noticiaspordoquier.com.ar | Contacto | Design by Gonza | Powered by Blogger

lunes, 21 de abril de 2008

Mejor, mirá a los dos lados antes de cruzar

Después de idas y venidas, cambios de turnos y demás cuestiones, hoy fui a Roca a iniciar el trámite para sacar el registro (sí, recién ahora!). Quizás peque de boba por no saber cómo es todo esto. Pero igual voy a enumerar lo que fue este día.

Viaje en subte-premetro
El viaje en subte fue rápido, incluso me sobraba tiempo. Hasta que llegó el momento del premetro y su capacidad de hacer 20 cuadras en... media hora.

Una vez en Roca..
Finalizada la fila de unos 100 metros, pasé al mostrador y -papeleo mediante- fui a la primera puerta para que me saquen la foto, la firmita y la huella digital. Bien, todo muy lindo, a la segunda puerta: examen visual. No veía nada, adiviné los números. Yo no soy chicata, aunque uso anteojos para descansar la vista cuando leo. Esos números eran imposibles. Por favor. Puerta 3. Examen auditivo. Levante la mano según el lado que escuche el sonido. Escuché cuatro del lado derecho y después cuatro del izquierdo. No sé si era así de simplón, de ahorro de movimientos de mano o es que ahora también soy sorda.

El examen psicofísico
Puerta 4, hacer dibujitos ¿Sirve realmente de algo eso? Cuando entregué me preguntaron con quiénes vivía y ya. Capaz que estoy loca, psyco psyco, bugúgú y ellos no se dieron cuenta. A no ser que mis rombitos y curvas revelen el nivel psicótico de las personas..
Como sea, puerta 5. El físico propiamente dicho. Y dicho, pero no hecho. Entré al box y un gordito chicle del SAME me preguntó:
Gordito: ¿Casada o separada?
Yo: Em.. soltera
G: ¿Qué estudiás? (sí, otra vez)
Yo: Ciencias políticas y periodismo
G: ¿Y podés con las dos cosas?
Yo: Yyy.. ahí ando
G: ¿Vos querés salir en la tele?
Yo: Prefiero escribir.
G: Bueno, ya te podés ir.
¡¡¡Ese fue mi examen físico!!! Ahora resulta que también podía ser manca y tener una pata de palo.

Parte final
Entrega de papelerío, y por el mostrador amarillo te llaman y te dan el papel para que ya puedas rendir la prueba teórica. 15 minutos después de esperar y con unas 20 personas apiñadas alrededor del bendito mostrador amarillo, una mina pinta profesora de educación física que echaron por ser cruel con sus alumnas gritó mi apellido: "Uuuuuh, mirá ésta.. ¿dónde está la nenita ésta? Agustinita, entrega de menores ¡DE MENORES! Agustinita, ¿viniste acompañada de tu mamita?". Mi cara de orto y mi "acá, yo" bien amargo no alcanzaron para demostrar las ganas que tenía de patearle la cabeza a esa mujer.

De ahí me fui a rendir el teórico. Cinco minutos y ya estás, pero en un par mandé fruta y no sé si en la bocacalle se puede adelantar o no. Soy un peligro al volante. Terminé y me volví a mi casita. Y vivieron todos felices y comieron perdices ¿Fin? No, tengo que volver para dar el práctico... Por cierto, Macri, ¿qué esperás para sacar los carteles de Actitud Buenos Aires?

23 comentarios:

Leandro DS dijo...

uf, reviviendo tus peripecias a través de tus palabras ni ganas de sacar mi carnet me dan (sí, aun no lo tengo ni conduzco tampoco aunque se).
En el prectico decile a la mina esa "la venganza la tendras en la calle" :p
Besosss Agussss

Gonza dijo...

en capital es muy facil sacar el carnet, y le dan poca importancia a todo esto. es más un trámite burocrático que otra cosa. así maneja la gente en la calle. me dijeron que en provincia es todavía más facil sacarlo. no me acuerdo dónde había salido que se lo dieron a un no vidente.

vos vas a manejar bien... por lo poco que vi, vas bien :)

MSR dijo...

No entendí lo de la mina del teórico, estaba tratando de ser simpática o fue una forrada? porque yo la hubiera mandado a cagar...

guadis! dijo...

Todavía no sé manejar... qué vergüenza!!

gonza dijo...

me cague de risa con tus peripecias. me mato el "examen fisico", que ladris!!

BELMAR dijo...





«Si las puertas de la percepción se abriesen, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito.»

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Cuando mierda va a estar bueno Buenos Ass?

Anónimo dijo...

Esta gente que se asombra de los que estudiamos dos carreras

dios mio! jaja

un sludo

Astilla dijo...

Nunca pensaste q por ahi el gordito tipo SAME queria algun favorcito y por eso te pregunto si querias salir en la tele?...
pensalo puede q sea asi..jeje
Beso

Juan dijo...

Me olvide y me extraña de su parte

Jamas una coma separando el sujeto del verbo!!!!:p

Leonardo Ferri dijo...

Bien contado, distinto en tu blog.

Ahora entendés porqué con 27 años elijo no manejar? Yo sería el próximo asesino múltiple famoso: Primero en Roca y después en las malditas calles de Buenos Aires.

Agus dijo...

leo_sci: no se me ocurrió decirle eso! para la próxima.. (?)

amito: yo te dije que el lunes vi a un ciego ahí caminando en roca.. pero atendía en el buffet (que escribieron bufett).. menos mal!

sol: a mí me sonó a forrada, capaz que quiso ser simpática y no le salió.. como sea, de las dos formas merecía la mandada a cagar jaja

guadis: no es para tanto, larga vida al bondi

gonza: imaginate que yo ya me había preparado para sentarme en la camilla! fue cualquiera

belmar.. gracias por la frase?

don recontra: no sé, pero estoy tan ansiosa por verlo

juan: dónde??? releí todo y no lo encuentro! me siento burra =(

christian: lo dudo, era gordo chicle con aires a cherasny o como se escriba (el que se postuló para jefe de gobierno en b.a.)

leo! qué psicótico lo tuyo.. pero quedate tranqui que si un día igual decidís sacar el registro, el examen psicofísico lo pasás eh.

andres dijo...

Yo cuando saque el registro no tuve examen físico ni auditivo, y en el teórico tuve q manejar 1 cuadra.. asi estamos

Unknown dijo...

en serio te dijo asi la mina esa? yo la mato si me dice asi!

y ya que estamos: Macri, corta los pastos de las plazas mas seguido porque son un asco!

Alejandro the Kitsune-san dijo...

HOY ESTIMADOS AMIGOS BLOGGERS

EN EL CANAL SONY DARA UN GRAN CAPITULO DE NUESTRA SERIE FAVORITA

SEINFELD

EL CAPITULO EN CUESTION ES "THE CONTEST"

EL FAMOSO EPISODIO EN QUE LOS 4 PARANOICOS JUEGAN UNA APUESTA PARA VER QUIEN AGUANTA MAS SIN PAJEARSE

ES MUY BUENO VEANLO A LAS 0 HORAS EN EL CANAL SONY

NOS VEMOS ALE

Ignacio E. Hutin dijo...

en capital es demasiado complicado sacar el registro. en provincia todo se soluciona con 10 pesos al cana de turno: nada de cola, nada de examen. (buen a lo mejor un poco mas caro)

Leandro dijo...

no, si eras manca y pata de palo te iban a hacer aplaudir y correr en la cinta. jaaj Beso

Agus dijo...

andi: espero no cruzarte por las calles, entonces

señor latin loser: no me dijo así, fue peor, y encima todo lo dijo gestualizando y poniendo caras.. imaginate!

ale: no soy una seinfeld fan, pero gracias por el dato jaja

nacho: de haber sabido lo sacaba en provincia! =P

leandro: con mi suerte.. hubiera sido perfectamente posible ja

besos

Lucas dijo...

Che, pero te dejaron pasar igual con la de TEA. Yo pensaba ir con esa. El año pasado no me hicieron ningún problema. Por favor contestame en mi blog. Gracias. Saludos!

Agus dijo...

lucas: pasé y entré gratis, pero sin privilegios de prensa

Lucas dijo...

Gracias por responder :)
Sí, yo me acuerdo que en boletería presenté el carnet y pasé. Pero cuando vas al sector de prensa se complica más para los estudiantes. Ellos pueden acreditar periodistas de medios, para que tengan acceso gratuito también los sábados y domingos. De hecho tienen que presentar comprobante de que laburen en el medio que dicen. Pero tengo entendido que estudiantes, al no pertenecer a un medio, no pueden acreditar. Pero aunque sea se puede de lunes a viernes :P
Saludos!

Anónimo dijo...

Agus, lo decía por el título

Saludos

WWW.COSECHA1989.BLOGSPOT.COM

Anónimo dijo...

Por si te carcome la duda: Por supuesto que te podés adelantar en la intersección. De hecho, ahí es cuando todos frenan y podés aprovechar para hacerlo!!! =D

Te lo dice un inconsciente que pasó el psicofísico... cuando me dijeron que dibujara un pájaro lo hice muerto sobre el suelo. Y mis árboles estaban todos secos. Las casas ardían en llamas, etc... con tal de que no les hiciera nada me dejaron pasar, muajajaaj :P