noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

viernes, 7 de diciembre de 2007

Cambio de mando

El lindo y bigotudo jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, asumirá en la Ciudad el domingo, mientras que la linda y bigotuda de Cristina Fernández de Kirchner pasará de primera dama a ser presidenta de la Nación el lunes 10.

Entre las nuevas caras que traerá el cambio de Gabinete en la Capital Federal, se encuentra el empresario hotelero Hernán Lombardi en el Ministerio de Cultura y Turismo.

Lombardi fue presidente del Centro de Estudiantes de la Línea Recta, de extracción radical, mientras cursaba en la facultad de Ingeniería. Durante el mandato de Fernando de la Rúa, se desempeñó como ministro de Cultura, Turimo y Deporte. Fue el único funcionario de la Alianza que la noche del fatídico 19 de diciembre de 2001 acompañó al ex presidente en la quinta de Olivos. Incluso, le pidió a De la Rúa que no renunciara a su cargo.

El dueño de las Torres de Manantiales de Mar del Plata dedicó gran parte de su vida al turismo. De hecho, él asegura que todo turismo es cultural: la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por su gran oferta cultural, lo que a su vez constituye la principal atracción para los turistas. Lombardi, además, mostró sus intenciones de que la cultura ocupe un lugar central en la gestión macrista.

Para darle un poco de color a la nota, Lombardi tuvo un romance con la actriz y conductora Soledad Silveyra desde fines de los 80 hasta 1995. Aparte, distintas fuentes lo vinculan como el promotor del primer hotel gay de Buenos Aires, en el barrio de San Telmo.

Para el mismo puesto, Macri había citado previamente a Ignacio Liprandi y al editor y ex titiritero Luis Rodríguez Felder, quienes habrían sido cuestionados por la Iglesia.

12 comentarios:

Alejandro the Kitsune-san dijo...

que suerte que Felder no es ministro de cultura o si no lo unico cultaral que hubiese propuesto seria la quema de libros en una plaza publica

Gonza dijo...

espero haga cosas buenas. nada más que decir.
te felicito conductora :P
te amo!

gonza dijo...

la que se viene con macri.
deci qu no vivo en la capital

MSR dijo...

Hablé con Gladys, la depiladora de Cristina, y me dijo que mañana va ir a depilarle los bigotes a Olivos, antes de que asuma. PRIMICIA.

Nadie Nunca Nada.- dijo...

mamita, lo que es Cristina sin maquillaje...
Saludos!Gran blog!

Anónimo dijo...

Dani pasó por acá...
:o)

Marco D´ Santis dijo...

Esa foto de Cristina, la cual círculo por cadenas, blogs, fotologs y medios digitales, no es más de lo mismo. Así como algunos utilizan el photoshop a favor de la próxima presidentA, alguien hizo al revés y quiere vendernos algo que no es así.
El que duda, que se acerque a la Rosada y lo compruebe personalmente.

Marco de tutea·blog

Agus dijo...

da igual si la foto está trucada o no, de todas formas, que la mina sin maquillaje es un horror, no me queda la menor duda.

Marco D´ Santis dijo...

da igual si es un horror o es una modelo. lo que importa.. bue, lo que debería importarnos es qué tiene pensado para este bendito país.

Marco de tutea·blog

Anónimo dijo...

Ajá. Tengo tanto miedo de lo que va a pasar con la cultura de la Ciudad. Gracias por la nota, estaremos atentos a los posibles desastres que pueda hacer el detestable bigotudo y su manga de lacras. Que mal lo de Cristina de hoy, está cortada la Plaza de Mayo desde muy temprano, WTF! Necesitamos viajar al laburo, Cristinita, via-jar. Grrr.

Agus dijo...

marco: que uno haga bromas con nuestra futura presidenta no significa que no le importe lo que pase con el país..

gab: cristinita habrá cortado todo, pero en 20 minutos me tengo que ir a rendir francés igual!! =S

John Nick dijo...

Estimada, no es cierto que fuera el unico funcionario que "acompañó a De La Rua". O mejor dicho, hubo un funcionario de mucho mas alto rango que fue el que se quedó en casa de gobierno atendiendo a los periodistas, poniendo la cara frente a la lógica ametralladora de preguntas de todo el mundo, que directamente apagó las luces del lugar y salió caminando de la rosada. Lo digo con todo afecto por Lombardi. Besos,