noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

martes, 15 de abril de 2008

BAFICI: Superman, Batichica y el director punk

El director de cine, David Markey, presentó su nueva película The Reinactors, el viernes pasado en una conferencia de prensa realizada dentro del marco de actividades del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI).

The Reinactors muestra la vida de las personas que se esconden detrás de los disfraces de Marilyn Monroe, Superman, Batman o Jack Sparrow; esa especie de "cultura de celebridades" compuesta por actores que llegaron a Hollywood con el sueño de convertirse famosos y sólo consiguieron calzarse la máscara de sus ídolos, o bien de aquel personaje que pudieran imitar, y sacarse fotos con traúsentes en los alrededores del Teatro Chino de esa ciudad.

La idea surgió cuando Markey vio en las noticias que un hombre vestido como Freddy Krueger había sido detenido por apuñalar a una persona. "Me causó gracia que los personajes cobraran vida y anduvieran atacando a la gente", afirmó.


El cineasta es un referente de las películas punk. Entre sus largometrajes figuran The Slog Movie y 1991 The Year Punk Broke, que incluye recitales de Nirvana y Sonic Youth. De hecho, para Markey, The Reinactors también entra en esta categoría: "En cierto sentido, los protagonistas toman a esos personajes y los hacen propios; sufren de delirios de grandeza, porque están convencidos de que algún día van a triunfar. Toda esa situación es muy punk y calza con el do it yourself", explica. Además, la charla se tituló We got power! en referencia a la productora de Markey y en honor al lema punk.


Para más información acerca de The Reinactors, lean el artículo "La calle de las futuras estrellas", escrito por Flor.

6 comentarios:

Gonza dijo...

yo la vi.
son interesantes los testimonios de esas personas.. como cuentan por qué están ahi, cómo se ganan la vida, los problemas que eso les trae, como viven... hasta el casamiento de los piratas del caribe y su ceremonia.. cada uno tiene su historia.. algunos están muy metidos en su personaje (como marylin monroe).
me gusto verla con vos :)
TEAMO!

MSR dijo...

Es patética la vida de esta gente y no entiendo qué le causaba gracia a las minas que estaban en la sala... era más bien para angustiarse ese documental! jaja

Flor Di Niro dijo...

POBRE FREDDY KRUEGER, ESE TIPO SI TENIA TODOS LOS PROBLEMAS Y DENTRO DE TODO SUS DISFRACES ERAN LOS MEJORCITOS.. ODIE A SHREK Y A HOMERO COMPRENSE UN DISFRAZ...

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Definitivamente te has "volvido" una intelectual...

Lucas.- dijo...

Holas!.. buen blog y buenos post los ultimos.

Sls.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

AQUEL QUE VISITE MI BLOG PERIODICAMNETE(ALGUNOS POCOS) SABEN QUE HABLE SOBRE LAS PELICULAS QUE MUESTRAN DIFENTES GENOCIDIOS, HOY A LAS 10:30 DE LA NOCHE EN EL CANAL WARNER CHANEL SE EMITIRA "FRAGMENTOS DE ABRIL" QUE TRATA EL GENOCIDIO DE RWANDA, ES UNA PELICULA MUY FUERTE Y MUY DESESPERANTE AQUEL QUE TIENE UN POCO DE TIEMPO Y NO SABE QUE VER NO SE VAN A ARREPENTIR

NOS VEMOS

ALEJANDRO