noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 13 de noviembre de 2007

Hora del té en el bondi

Entre la lluvia y el tumulto propio de un viernes a la tarde, encontré en el colectivo camino al Alto Palermo a un grupo de cuatro viejas sentadas charlando. Ni bien subí, lo primero que me llamó la atención fue eso: cuatro señoras mayores muy bien vestidas hablando casi a los gritos como si estuvieran en una confitería. Tuve la suerte de quedarme parada al lado de ellas, pensando en las cosas que tenía que hacer (preparar una entrevista, estudiar para un parcial) cuando oí una frase que acaparó mi atención por completo: "En España, no he visto ni a un solo chico pidiendo monedas", decía la del lado de la ventanilla atrás, de nacionalidad gallega, presupongo.

A partir de entonces, fueron comentarios tras comentarios de típícas viejas fifí. "Es que acá no hay valores", "No entiendo como un país como la Argentina está tan sumido en la miseria", "En España, nunca me han robado, y aquí ya van dos veces". En eso, interviene en la conversación la mujer que estaba a mi izquierda. "A mí para robarme un collar de oro me cortaron todo el cuello, es la droga que los pone así". Las viejas acotaron: "Antes te sabían robar bien, por lo menos, no te lastimaban", "Y tenían buen ojo, ahora no saben distinguir el oro de la plata o de cualquier otra baratija", "Yo por eso tengo cuidado con mis joyas" (en ese instante, las cuatro empezaron a mostrar toda su bijouterie), "Además, muchas de las cosas que llevo puestas tienen valor afectivo", "Te das cuenta enseguida si alguien te quiere robar, porque se te queda mirando y yo ahí hago zas! y me voy lejos, lejos".

Casi me paso de la parada por escucharlas.

36 comentarios:

Gonza dijo...

me da mucha bronca pensar en los robos y la inseguridad. me hace acordar a cuando me robaron el celu, mi billetera y mi campera. no creo que les haya servido de mucho, además el celu que tengo ahora es mucho mejor, pero ese guardaba muchos recuerdos y mensajes muy importantes para mi.

Agus dijo...

y la remera también te robaron, por si fuera poco =S

Alejandro the Kitsune-san dijo...

mataba por decirles a las viejas que parte de la crisis de la argentina fue producida pòr las empresas piraña de españa, pero supongo que no iba a importar, viejas chotas con mentalidad de derecha retrograda reaccionaria hay en todas partes, en la fauna del colectivo hay cualquier cosa

gonza dijo...

odios a las viejas caretonas. son insoportables


P/D: aguante todo x dos pesos!

MSR dijo...

Las viejas, las viejas... muchas veces dicen que nosotros los jóvenes somos unos bárbaros y ellas a veces son más maleducadas que cualquiera!
Lo quería decir jaja

Gonza dijo...

me molestan las viejas que se te cuelan en la fila del colectivo por el solo hecho de que son viejas. yo las dejo pasar, y subir primero, y les cedo el asiento. pero me molesta que me lo exigan o lo hagan sin pedir.
como dice sol, algunas son muy maleducadas y nos dicen a nosotros.

Agus dijo...

me hace acordar a la vieja prepotente que quería que le hicieramos un certificado porque no pudo votar..
pero las del bondi eran simpaticonas, aunque un poco fachas

Gonza dijo...

me molesta tb las viejas que se hacen las boludas y miran para otro lado cuando subis con tu novia al colectivo y están todas sentadas en asientos de 2, pero solas, y uno se quiere sentar junto a su chica. no se, estaría que te dijeran "querés que me siente adelante, así se sientan juntos?" MUCHAS GRACIAS SEÑORAS
jajaja
hoy todos odiamos a las viejas de los bondis

Agus dijo...

bueno, pero esos son todos, todos miran para otro lado, como cuando se sube una vieja y nadie le cede el lugar
oh casualidad, ahora apoyemos a las pobres viejas del bondi que viajan paradas =P

Leandro DS dijo...

Y eso no es nada Agus, yo en un bondi aca en mardel escuche la conversación entre un vendedor de churros y el colectivero donde el vendedor contaba cómo funcionaba la mafia de los churros en la playa (mafia propiamente dicha, no como adjetivo).

Gonza dijo...

y pensar que me caia bien el que vendía los churros en la playa...
no pensé que eran una mafia.
como los de acá del subte, que me contó un músico que se subió a un colectivo que quiso tocar en el subte y lo delató el "ciego" que lo había visto y le mandó al jefe de la mafia...

que linda cuidad mar del plata...
viví cosas muy lindas allá =)

Anónimo dijo...

Hay que matarlos a todos!

Che, que forma de expresarse "las viejas", que cosa... ¿Dónde ha quedado el respeto a nuestros venerables ancianos? La juventud está definitivamente perdida.

Que mucha cantidad de viejas son fachas, no hay duda. No sé porque, supongo que el fachismo da longevidad :P

Leandro DS dijo...

Algo de lo que escuche es que si vos te llevas unos churritos de casa, conseguis la autorizacion para la venta en la via publica y te pones a caminar en las arenas... lo mas probable es que se te acerquen unos muchachos, que con suerte con voz amable, te diran "aca no se puede vender" mientras un vendedor te mira desde lejos.
Mas detalles no te cuento para no ponerte en peligro linda ;)
Besosss

Anónimo dijo...

Lo que estas "señoras" experimentan es un caso severo de argiria y crisiasis(contaminación con plata - contaminación con oro), producto de su maniática obsesión por sus ornamentos. Se les enchapan las neuronas.
PD: algunas tribus nativas de América, al sorprenderse por la codicia de los españoles por el oro, los maniataban, y abriéndole la boca, le introducían oro fundido, pensando que se alimentaban de dicho metal precioso. "No digo hacerle lo mismo a las adorables viejecitas, pero sí meterle los collares por el orto y pensar que no somos España, es Argentina y somos, ante todo, pobres"

Gonza dijo...

hablando de gente mayor en el bondi...
hoy tome el 26 en tribunales viniendo para el laburo y me sente en uno asiento del fondo, no del fondo donde estan los 5 en hilera pero bastante atras.
ya con el bondi llendo subieron dos "viejitas" y nadie de los que estaban sentados adelante fue capaz de cederles el lugar, solo yo y una chica que estaba al lado mio (que por otro lado se partía en buena)... yo me pregunto, los que estaban adelante no las vieron? o no las quisieron ver?, y los 2 primeros asientos, no son para personas mayores o discapacitados?

bueno, espero que este y otros valores que se estan perdiendo en la sociedad se recuperen porque ayudan a una mejor convivencia...

se hizo largo creo, saludos!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

gonza yo escribi algo de eso en mi blog sobre los tarados que simulan estar durmiendo para no darle los asientos a las embarazadas o los ancianos son caraduras estos animales urbanos

Ignacio E. Hutin dijo...

cuando me fui a chile con mi flia, estabamos caminando por una calle pearonal (al mejor estilo florida) y a mi vieja le robaron una cadenita. admito que putie a todos los chilenos habidos y por haber, sobre todo a uno de seguridad privada que estaba parado en la puerta de un shopping a no mas de 3 metros y no se movio ni un centimetro...
asi que no puedo decir demasiado...

(si escuchaste la que me mande el lunes, PERDONES INFINITOS!!! no sé porque me salió...perdon, perdon!)

Agus dijo...

nacho: la otra vez que nos robaron a mi y a gonza (el que tiene la foto, no los otros dos) teniamos un guardia de seguridad a un metro y después nos preguntó si nos estaban robando.. un imbécil

de lo otro.. esteeemmmm.. qué hiciste?? insultaste a mi persona?? de haber sido así no sé si te puedo perdonar eh! =P

Juan dijo...

robos son robos...
lo que nunca nos van a poder robar es la salud..

(a menos que cuando te hayas bajado del bondi, aspires todo el humo que tira a acelerar)

hay que salir a la calle mas despreocupados

Saludos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

No daba paara darle una patada voladora?

Astilla dijo...

No se q opinas sobre lo último q subiste, estaría bueno q lo hagas, pero concuerdo totalmente con las Señoras, q puede q sean cajetillas o no, pero lamentablemente para nuestra desastrosa sociedad es verdad absolutamente todo lo q dicen, muchos pueden hablar del robo por necesidad, etc etc, "para darle de comer a mis hijos"...y muchas otras cosas mas, pero el robo no deja de ser robo sea por lo q sea, y uno no puede estar expuesto a q le quiten lo q es suyo. Hace un par de años me llego un mail sobre los denominados "negros de la villa" o "negros de mierda" (aclaro q no es un tema de racismo, tengo grandes amigos q son morochos), me refiero a los delincuentes...en ese mail se proponía como en Springfield habia un dia del garrote donde se apaleaban a las serpientes, q aca haya un dia del garrote para moler a palos a cuanto hijo de puta de esa especie nos crucemos...yo estoy de acuerdo...ustedes q dicen? (quien quiera el mail no dude en pedirlo)...
Para vos...Beso Ártico...jeje

Agus dijo...

christian: solo voy a citar a mi profesor de economía (aunque deteste a mi profesor y a economía) "los pobres, los excluídos y, por ende, los delincuentes van a seguir por más que, como dicen algunos, los maten a todos; el problema está en la estructura, y hasta que no se modifique la estructura, el fenómeno va a ser el mismo".

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

EH, LOCO, TENGO SARNA BLOGGUERA (?)...
NADIE ME RESPONDE!!!

Agus dijo...

nada de patadas voladoras, por favor!!
este blog no avala la violencia física, por lo menos, en la mayoría de los casos =P

Nadie Nunca Nada.- dijo...

me hubiese gustado estar en ese bondi...
esas cosas no me inspiran violencia. Gracias a la violencia, así estamos: nos quejamos rompiendo las instituciones, o dañando a los empleados, o haciendo cosas peores.
Es sabido que vivimos en un país desigual. Esas señorotas viven en sus edificios altos, lejos de la gente que no tiene edificios altos, lejos de los tipos que transforman sus desechos en algo útil para sus casas. Ellas lo dijeron: sus valores son esas cosas brillantes que les cuelgan del cuello y las muñecas. Cuestión de valores...
gran blog, acorde con un debate interesante.-

Anónimo dijo...

es Mc Fly el de tu foto "recontra"?, tell us about the future, seguirá esta pobreza injusta en nuestro país?

Astilla dijo...

Perdón, creo q nunca dije estar a favor de la violencia explicitamente, solo dije, q en la sociedad en la q me toca vivir (y a todos ustedes), cada día se demuestra mas q la cuestion es MATAR O MORIR...y no se ustedes, pero tengo demasiado tiempo para vivir como para q un "vivo" q no quiere laburar y q se percata de ligar el desamparo de la sociedad quiera quiera vivir de cada uno de nosotros...y lo voy a sostener de por vida...SI A LA PENA DE MUERTE...no si será educativa y no creo q lleve a menos inseguridad, pero van a desaparecer unos cuantos...justamente por eso, estoy separando a la gente pobre pero honrada de la gente pobre q se hace de buenas cosas a costa de las personas honradas.
Gracias totales por el espacio...
Abrazo Ártico...

doble visión dijo...

cuesta creer que un pais como Argentina este donde esta, en todos los ordenes...pero tu profesor de economia tiene razón en que es un problema estructural...

Argentina requiere un cambio que llevara cuando menos dos generaciones...el problema es que todos esperan que lo empieze la que viene...

saludos
marcelo

Gonza dijo...

esa periodista de noti por doquier que me voló la cabeza =P

Anónimo dijo...

jajajajja, la noticia en todo lugar, tendré cuidado de comentar, mira que salir publicado en su Blogg de esa manera…preocupación jajajjaja, bueno Latinoamérica esta mal , la culpa es del sistema NEOLIBERAL dicen los comunistas y los fascistas dicen que los delincuentes tienen mas derechos que las victimas y por eso hay tanto descaro, yo voto por la desigual y el estatus que estos muchachos quieren alcanzar también acuso a las malas practicas gubernamentales que no buscan un Estado de bienestar donde las necesidades básicas estén cubiertas , siempre he escuchado que en Argentina la luz era gratis…pero que paso en realidad me pregunto igual que las señoras pechoñas , aunque aquí las viejas pechoñas dicen cosas mas duras como “ojala volvieran a salir los militares a la calle y volviera el toque de queda” así que aun hay gente que votaría por que se acabara el estado de derecho a cambio de un Estado Militar de seguridad, es la inseguridad, a Brasil ya le pasa la gente aplaude cuando los militares salen a la calle, no volvamos al pasado la democracia hay que cuidarla y debemos esperar lo mejor de las instituciones, si no volveremos a perder la democracia y tendremos que volver al triste pasado de estar encerrado y que cualquier “hijo de vecino” venga a tomar las riendas de la libertad y las cambie por cadenas de opresión como un CHAVEZ cualquiera que me venga hablar de seguridad… sin libertad , la libertad es una sola y es un trabajo de todos mantenerla nuestro derecho…pero también nuestro deber
SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J: FRY
PD: si tenés algún amigo periodista sin pega dile que mande el currículo, ahí esta la dirección noticias@cronicatv.com.ar

John Nick dijo...

Lejooooooooos! Hasta la realidad!!!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Che, podés postear algo nuevo, eh...
Ya me leí como diez veces este post para encontrarle cosas nuevas, lo trato como a un cuento de Borges (?)

Agus dijo...

mi problema se llama parciales y trabajos finales de TEA, pero volveré y seré diez mil millones =O

MSR dijo...

Me impresiona cómo te aclaman las masas! jajaja
vamos que podemos, eh

santiago segura dijo...

Leyendo algunos comentarios se puede entender por qué este país no tiene futuro (ni presente, por supuesto).

Saludos.

Roky Rokoon dijo...

robar te roban en todos lados, y espa;a es una de las capitales de las drogas de toda europa, ojo nada se justifica, y aca estamos al horno, pero se;ora, si no le gusta, el avion para alla, sale todos los dias, jaja, no me banco los que se quejan y no hacen nada, yo no hago nada, pero no me quejo, deberia cambiar, lo se