noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

viernes, 9 de noviembre de 2007

Telefonito


Mi celular tiene los mil y un problemas. La batería se baja de repente todo el tiempo, incluso recién cargado el teléfono se me apaga. Además, la tecla del 4 y del Yes no me andan bien. Convengamos que el pobre ya tiene como dos años y medio, pero igual lo llevé a arreglar. Le hicieron un reprogramación que, desde luego, no sirvió de nada. Si el asunto era la batería. De todas formas, me cobraron 50 pesos. Hice el reclamo. Me lo "arreglaron" de vuelta. No sirvió de nada y así sigo.

La otra vez, Gonzalo mandaba mensajes de texto y no llegaban. Estuvo sin poder enviarlos por tres días. Llamó a la empresa para quejarse, pero la plata gastada nunca volvió.

Las estadísticas de la Defensa al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires me consuelan. Me hacen darme cuenta que no soy la única con problemas. La telefonía celular es el rubro con mayor número de denuncias (19%). Las fallas de los electrodomésticos y en el servicio de Internet se ubican en el segundo y tercer puesto con el 17,1 y el 7 por ciento de quejas, respectivamente.

Los reclamos con respecto a los celulares tienen dos ejes. Uno de ellos es el servicio técnico. Las empresas muchas veces no respetan las garantías, o bien, al reparar algo, rompen otra cosa y luego no se hacen cargo. El otro eje es en cuanto al servicio en sí, en especial, la falta de señal. En ambos casos, se puede hacer la correspondiente denuncia en Defensa al Consumidor. Las sanciones que pueden recibir van de los 50 mil a los 100 mil pesos.

Por lo general, las compañías telefónicas hacen un relevamiento en la Defensa para saber cuál es el estado de las quejas. Según lo que me dijo el gran hombre que me atendió (al 5382-6234, por si quieren comunicarse con las oficinas), procuran negociar con los consumidores por fuera para evitar la última instancia, que es la de enjuiciamiento. Aparte, para que no figuren sus precedentes en las actas.

Todo esto viene a tema con que el mal funcionamiento de mi teléfono me tiene harta. Aunque sea, ya sé que son muchos que están en la misma situación.

26 comentarios:

Gonza dijo...

mi empresa me dijo que era por un problema que tenían con las otras dos empresas de telefonía celular. a los de mi empresa si les podía mandar. pero antes de saber esto, mandé alrededor de 15 SMS, que a $0.17 cada uno me da $2.55. llamé y me dijeron que la empresa estaba al tanto y me dijeron que iban a tomar medidas. no veo que haya llegado ninguna medida, porque la plata que me falta no se me acreditó.
no me cambia la vida $2.50, pero ellos tampoco me regalan nada por el servicio.
además, no es la primera vez que tengo problemas con el envio de SMS.

me encanta como escribis :)
TE AMO MUCHO!

Anónimo dijo...

Yo no me quejo. Tengo celu de la empresa donde trabajo :) Ahora sí, es CTI, y es bien sabido que la señal de CTI es malísima. De hecho, en una zona grande de la zona donde vivo, parece que estuviera en un pozo ciego alejada de todo atisbo de civilización. Simplemente sin señal. Ahora, no sé que prefiero, si eso, o una antena que a largo plazo les genere problemas de salud a quienes viven cerca. Con respecto a eso, estuvieron a punto de instalar una por la zona y los vecinos amenazaron al intendente "Con antena, no hay tijera" (es un intendente zonal que sólo presenta candidatos a concejales y siempre hace campaña de corte de boleta).

Bueno, quejarse no está nunca de más, pero me hacen sentir que estoy perdiendo el tiempo de una forma... Si todos los que son como yo, hicieran las quejas que corresponden, el porcentaje subiría, seguramente.

Y por otro lado, a las compañías, $ 2,5 multiplicado por la terrible cantidad de usuarios, te aseguro que les da una cifra para nada despreciable.

Creo que me excedí con el comentario, muy largo, je.

Saludos!

Anónimo dijo...

Repetí muchas veces la palabra zona. Mis disculpas a los señores lectores. Prometo usar la Vista Previa en el futuro :P

valeria dijo...

yo prefiero el tradicional "encontrarse en tal lugar a tal hora" :)

gonza dijo...

tenes razon el servicio de celulares es lamentable. todos tienen problemas con esos aparatitos.

lo peor de todo es las compañias juntan plata a dos manos y nosotros tenemos miles de problemas.

Gonza dijo...

sí, es cierto que $2,5 es una cifra poco despreciable si la multiplicás por la cantidad de usuarios.
pero también, cada tarjeta de $10 o $20 que cada uno carga, multiplicada por la cantidad de usuarios, o la cantidad de SMS que manda cada uno por día a $0,17 cada uno, multiplicada por la cantidad de usuarios, no es una cifra poco despreciable tampoco. si yo pagué esos mensajes de texto, y no llegaron a destino por culpa de ellos, corresponde que me los acrediten.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

yo tenia 4 yendo para 5... yo me daba con cancion animal que es de 1990 otra año buenisimo

Anónimo dijo...

Aquí también se vivo algo parecido , pero aquí los consumidores mas que denunciar castigaban, así que se cambiaban de empresa, aquí los mas desvalidos son los de prepago y los mas protegidos son los de plan, como corren tres empresas de telefonía grandes , las tres cuidan a sus clientes , es un ejemplo del equilibrio que puede dar el mercado , en casos particulares , se va al SERNAC que es el servicio nacional del consumidor , que como esta en proceso de crecimiento y debe ganarse su espacio les da duro a cualquier empresa que sea denunciada intentando hacer buen nombre a la palabra DERECHO , por lo que siempre la empresa busca la salida arreglada entregando dinero o beneficios al afectado , porque las multas son altas, en casos mas grandes la Prensa también hace lo suyo en las denuncias lo que deja aun mas mal a las empresa que cuidan su imagen pues con ella compiten , la mejor formula , es articular, tres fuerzas , la primera es una organización de consumidores unidos, la segunda un ente fiscalizador que debe ser el estado y el tercero es “el cuarto poder” los medios de comunicación que tienen el deber moral de denunciar y dar a conocer al mundo cualquier hecho de injusticia, de esta forma la sociedad crece y aunque no todo es perfecto y la burocracia demora , los medios también regulan la operatividad del estado que en algunos casos también funciona como una empresa que presta servicios a cambio de nuestros impuestos y a la prensa , bueno como las regulamos , comprendo o no el diario o cambiando de canal en un Zapping castigador, aunque ya veo que usted particularmente lo aplica SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
Checho J. Fry
PD: que es Cronica TV es verdad eso o son chistes? Estoy particularmente confundido espero que usted no trabaje en ese noticiero

Agus dijo...

checho: me estás cargando?? es mi sueño trabajar en crónica tv!!! jajajaja
na, mentira, ni ahí.. es un canal de noticias dirigido a gente de bajo nivel cultural, y las placas rojas que ponen son bien simples, pero hasta tal punto que castigan la lingüística y además, terminan mandándose cada cosa.. son muy brutos (no puedo creer que le estoy explicando a alguien qué es crónica jajaja)
algunas de sus placas más memorables son: "atacan a una anciana y le roban la pastafrola", "mueren dos personas y un boliviano", "lo echaron por puto", etc

mi colegio queda a tres cuadras de donde está crónica y me acuerdo que una vez hicimos un simulacro de evaluación.. aparecieron las cámaras de crónica y mi abuela vió las placas rojas: "amenaza de bomba en un colegio" y nos mostraban a nosotros.. cualquiera mal! jajaja

besos

pd: gracias por el intercambio cultural con chile, cómo ven a cristina allá?

Anónimo dijo...

La verdad a Cristina la vemos un poco mas amable por la identidad de genero, por desgracia nuestras naciones siempre han tenido conflictos por el tema del Gas pero ese es problema de los privados, pero a Cristina la vemos con fe se ve fuerte y emprendedora creo que también había sido activista en su juventud ( además es mas estética que nuestra Gordy) , aunque a mi “el cara de trucha” nunca me callo bien , aunque he de admitirlo lo prefiero mil veces que a Menen que ya paresia un chiste repetido cuando había que tratar temas bilaterales, del resto de las cosa espero que Argentina vuelva a ser lo que era para el resto del mundo, una gran nación, ojala su presidenta los lleve a buen puerto, a se me olvidaba preguntar ¿como va el tema de las papeleras de los Uruguayos?
Atte
Checho J. fry
PD: tengo millones de preguntas sobre su país y su gente… los conozco por lo que veo en la TV y eso si que es superficial

Leonardo Ferri dijo...

Qué decirte... tendrás que cambiarlo...

En qué quedó el boicot a las compañías de celulares?

Pasé a leerte, siga así señorita!

Visitá
http://www.diariodomingo.com.ar/

Ignacio E. Hutin dijo...

yo hace años que tengo nextel, las veces que me dejo de funcionar algo (lease: parlantito, microfono, pantalla, etc) fui a una de estas sucursales y (previo firmado de varios papeles) me dieron un aparato nuevo. incluso cuando me lo robaron (mi mochila todavia conserva el corte que me hicieron para sacarlo) me dieron uno nuevo sin preguntar demasiado. eso si, no tengo señal en ningun lado...

Leandro DS dijo...

Maldita monopolización de multinacionales!
Decir algo más sería redudante :)

Leandro DS dijo...

Por cierto, en mi otro blog publiqué algunos celus en venta por si alguien quiere :p

Alejandro the Kitsune-san dijo...

"ULTIMO MOMENTO" TATARARATATATA TAN TATARATATATATAN TARATARARATATARANTANATAN "ES PRIMICIA DE CRONICA TV" "NARIZOTA TIENE LARINGITIS" INOLVIDABLE

Anónimo dijo...

Rememorando un viejo chiste de los chicles Bazooka: "me compré un reloj, te dice cuánto pesás, cuánto medís, predice el clima y el futuro; pero hay algo que no dice...."la hora".
Es el mismo caso de los celulares, sacan fotos, tienen juegos, espejito, consolador, toda la bosta...........eso sí no intentes mandar un mensaje o hacer una llamada.




............seven days............

luis dijo...

Si queres hacer la denuncia podes iniciarla por iternet en la pagina del gobierno de la Ciudad o personalmente en esmeralda 340.
les aconsejo a todos los que tengan problemas de este tipo que hagan la denuncia.
el tramite es sencillo, sólo tienen que llevar los antecedentes del reclamo (original y fotcopia) y una nota explicando el caso.
se combina una audiencia con la empresa y por lo general se llega a una solucion satisfactoria. Ojo, tampoco es la panacea y no vayan pidiendo el oro y el moro, sean razonables.

luis dijo...

Agus ya que llamaste a defensa del consumidor ¿por que no me llamaste?
5382 -6229/6259

Gonza dijo...

hola, con unos amigos armamos un blog para poder tener un espacio en donde expresarnos y compartir nuestros gustos...

viendo tu blog me parecio muy interesante la entrada sobre el "Diccionario k" y queria saber si no te molestaba q pueda subir eso mismo al mio...
obviamente antes de hacer algo, espero tu respuesta...

con respecto a los celulares, los sms q le mando mi hna no le llegan porq tenemos empresas distintas...
obviamente esos sms fueron debitados de mi saldo a pesar de q no llegaron a destino...

saludos!

Gonza dijo...

gracias por pasar y por la buena onda!!

estaras proximamente en los links de mis blogs preferidos ;)
saludos!

John Nick dijo...

Fuck the phones pero no puedo sin ellos :P Lamentable...

MSR dijo...

Ese celular tuyo yo lo hubiera revoleado hace rato, eh! jaja

Mala Junta Tango Club dijo...

A ese "muchos" sumale también el mío.

Saludos!

Astilla dijo...

Muy buena tu informacion sobre todo lo q posteas, nos vamos a pasar mas seguido...
Abrazo Ártico...

Roky Rokoon dijo...

tirelo y dejese de joder, jaja, algun dia todos tendremos iphone y tambien nos quejaremos, que vuelva entel

santiago segura dijo...

La solución para cualquier problema de teléfonos móviles es... no tener. Yo no tengo celular y tampoco me preocupa mucho eso.