noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

jueves, 20 de diciembre de 2007

Limpieza de vacaciones


En los días de vacaciones aprovecho para ver amistades desplazadas por el estudio y el poco tiempo. Pero también, de vez en cuando, se me da por ordenar mi pieza. Es increíble la cantidad de basura que uno guarda porque le encuentra cierto valor afectivo. Mientras decidía si tirar o conservar cuadernos de primaria, revistitas a lo billiken y muñecos de la cajita feliz de Mc Donald's, me encontré con dos cajas de zapatos. Una tenía un mini set de peluquería, con ruleros que de ponerte corrías el riesgo de quedar calva o con múltiples nudos en el pelo. La otra, un juego de cocina. Espátulas, cacerolas, platos y vasos en tamaño miniatura. Al lado, estaba la valijita con la ropa de mi Nenuco, la bebé de juguete que tanto quería a los 5 años y que mis abuelos me regalaron, muñeca que hoy en día atesoro.

A pesar de que cuando era un bolita regordeta con rulitos por doquier adoraba esos juguetes, no pude dejar de pensar en que eran una semi preparación a la vida de ama de casa, función protocolar de las mujeres tiempos atrás. No le echo la culpa a mis papás porque, al fin y al cabo, eran los juegos para las nenas y yo era más que feliz con ellos. Pero me maravilla -u horroriza- ver la influencia que tienen los modelos de la sociedad desde que uno es tan chico.

15 comentarios:

Gonza dijo...

que hermosa niñita :)

hermosa ahora también (L)

gonza dijo...

son como estereotipos.

"si nace nene lo vestimos de azul, si es nena de rosa"

Astilla dijo...

Exacto, son estereotipos, pero no creo q al extremo de decir...SI SOS MUJER, VAS A LA COCINA...porq en ese caso, no tendrian q existir cosas de medicas, ni de peluqueria para la mujer puesto que, si supuestamente la mujer esta predestinada a la cocina etc etc, no tendria tiempo ni lugar a estudiar ni mucho menos a ir a la peluqueria a chusmear y ponerse linda para los hombres.
En fin, todo esto del machismo me parece q esta muy mal entendido, si fuesemos tan machistas, no tendriamos q invitar a nuestras mujeres cuando salimos a algun lado, ni dejarles primero el paso antes q nosotros. Encima de todo, pagan menos entrada a los boliches, y tienen los baños con mayores comodidades q nosotros.
Lo mas impresionante, mal hablando, es q somos "dichosos" (q angustia dios mio) de tener como presidenta a Christian Fernandez. (que aunq su cara sea un botox con un par de ojos nariz y boca, es mujer).
Desde mi lugar pido q terminemos con este del machismo (por parte de las mujeres quejosas), y dejen de hacerse las victimas, q bien posicionadas están.

YEGUAS!!
JEJE

Abrazo Ártico...

MSR dijo...

¿Sabés que ayer pensé exactamente lo mismo? Todo porque estaba mirando Disney Channel (sí, aún miro algo de la programación de Disney) y en un corte comercial, plagado de publicidades de juguetes para pedirle a Papá Noel, pasaron una de un juego para nenas que era, nada más y nada menos, que una pileta de cocina para lavar los platos "con agua y espuma de verdad!". Me indignó tannnto, pero taaaanto... y me sorprendí porque nunca me había fijado en esto que vos describís y que vi. De hecho, creo que todas las nenas tuvimos la cocinita y demas artefactos domésticos reducidos a tamaño infantil... es un modelo que está tan instalado que uno ni se da cuenta! Pero ahora que las mujeres ni cocinan ni se dedican al hogar como solían hacerlo capaz las niñas del futuro jueguen solamente con artículos de oficina... qué se yo.

Patricia Hernández dijo...

los hombre y mujeres desde que nacemos nos encasillan en un rol impuesto,las nenas con los muñecos y las cocinitas los nenes con las armas y las pelotas. es tan asi que si a un nene se le ocurre jugar con las muñecas de la hermana los padres ya tienen miedo que sean gays.

Leandro DS dijo...

Hay toda una teoría sicologica que dice que es todo eso necesario, los roles, las simulaciones, las imitaciones, etc. Son estereotipos de la cultura que tenemos y no significan que nos convirtamos en ello.
Justamente este año hice limpieza de juguetes de mi infancia, heredados por mis sobrinitos ahora, pero aún conservo algunas cosas clásicas de antaño.

pd: que linda estas en la fotito :)
pd: te invito a juntar caracoles cuando vengas a mardel :)
Besoss

Anónimo dijo...

Yo a mitad de año hice limpieza general, tire toneladas de polvo y regalé muchas cosas. A mí salvo una cocinita, no me regalaban juguetes "de nena", ni barbies ni bebotes ni nada por el estilo. Con mi casa de pin y pon creaba historias de lo mas retorcidas. Era muy divertido.

De todas formas, considero que la sociedad es muy machista, en el sentdo que una mujer no puede, no debe, llegar a puestos de mando por encima de un hombre. Pero supongo que requiere un analisis sociologico que no va al caso.

Saludos!

Roky Rokoon dijo...

algun dia yo tambien voy a poner una foto de niño, ehhh, ah el post, si , si todos tenemos boludeces de antaño, a veces dan cosa tirarlas

Gonza dijo...

yo encontré todos mis lego. parecían tantos. dps los desarmé todos y entraron en una cajita :P

Leandro DS dijo...

Pd: te aviso que ya formas parte y estas invitada a seguir formando parte de mi Publi-Blog :P
Saludosss.

El Doc 9 dijo...

que lindo lo que decis... a mi con las navidades también me agarró una especie de melancólía... pegate una vuelta por mis pagos cuando puedas...beso grande.
Soy abogado reciente, pero no muchos saben que Vélez y Belgrano, además de abogdos eran grandes periodistas. beso

Nadie Nunca Nada.- dijo...

mamá me está pidiendo hace unas semanas que antes de irme de viaje, ordene "mis papeles"...
ufa.-

Anónimo dijo...

Bueno , es verdad , pero tambien hay que ver que sociedad o la familia , en mi caso particular , de jugetes de la niñes, estaban de moda los soldaditos , plásticos , las pistlas de agua y las pelotas de fútbol, militar no fui y futbolista tampoco , pero siempre influencian a los niños y niñas a seguir patrones de conducta , podremos cambiar eso, espero que si , por lo menos ver niños jugar con armas es complejo , no quiero ver una sociedad de tipos violentos , o feminas reprimidas a labores caseras, me despido con un fuerte abrazo y Happy Holiday desde el otro lado de la cordillera, saludos y te sigo leyendo
Checho J. Fry
PD: juegos extraños , un set de astronautas,igual futurista jajjajaja

Alejandro the Kitsune-san dijo...

todavia tengo mis figuritas de dragon ball, que linda nena sos vos?

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Y pensar que ahora tenés dos o tres años más, eh...