noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

viernes, 11 de enero de 2008

Vuelve el fútbol

Hoy comienza el Fútbol de Verano con el encuentro entre San Lorenzo y Racing Club que se disputará en Salta. Y a pesar de que sean torneos en que no se juega por nada, y en los cuales los equipos se presentan con mayoría de suplentes, al menos, sirve para ver "algo" de deporte.

El ya clásico Torneo de Verano que se juega en la ya mencionada cuidad del noroeste argentino, tiene como sedes también a Mendoza y Mar del Plata. En el pentagonal participan los cinco grandes del fútbol argentino, los cuales tienen realidades muy distintas.



En Boca, como es costumbre, no se busca reforzar en cantidad sino en calidad. Y un claro ejemplo es la vuelta de Juan Román Riquelme en una cifra muy alta para el fútbol argentino. Además de su llegada, también está la del nuevo técnico, Carlos Ischia quien fuera sorpresa luego de la ida de Miguel Ángel Russo, pero que cuenta con el abal de Carlos Bianchi (de quien fuera ayudante de campo en su primer paso por la entidad xeneixe). Además, cabe destacar la confusa incorporación de Lucas Castromán, un nombre que se había ligado a River en los últimos tiempos y termina desembarcando en el club de la rivera.


San Lorenzo es seguramente uno de los equipos que terminó con mejor imagen el Apertura 2007 en el cual defendió el título, y con un comienzo no muy auspicioso, terminó mostrando algunas cosas del campeón del Clausura. Con una dirigencia dentro de todo ordenada, los aportes privados de Tinelli y sus allegados, y una base de equipo que se mantiene en el tiempo, el futuro del ciclón parece bueno, pero esto es fútbol, y como tal, nunca se puede asegurar nada. En materia de traspasos, las idas fueron bastante importantes: la gata Fernandez emigró a Mexico, mientras que el malevo Ferreyra (uno de los preferidos de Ramón) no pudo arreglar su situación con el club dueño de su pase y se vio obligado a dejar el bajo Flores. Sin embargo, el poder de convencimiento del técnico riojano parece ayudar nuevamente a los de Boedo con la incorporación del ex defensor de la selección argentina, Diego Placente. A pesar de esto, Ramón parece seguir con sus gestiones e intentar traer a Andrés D'Alessandro, lo que sería una bomba en el mercado de hoy en día.

Independiente es el club de los cinco en el que menos han cambiado las cosas. Se vive en un clima de tranquilidad en la pretemporada que realiza en Mar del Plata, a pesar de los insólitos accidentes de los delanteros Germán Denis, quien fue mordido por un perro mientras trotaba en el parque Camet, e Ismael Sosa, atropellado por un taxi esta mañana. Cuando todos pensaban que el tanque Denis (goleador del torneo anterior con 18 tantos), chuco Sosa y Carlos Matheu serían transferidos a clubes europeos, los rechazos de ofertas dejaron las cosas como en diciembre. Al no haber ventas de importancia y a pesar de los intentos fallidos por Suazo y el interés por Freddy Grisales, Leonel Nuñez, Damián Ledesma y Christian Sanchez Prette, no parece que el rojo vaya a incorporar nombres "de peso". Además, cabe destacar que la dirigencia tiene como prioridad la construcción del nuevo estadio que se está llevando a cabo. Por todo esto, es que Pedro Troglio apuesta a mejorar las cosas que llevaron a que luego de ser punteros por trece fechas, el equipo haya bajado notablemente el rendimiento en el sprint final.

Lejos de su clásico rival, en Racing la tranquilidad no es algo de todos los días. Por el contrario, en medio de embargos de la AFIP, pedidos de quiebra a Blanquiceleste S.A., jugadores que amenazan con no ir a la pretemporada si el dinero de los sueldos no está, cheques rebotados, empleados que toman el club por falta de pago y la ida de jugadores de importancia, como el piojo López y Gustavo Cabral; el flamante técnico, Miguel Angel Micó trata de separar lo institucional de lo deportivo y mentalizar al plantel en el duro objetivo que tendrán para este semestre: no caer en zona de promoción, de la cual se encuentran solo a 5 puntos.




Por último, River tendrá la misión de revertir la mala imagen que viene mostrando enlos últimos años. Con una dirigencia no del tanto transparente que consiguió un refuerzo de mucha jerarquía como el uruguayo Sebastián Abreu y además la contratación del defensor Gustavo Cabral, el cholo Simeone y su cuerpo técnico tendrán que mentalizar a estos jugadores en que deben pelear todos los torneos hasta el final, como acostumbro siempre el club de Nuñez. Cabe destacar que ha perdido una de sus mejores jugadores del año pasado: Fernando Belluschi.

4 comentarios:

Leo_SCI dijo...

Mensaje gallina: RIVER, por lo que más quieras del Club (el cuadrito del Pato, la foto del Enzo, o lo que sea), EMPEZÁ A GANAR ALGO!!!

Agus dijo...

qué buena nota se escribió el gonza, yo ayer vi a los de river salir del costa galana para jugar contra indepé

saludos desde la costa, gente

Anónimo dijo...

Buenas!

"el futbol fue diseñado para convencer a los hombres de las fronteras entre ellos", dijo alguien muy sabio...

saludos!

Anónimo dijo...

Bueno mi triste realidad, no me gusta el futbol , no lo veo y no se de que estaban hablando, pues poco entiendo (porfavor no me linchen)Saludos y te sigo leyendo
Checho J. FRY