noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

viernes, 2 de noviembre de 2007

Y, si tenés la plata...

Cualquier persona normal trataría de mejorar su situación, a razón de que si fuera linyera, intentaría tener una casa, y si tuviera una casa, buscaría una con dos habitaciones, televisión y cucha para el perro, y así sucesivamente, pero en orden creciente.

Resulta que ahora entre los que son millonarios se impuso una nueva y particular tendencia, que consiste nada más ni nada menos en hacerse pasar por pobres. En Rusia, los ricos, cansados de esa vida de lujos en la que ya vieron y tuvierno todo, pagan para andar como vagabundos o músicos por las calles europeas. También para imitar los pasos de Genghis Khan o los de Alejandro Magno en sus expediciones. Estos hombres de billetera abultada, empresarios y funcionarios del gobierno ruso, en su mayoría, lo hacen a través de la compañía Club Lúdico, que les proporciona la mayor seguridad posible en esta especie de excursión.

Bien pues, digo yo, en vez de malgastar sus dólares en jugar a ser pobres por un día, ¿por qué no lo donan a caridad y se van con una fundación al Congo?

26 comentarios:

Gonza dijo...

en vez de malgastar plata haciéndose pasar por pobres, ayudaría a pobres a que vivan mejor. aunque pensándolo bien, ver como viven los pobres tal vez los haga sentir lo que es no tener plata para vivir todos los dias y eso los incite a ayudar a los que menos tienen.
(me salió como frase cassette de "mi sueño es la paz mundial")

Agus dijo...

tu frase cassette se la robaste a karina jelinek entre otras tantas modelos =P

Gonza dijo...

mmm... lo dejo a tu criterio

gonza dijo...

buena entrada.

esto representa lo caradura que ela gente. no tiene escrupulos.

este es un mundo un poco injusto

Anónimo dijo...

Porque la magia esta en la fantasía , es como los que se van a la milicia para sentirse soldados , pero jamas irán a una guerra, en vez de hacerse soldado del imperio y estar en IRAK ese es el punto, la fantasía, ahora si es bastante injusto , porque ellos gastan plata para vivir como pobre y una empresa les hace vivir una fantasía como quien contrata un pack turístico, se parece a una película que el otro día vi por I-Sat a un tipo le regalaban una aventura para su cumpleaños , bueno ahí tenemos a los insensatos millonarios SALUDOS Y TE SIGO LEYENDO
CHECHO

Leandro DS dijo...

Así es como pienso también agus, este es un mundo desproporcionadamente sin sentido y hasta ridículo. Se mueven cifras multimillonarias por cualquier estupidez y por otro lado no se invierte ni lo mínimo necesario para apalear los problemas de necesidad primaria de los pobres.

Leandro DS dijo...

aaa por cierto, gracias por pasar por mi blog :), sí los cuentos son mios.
Besoss

Producción y Edición de Materiales Digitales dijo...

Es todo tan bizarro...
El mundo da para todo, pero el humano se zarpa a veces, y los millonarios son todos putos...(?)

Perdón, es una palabra integrada a mí

MSR dijo...

¡Qué indigno!

doble visión dijo...

en paises como argentina, brasil o mexico, muy pronto los ricos millopnarios tendran que andar de pobretones para evitar que los secuestren para pedirles rescate...y no por el placer de sentir como se ve el mundo desde abajo...

saludos
marcelo

El MeLLi dijo...

Antes que nada, voy a decirte que tenes un buen blog, bien llevado.

Pero debo confesarte que llegue hasta acá algo indignado y dispuesto a escupirte un par de verdades.

El motivo fue que en otro blog, en un post sobre las elecciones, comentaste que viste a un montón de presidentes de mesa "que no sabían nada"

Te cuento que el domingo pasado tuve que ser suplente en una mesa. No porque me guste ni porque hubiese salido designado. Resulta que el presidente y suplente de la mesa de al lado nunca llegaron.

¿Entonces que hicieron? Se alrededor de las 9.45 se llevaron al suplente de la mia para que habra la otra mesa, y el perejil que llegó despues de eso (o sea yo) fue "invitado" por el presidente de mesa (escoltado por un gendarme) a quedarse ahi el resto de la tarde.

¿Y como supones vos que yo iba a saber lo que tenía que hacer? En la primaria no lo explican. En la secundaria tampoco. En la facultad enos. Lo aprendí ahi, en dos minutos. Y el presidente lo aprendio en 5, leyendo un instructivo pedorro de 4 carillas que le dieron.

Es fácil hablar desde afuera y quejarse, pero cuando estás ahi tenés que hacer mas de lo que se puede.

Pensalo.

Agus dijo...

no me parece que esté hablando desde afuera, de hecho, estuve bastante adentro del tema porque fui de fiscal general

el instructivo que te dieron es el mismo que tuve que leer yo cinco minutos antes de sentarme en la mesa como fiscal las elecciones pasadas, que era la primera vez que votaba dicho sea de paso, y me alcanzó perfectamente..
y hay otras cosas que con haber ido a una votación, ya las sabés..

El MeLLi dijo...

No fui claro al escribir, pense una cosa pero termine escribiendo algo levemente diferente.

Cuando puse que la gente se queja de afuera no lo decía por vos, que si participaste y si intentaste que las cosas funcionen mejor. Me refiero a todos los que se quejan pero no hacen una mierda.

Y si, no era nada dificil lo que habia que hacer, pero pensá que hay mucha pero mucha gente que simplemente es boluda, idiota, estupida, incapaz, inutil. Gente que no está capacitada siquiera para firmar y sellar un documento.

Anónimo dijo...

Los ricos hacen todo tipo de ridiculeces para sentirse top y comentarselo a sus amistades mientras toman una copa de champagne francés cosecha 1876. Es simple, están todo el día sin hacer nada, tienen sus millones en sus lindas cajas fuertes y el mundo les importa lo mismo que si subió el precio del tomate. Y bueno, así como los niños ricos yanquis se dedican a golpear a viejitas indefensas, porque están aburridos de sus play station, estos tipos se hacen los bohemios para ganar algo de diversión en su monótono mundo.

Maldito mundo no igualitario. Y no te preocupes, instituciones de caridad, seguro que financian. Para blanquear guita o tener beneficios fiscales :S

Alejandro the Kitsune-san dijo...

che no sean tan malos que los ricos tambien lloran....

Alejo dijo...

porque son ricos, no altruistas

saludos

John Nick dijo...

Yo conozco varios que se hacen pasar por pobres para no pagar, pero eso es otra historia :P ks+++

santiago segura dijo...

Che, me gustó el blog, si me acuerdo lo agrego en mis links (esoty zombie, me explico).

MSR dijo...

después decís que tu blog no es popular, maría de las agustinass jajaj

Anónimo dijo...

billetera mata dignidad.............................................(en este caso).

Mala Junta Tango Club dijo...

¡Como en "Que Dios se lo pague"!

Lindo blog. Espero volver.

Saludos!

Leonardo Ferri dijo...

Esa gente sabe que eso es una simulación. Cualquiera se animaría a vivir una experiencia así o peor si tuviera la posibilidad de salirse en el momento que lo desea.

Tilingos, eso son.

Anónimo dijo...

Agus, te puedo hacer un pedido de nota especial? :P
Estoy interesada en el nuevo ministro de culura de Mauri. La movida cultural de la Ciudad me interesa (y ni que hablar del recorte presupuestario de Ciudad Abierta, cercenando ficciones como 9mm), y me gustaría una visión subjetiva del prontuario de este señor, de la pluma de nuestra periodista elegida.
Si es mucho problema, no hay drama...
Saludos!

Anónimo dijo...

Perdón, una visión OBJETIVA

Agus dijo...

tía cosas: prometo investigar al respecto! para ahora había preparado otra nota, pero en el finde me tomo un rato para escribir sobre eso

besos!!

luis dijo...

Agus:
Antes de empezar, de donde sacaste que ¿las personas normales siempre quieren tener algo más? ¿las que están conforme con lo que tienen no son normales?.
Ahora entrando en el fondo de lo escrito: estos tipos quieren jugar, jugar a que son pobres. De la misma forma que otros juegan a que son soldados por un par de horas, pero con balas de pintura, donde hay reglas y donde vale el pido gancho ha ver si se lastiman.
Quieren jugar, no son altruistas, no quieren emular a Gandhi o a la madre Teresa, tan sólo quieren jugar a ser pobres, pero sin ningún riesgo, con todo controlado, no vaya ha ser que les pase lo a los pobres para siempre.