noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

sábado, 24 de noviembre de 2007

Buenos Aires PoD: El Futuro del Libro

La revista adn CULTURA, junto con la librería Capítulo dos y la editorial Bibliográfika, organiza el primer evento en Argentina de Print on Demand (PoD). El proyecto unifica tecnología con literatura mediante la impresión por demanda. Hasta el 25 de noviembre, en el local de Capítulo dos del Alto Palermo Shopping, los lectores podrán ver cómo se imprime y encuaderna en el acto el libro que deseen. El catálogo de compra está compuesto por más de 300 títulos, algunos inéditos en nuestro país, otros agotados o discontinuados. Entre ellos, los libros de Alejandro Rozitchner, Marcelo Gantman y Julián Gallo, hechos en base de los contenidos de sus blogs.

La iniciativa de PoD busca derribar la idea de que los libros digitales reemplazarán a los de papel. Los beneficios de los que se jacta son la posibilidad de conseguir a obras agotadas o inéditas con mayor facilidad y de adelantar nuevos títulos antes de su publicación, con su eventual impresión.

En cuanto a mi opinión, es una sana mezcla. Siempre me mostré en contra de leer los libros vía Internet, pero esta nueva tecnología da la opción de obtener obras de difícil acceso y poder encuadernarlas cual libro de verdad.

6 comentarios:

MSR dijo...

Está bueno, hay que aggiornarse.
Igual sigo prefiriendo los libros tradicionales, de librería (esas en las que te atienden bien y los libreros saben, SABEN)

gonza dijo...

esta buena la idea.

pero opino igual que msr: prefiero esos libreros porque cada vez que te recomiendan algo, aciertan.
esos libreros estan desapareciendo ya. eso creo.

Agus dijo...

La verdad que nunca logré establecer una relación con un librero, sé que hay muchos que estudian bibliotecología (o algo así), con esos sí debe ser un gusto hablar.

Y yo también prefiero los libros impresos, son más comodos para leer y son mi compañía en los viajes.

Gonza dijo...

me siento de otro mundo acá... yo no leo =(...
bueno, ya me intruduje un poquito en el mundo de la literatura gracias a la hermosa estudiante de periodismo que escribe para este blog =)

Unknown dijo...

wow
que bueno...
la verdad es que es una buena alternativa...

se hablaba hasta de tener un libro digital similar a una laptop pero con formato de libro de papel pero todo digital con una pantalla ultra definición que no te jode a la vista...

este aparato es la otra cara de la moneda...

me gusta todo lo que innove

A dijo...

Esta buena la idea de literatura a demanda. De hecho ya hay varias empresas que se dedican a esto. es la literatura del futuro cercano.
analia
www.periodismodesdeadentro.blogspot.com