soluciona con planes trabajar. menos si son para crear clientelismo.

Unknown dijo...

leiste alguna vez el mail que circulo hace unas semanas que explicaba el problema del campo utilizando una fabrica de consoladores? lo pusieron en varios blogs tambien, explicaba perfecto el tema de las retenciones... estaba muy bueno

igual a mi me chupaban un huevo las 2 posturas...

Lucas dijo...

No creo que haya que tirarle la culpa a Cobos. Hay senadores y diputados peronistas que no dieron su apoyo a su partido y lo de Cobos lo tapó eso.
Creo que votó con lo que pensaba. Fue sincero aunque sea. Jamás vi a un político en esa situación. Parecía que estaba rogando por su vida. Por momentos pensé que el tipo iba a sacar un arma y se pegaba un tiro ahí. Se sentía el sufrimiento de Cobos mientras trataba de alargar el voto. Seguramente habrá pensado: "¿Dónde está Osama cuanda se lo necesita?".
Habrá que ver qué pasa ahora.

El Señor F. dijo...

Me quedo con el último párrafo.

Gracias.

gonza dijo...

"¿Por qué todo este debate, toda esta hecatombe sobre unas retenciones que no modifican la cuestión de fondo de la realidad del país?"

excelente. totalmente de acuerdo.


pero quedate tranquila que ya entendieron que el problema de este pais es la concentracion del capital, pero ese es su juego, no lo van a cambiar.

los K son aliados de todos los grupos concentrados en el pais, de todas las ramas. justamente gobiernan para ellos y eso no va a cambiar. una cosa es su discurso y otra son sus acciones


cornetapolitica.blogspot.com

saludos!

MSR dijo...

Es que los argentinos nos tomamos todo como en el fútbol y es así, estás de un lado o del otro. Cuando perdés, recontra puteás y le echás la culpa al que provocó la derrota... Cuando ganás sos Gardel y hasta te hacen remeras.
A veces creo que deberíamos dejar un poco de lado esas pasiones tan primitivas y ser un poco más críticos, de las derrotas y de las victorias.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

gane el emperador pinguino o gane los chauchaleros me da igual

nunca vere nada con esa plata

un beso

Anónimo dijo...

¿Ahora que no hay retenciones por encima del 35%, se van a hacer los 30 hospitales? ¿O se va a atender el reclamo de los 77 hospitales que estuvieron de paro el pasado 3 del corriente?¿Dejara de lado el gobierno el debate por la suba o baja de una alicuota y se pondra a buscar armas para bajar la inflacion, la pobreza, la falta de infraestructura edilicia en hospitales y escuelas? ¿Tendremos por fin una presidente que nos represente, con funcionarios medianamente educados? ¿Atendera la presidente los reclamos de otras economías regionales, como los productores de leche?¿Seguira adelante con el tren bala? ¿Habra ley de radiodifusion o la dejaran estancada?

saludos