noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

domingo, 25 de noviembre de 2007

No al cierre

Como ya es de público conocimiento, el jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, se mostró a favor del cierre del canal Ciudad Abierta para recortar presupuesto, además de que la señal tiene una escasa audiencia.

Mientras buscaba información sobre este tema para una nota de la facultad, encontré que los trabajadores del canal no sólo organizaron actos con distintas figuras sino que también se hicieron un blog que exponen distintos artículos de gente que defiende a Ciudad Abierta y una cuenta de youtube con varios videos que resumen la programación y las opiniones de diferentes personalidades. Hasta tienen fotolog. Acá la carta de los trabajadores:

33 comentarios:

Gonza dijo...

es cierto que hay que fomentar la cultura, pero (lo que yo escuché) es que el gasto que genera es muy alto en relación a lo que se ve. hay que ver, no se si es tan injustificado el cierre.
(además, por el poco trato que tuvimos con ellos, no me dio la sensación que estén taaan ocupados)

Agus dijo...

Bueno, dejemos de lado mi intento fallido de tocar timbre y probar suerte (y que ahora la directora me esté dando las mil y un vueltas para no atenderme).

Yo creo que sí hace falta, por más que el presupuesto sea alto, capaz que podrían tratar de abaratar costos, pero no cerrarlo. Si tiene poca audiencia, es porque mucha gente ni sabe que existe y porque está en esos canales altos que solo encontrás cuando hacés zapping. Pero los contenidos son buenos, y cerrarlo es cortarle un brazo a la cultura.

Es como dice el del video, bajo ese criterio, bien podrían cerrar varios centros culturales.

Leandro DS dijo...

La eterna lucha entre el gasto y la inversión.
Sin conocer el canal pienso al igual que vos agus que no debería cerrarse ese tipo de propuestas.
A la hora de hacer un balance si algo da pérdida obviamente no es rentable, pero cuando se trata de culturizar cómo se mide la rentabilidad de algo?
Algo que beneficia culturalmente a la población no debería hacersele un análisis tan simplista como ese, tal vez habrá que buscarle la vuelta para reducir tanto gasto o hacerlo más rentable económicamente, y no determinar abruptamente su cierre.

Anónimo dijo...

Es mentira lo que se dice del gasto y la inversión. El presupuesto a destinarse en el 2008 es muy tendiente a disminuir porque este año se hicieron las inversiones fuertes de equipamiento. Escuché una entrevista con la señora que se encarga de la programación general y realmente no recuerdo las cifras. Pero creo que hay que ser un poco más cauto al decir que "lo que se invierte es demasido en relación a lo que se ve". El canal tenía propuestas culturales y producciones muy interesantes (creo que ya nombré 9mm. anteriormente). Yo vi los póquitos capítulos que salieron y estaban hechos a pulmón pero muy bien hechos. Es una lástima que la gente crea que lo que se ve sea lo que tiene que haber. Cuánta gente mira "Patinando por un sueño"? Y cuánta Científicos Industria Argentina? Cuál es mejor? Creo que todos sabemos la respuesta. Dejemos de creer en las palabras vacías de dirigentes inescrupulosos, que evalúan todo en función de ganancias. La cultura no siempre da ganancia monetaria más si intelectual. A veces es importante tener proyectos como éste. Pero sabemos que a Macri le importa tres rábanos y que mientras la gente siga creyendo sus palabras mercantilistas, la Ciudad va a ir para atrás. Una verdadera lástima.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

este macri es un anticultura al final de su gestion le va a provocar varios desastres a la ciudad de buenos aires es un cardura de cuarta
un saludo agus
pd:escucha pearl jam te va a encantar

Agus dijo...

leo y gab: totalmente de acuerdo.

discriminemos a gonzalo por opinar diferente =P
jajaja

Gonza dijo...

me parece que este blog tiene una sola forma de opinar y no se admiten comentarios con otra vision =P

Agus dijo...

nada que ver gonze!!! acá hay aceptación a las múltiples opiniones

Ignacio E. Hutin dijo...

nunca lo vi, en una epoca lo tenia en el canal ochenta y pico, pero desde que mi televisor empieza a verse mal a partir del canal 70, ya no sé si tengo ciudad abierta o no. igual cualquiera que cierre un canal publico, es como que quieran cerrar la UBA. al final macri ni asumió y ya se manda cagadas...(si viviera en cap lo hubiera votado al amigo afrancesado)

MSR dijo...

El título de esta notita me hizo acordar a cuando protestábamos para que no cerraran mi colegio y teníamos cartelitos de esos que se pinchan en la ropa que decían NO AL CIERRE.. qué triste jajaja

Gonza dijo...

yo no vivo el capital, pero como buen hincha de boca NO HUBIERA VOTADO A MACRI, ya que ademas de ladrón es facho
respecto al canal, nunca lo ví, no sé si lo tengo, lo tuvé o lo tendré pero se que la mayoría de la gente prefiere ver gatos patinando, bailando o cantando que ver alguna buena ficción o algún documental, por ende un canal como este nunca será rentable en lo económico para la administración pública mas allá del alto contenido cultural que pueda tener su programacióm... y es una lástima.

gonza dijo...

se viene una con mauricio. pobrecitos los porteños.

Producción y Edición de Materiales Digitales dijo...

Cuantos Gonza hay en el blog?!?!

En fin, te mandé un mail, fijate si te sirve...

Patricia Hernández dijo...

los que votaron a macri no saben lo que hicieron, cuando este totalmente destruida la cultura en la ciudad ya va a ser tarde...
solo hay que fijarse a quienes quiere poner en su gabinete para darse cuenta lo que va a ser su gestion.

Anónimo dijo...

Agus la verdad que disiento con vos y con el video. Desde cuando ver la TV es parte de nuestra cultura???
Cultura es ir a un museo, al cine, al teatro, a hacer futbol o musica... pero ver la tv???

Lo unico bueno que vi en el canal a fue un documental de lanata.

Creo que al canal le hace falta promocionarlo mas porque poca gente lo conoce y la verdad que no he visto en los ultimos cuatro años afiches que hagan referencia a tal o cual programa del canal.
El canal cuidad abierta tiene un presupuesto de unos 14 millones de pesos.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con PEpe. Cultura también incluye a la tele, aunque no lo parezca. No seamos tan pacatos de decir, "noo, cultura es Mozart, el resto es basura". Hay miles de formas de difusión de la cultura, todos los medios pueden difundirla y eso es muy sano. Sino dejaríamos afuera a mucha gente que tal vez no puede acceder a museos o recitales por X motivo. La tele tiene esa agradable posibilidad de acercarte a personas y lugares que de otra forma probablemente desconocerías. Justamente opino que el fútbol tal como está no es cultura, es un deporte lleno de inadaptados que se matan por 11 boludos que ganan millones. A mí me gusta como deporte, ojo, pero no creo que clasifique como movimiento cultural.

No te olvides que primero vinieron por Canal Abierta, no me importó, no lo veía. Después van a ir por el San Martín y ahí te quiero ver. En todo el mundo importantes ciudades tienen su canal. Este estaba verde, puede ser, pero tenía mucha posibilidad de crecer.

Que asco me da todo esto. Y mucha preocupación.

PD: Gonza go home! :P :P :P

Agus dijo...

gonzas + talita, yo tampoco voté a macri y lo tengo que sufrir igual.. un horror, más le vale que no vaya recortando más cosas culturales porque ahora en las vacaciones planeo ir a cuanta exposición se me cruce!

pepe, o whatever, por qué no cultura en la televisión? muchos artistas encuentran su espacio de difusión y se pueden dar a conocer mejor gracias a los canales y programas culturales, además -como bien dice tía cosas- es una oportunidad para ver recitales y espectáculos que son muy caros, te perdiste o directamente no dan acá.

besos

Gonza dijo...

ves amor, pepe nombra que el futbol es cultura, yo sostengo que tb es arte en los pies de algunos. pero bue. no me lo vas a creer nunca.

tia cosas: no me decías lo mismo en el labo. sin mi no eras nada :P

Agus dijo...

en mi opinión, el fútbol puede ser cultura, convengamos que la cultura es una construcción social, así que todo lo que sea parte de la sociedad conforma su cultura... pero arte???!!!!

Leandro DS dijo...

No agus no discrimines, simplemente ignoralo, borra el comentario y denuncia abuso :P
Ya hablando en serio :) en que onda me tenias? jaja, soy clase 78 entre otros estilos y años, me encanta la muscia de los 80, soda, virus, the police, duran duran, queen, genesis entre otros.
Tocaron en el unico estadio que hay, el munidalista.
Besosss

Anónimo dijo...

La tv no forma parte de la cultura, al menos asi lo veo yo. Que la tv muestre un recital que sale carisimo no me parece una actividad cultural. Sentar el culo en el sillon y mirar tv no me parece para nada cultural. Otra cosa es plantearla como un medio para difundir la cultura, pero como digo es otra cosa. Y en el caso de cuidad abierta no vi nunca que avisen sobre los deportes que se pueden practicar gratuitamente en los bosques de palermo, por ej.

Tiscosas no seas nabo y lee lo que puse, no dije que solo Mozart es cultura. Una cosa es estar en descuerdo y otra es pasar a la descalificacion de la opinion de los demas, como tu caso.


Prefiero mil veces que con el presupuesto del canal a hagan alguna cancha de basquet en la cuidad, que solo hay en cuidad universitaria, o que se construyan lugares alternativos paraque las bandas under puedan tocar gratis.

Saludos

Agus dijo...

pepe: mirar tv es un hábito, una costumbre o como quieras llamarlo. Ahora, los contenidos de la televisión pueden ser culturales, por qué no? Caso contrario, sería desdeñar a las maravillosas entrevistas, como la de Julio Cortázar, que pasa canal Encuentro, por ejemplo. Es un registro audiovisual, el testimonio de un personaje valiosísimo para nuestra cultura y escuchar su palabra es ya imposible de no ser por estas grabaciones. Además, hasta los museos incorporaron el material audiovisual. Y no sólo se ven recitales, sino espectáculos y muestras. Se puede poner plata para hacer más canchas o museos, pero para mí una cosa no tiene por qué superponerse a la otra.
besos

Anónimo dijo...

bBueno, una cosa es encuentro, que es un canal con material educativo 100%. y se lo quiso difundir desde el estado. ahora el canal a es otra cosa. lo conoce muy poca gente, esta en canales altos y lo encontras de pedo haciendo zaping. Yo estoy a favor de que haya medios que tengan una programacion cultural y educativa, pero el canal a es algo de minimo alcance, la realidad lo indica, no parece ser algo serio, bien encarado, por eso prefiero que el presupuesto de la cuidad se utilize en otras cosas antes que se gaste mal.
Ojala que con el tiempo lo vuelvan a abrir, pero que sea un proyecto serio y bien difundido

saludos

MSR dijo...

Digo, para canales culturales/educativos no está Encuentro? Yo nunca vi nada (a veces literalmente, no se ve nada) interesante en Ciudad Abierta, realmente.
Whatever

Anónimo dijo...

no te preocupes que google ,puede y va a abarcar más , esperemos q no se exeda.

saludos agus, veo q esta a pleno tu blog , muchos comentarios, me alegro por vos y ya estas para entrar a twitter

Anónimo dijo...

@pepe: en todo caso será naba. Y por otro lado, no lo dije a vos puntualmente, si bien me dio la sensación, me dirijo a toda la gente que piensa así. Si vos no opinás así, bien por vos, no te hubieras dado por aludido, pero por favor, no agresiones, sí? Yo no te agredí. Saludos, y sé feliz, que las diferencias de opinión (sigo estando en desacuerdo con vos) hacen más ricas las discusiones.

@gonza: como ud diga, señor director de proyectos de laboratorio.

Anónimo dijo...

PD: pepe, yo no descalifiqué tu opinión, no caigas en chicanas baratas. Si estoy en desacuerdo es sólo eso, estoy en desacuerdo, si opinás lo que se te cante, es tu vida, y la respeto ampliamente. Por favor, para defender tu posición (no sé de qué la defendés si nadie te atacó) no ataques a los demás. Sino yo bien podría decir que vos estás descalificando mi opinión por el solo hecho de no estar de acuerdo con ella. Gracias.

Agus dijo...

perfecto, cada cuál con su opinión y sin agresiones (ni anónimos) por favor..

sol: encuentro es excelente, y canal abierta bien podría serlo. Habría que volar a la dirección (no lo digo de despechada porque la mina hace más de una semana que "me va a llamar para que le haga la entrevista") sino porque potencialmente puede ser muy bueno y si no lo es, es porque algo falla desde arriba. Si es un reflejo de las actividades y artistas de la ciudad, no hay forma que no sea interesante, pero tienen que ajustar la imagen y darle más dinamismo, al final de cuentas es tele.

mauro: confío en que algún día me explicarás qué es twitter, todavía no lo pude descifrar..

gab alias tía cosas: espero que la agresión infundada del tal pepe no te haya ofendido y sigas pasando por acá, me gustan tus opiniones.

besos

Roky Rokoon dijo...

la vedad que no se que decir, no se mucho de tema, espero qeu la gente no piera el laburo

Anónimo dijo...

OTRA REALIDAD ES POSIBLE.

WWW.EMILIANOORLANDO.BLOGSPOT.COM

Agus dijo...

no publicitarás en mi blog, a no ser que tengas algo interesante que aportar, capisce?

Mala Junta Tango Club dijo...

Una pena lo de Ciudad Abierta... esperemos siga en el aire.

Saludos!

Anónimo dijo...

ok, no quise atacar a nadie ni armar lio, pido disculpas. solo senti atacada mi opinion.

un saludo y ni si ni no al cierre

pepe