noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Ágora FB

En los últimos meses, se disparó el fenómeno facebook en la web. La herramienta pensada, en un principio, para unir a viejos amigos del colegio y compañeros de la facultad se convirtió rápidamente en una forma de contactar a todo tipo de personas que uno se pueda imaginar. Desde actores hasta periodistas, algunos reales, otros simulados, se sumaron al popularmente llamado feisbú.

Los políticos tampoco escaparon de esta movida. Es así como diputados nacionales, como Patricia Bullrich (Coalición Cívica), hasta legisladores de Buenos Aires se hicieron su propio perfil. Tal es el caso de Juan Cabandié (FPV) y Facundo Di Filippo (CC).

"Hay muchos jóvenes registrados y Facebook es una forma de poder acercarnos a ellos y que empiecen a participar", explica Rodrigo Cascino, a cargo del grupo GEN Buenos Aires (CC). "Sirve para que muchos que tienen afinidad política vean las actividades que se están realizando. Además, sirve para acercar distancias y para que vayan incorporando en su vida la palabra GEN", afirma.

Por otra parte, con el enfrentamiento entre el Gobierno y el sector agropecuario y el voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos, se dispararon todo tipos de grupos del estilo "Estoy harto del conflicto con el campo" o "Yo banco a Julio Cleto". Si bien la mayoría fueron "por diversión", en términos fb, no diluye el tinte político que tomó la página durante la puja por las retenciones móviles.

Quizás Facebook sea la frivolidad del momento. El nuevo fotolog para los que se cansaron de subir fotos y pedir firmas. Pero, por el momento, también sirve para hacer política.

16 comentarios:

Gonza dijo...

el facebook es todo un mundo aparte. reconozco que al principio lo resistia un poco y de hecho creo que algo de resistencia le tengo, pero a la vez es adictivo. como uno encuentra gente muy facilmente, gente que capaz q hace años que no sabias nada. en fin. algo más que se puede encontrar en la interné

Lucas dijo...

No tengo Facebook, pero figura uno con mi nombre y apellido y edad cecana y no soy yo! :o
Misterios sin resolver....
Saludos!

Maria Lujan Torralba dijo...

me uni al fb pensando q servia para promocionar el blog y esas boludeces, pero ahora me resulta de un inutilidad absoluta. Hay gente para todo. Hay gente para la feisbu y hay gente q no.
Saludos

Flor Di Niro dijo...

A mi me sirve para encontrar a gente para entrevistar, y bueno pasar el tiempo cuando me aburro. Hablando de los que tienen facebook y son políticos, la nombraste a Bulrich. Para dia de miercoles la entrevistamos, y nos pudimos enterar que es una especie de adicta a internet, e incluso si hubiera nacido unos años más tarde la Bulrich sería una flogger con todas las letras.

Unknown dijo...

a mi me da a que te va a investigar el fbi si te metes en facebook y me da miedo!

MSR dijo...

Aguante FB! Es de gran ayuda para nosotros, los potenciales periodistas, doy fe! jaja

guadis! dijo...

Al comienzo no entendía mucho, pero le encontré el uso ahora. Lo mejor es poder comunicarte con gente con la que quizás no podés estar en contacto de otra manera...

Agus dijo...

amito: además, a vos te encanta agregar todas las estupideces que te mando yo!

lucas: yo en facebook encontré a una tocaya, obvio que no me dio agregarla jaja

lu: el facebook nos sirve también para nuestra guerra de revistas, estamos peor que intrusos como me dijo ayer mi gonzi jajaja

flor: mirala a la patri!! tenía mis dudas de que la del fb fuera la verdadera, ahora ya me las disipaste.

latin loser: lo escuché, sí.. si llegara a desaparecer, ya saben dónde buscar :|

sol: algún día nos servirá de algo más que perder tiempo, esperemos!!!

guadis: tal cual, yo encontré amigos del primario y me mantengo en contacto con mi tío que no vive acá.

saludos!

Niceforo dijo...

se puede abrir un grupo para los q no tenemos Facebook ???

Castel dijo...

see, yo tengo feisbú!

hace bastante, y porq me lo hizo una amiga, porque yo pense q era una poronga, pero la verdad q esta bueno..

saludos

doble visión dijo...

Me resistí al facebook hasta que un amigo me encontró (había hecho un perfil hacia mil años) porque se había armado un grupo de ex participantes de un foro de usuarios de Mac.

A partir de eso me enganché y lo llevo muy bien y hasta me parece divertido e interesante para intercomunicar.

Te mando una invitacion, ¿vale?


saludos
marcelo

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Cuan lejos estoy del liberalismo cibernético...

Leonardo Ferri dijo...

Hola, amiga de Facebook!

Te imaginás que Carlos Saúl se arme un perfil? Quién va a querer quedar pegado como "Leo y Carlos Saúl ahora son amigos"???

Germanico dijo...

Creo que hay politica en todo. Algo que me ha llamado la atención, y no me parece mal, es que hay muchos blogs politicos oficialistas. Y entrando en Buzzear encontre que Cavallo agregó allí su blog. Es indiscutible le peso que esta ganando internet en la difusión.

Saludos

Agus dijo...

nicéforo: pero para eso te tenés que hacer facebook!!

castel: yo considero que es una reverenda cagada, pero me entretiene y le busco la vuelta para que sirva de algo

marcelo: ya te acepté!

recontra: no tanto.. al fin y al cabo tenés blog

leo: en tal caso, se aprieta IGNORAR!!! igual dudo que el carlos pueda mover sus brazos o hacer presión con su dedo sobre el mouse, está en un estado de sr burns

germánico: había escuchado del blog de cavallo, pero me olvidé de entrarlo..
sí, la política está en todos los lados y el facebook no es ajeno


besos!

Ramón Indart dijo...

yo lo uso principalmente para pedir laburos y tambien para conseguir numeros telefonicos que necsito de tal o cual gente para mi trabajo.....no me gusta los q putean porq si al facebook porq es una herramienta muy buwena y si le das buen uso es impagable